Comienza la fiesta!!!!

JP_Dani

Active Member
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues sí, ayer vi el primer huevo de mis p. quadriocellata. El jueves tenían una mancha blanca en la parte del cristal que me parecía extraño que fuese excremento. Y ayer por la mañana después de encender la luces, me encontré el huevo. Como no tengo incubadora y con los consejos de Adry, voy a mantenerlo en el terrario tapandolo con un vaso de plastico o algo parecido para protegerlo de los padres. En cuanto pueda subo alguna foto del huevo.

Ya están aqui los primeros F1!!!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No cantes victoria antes de nada... ;)

Aun así trata de mantener la temperatura lo mas constante posible durante dos meses y con el huevo tapado y aproximadamente alrededor de unos 60 dias, quizas menos, tendrás los resultados.

Prueba a mirar el huevo cuando no haya nada de luz con una linterna, enchufalo cerca y si ves capilares y un color rojizo es fertil, si mas bien aprecias un tono uniforme amarillento, estarás ante un huevo infertil.

Por supuesto mucha suerte Dani, mantenos informados :)


Saludos
AdrY
 

JP_Dani

Active Member
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por lo que he podido leer, para que sea fértil lo normal es que sea liso, cosa que este no lo veo yo muy liso....lo dejaré unos días más y lo mirare con la luz a ver si puedo verlo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En phelsumas no funciona así, todos son lisos puesto que todos (fertiles y no fertiles) normalmente tienen una forma normal (correctamente calcificados).

Aun asi es raro ver un huevo de phelsuma que no sea 100% redondo, sino lo es, esta abombado o algo así entonces seguramente sea infertil, que por la epoca del año en la que estamos me parece normal que lo sea (infertil).


Esperamos noticias.


Saludos
AdrY
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, he leído lo del vaso y he recordado que en una ocasión incubé con éxito unos huevos de Ptychozoon khuli en el terrario, les puse un vaso de plástico blanco de los más pequeños con musgo húmedo dentro, sin que tocase los dos huevos, pegado al cristal.

Así lo proteges y te aseguras humedad constante (bueno que tengan humedad siempre, no que el valor de humedad sea constante). Me nacieron los dos, aunque luego se me murieron los dos a pesar de tener comida y todo :(

También hace como 12 años de eso, los adultos los compré en Zoopark Madrid...

De todos modos si puedes hacer lo que te dice Adry para saber si son fértiles mejor, también tiene sentido lo que dice de la época en la que estamos y la probabilidad de que sea infértil.

Un abrazo,
Rodrigo
 

JP_Dani

Active Member
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y como haces para que se mantenga el musgo húmedo toda la etapa de incubación:confused: Lo tenías puesto para poder quitar el vaso y humedecerlo:confused:

Al final el huevo, efectivamente, era infértil. Lo dejé un tiempo para ver que pasaba pero incluso ha desaparecido sin dejar rastro. Por lo menos veo que tienen intención de procrear y espero que salgan buenas crías. Ya iré poniendo por aquí noticias.

Un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tu mismo te repondes Dani:

JP_Dani dijo:
Lo tenías puesto para poder quitar el vaso y humedecerlo:confused:

Paciencia que si todo marcha bien, podrás ver mini-phelsumitas este año ;)



Saludos
AdrY
 
Arriba