¿Cómo acabará la temible serpiente?

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
javi dijo:
Tanto valiente riendose pero nadie va a cogerla antes de ke la maten....

Yo vivo a más de 300 km. de distancia.
A parte de eso, y por ser un animal protegido, es obligación del SEPRONA el sacarla de núcleos habitados.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
joesde verdad que desgracia..........la de la bastarda de haber caido en un sitio donde los vecinos estaban deseando temner una excusa para que la junta les limpie ls ruinas de cerca de casa.....joder que lo pidan normal, como todo e mundo, que esto parece la pelicula de anacondas...

uno dice que la "sentia cantar...." justo justo...

Pues eso, una bastarda cabeza de turco....pobrecina mia tiene que estar acojonada...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo animo a sharky a que ponga una foto de la serpiente disecada, si mas no, para medirla correctamente o identificar la especie, no vaya a ser que se trate de una serpiente de 4m pero exotica.. a+:confused:

Salu2
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Ya lo intente en su dia,y bueno,los curas muy educadamente en su idioma,me dijeron que solo el echo de sacar una foto tenia que dar un donativo de 5 €,amen de tener que comprar la tipica estampita del patron de no se que !!!!

Lo que comento de la iglesia no me lo invento,si teneis conocidos en Zamora les hablais de la serpiente,aver que os comentan

Os diran que les faltan trozos,y esos mismos trozos estan repuestos con trozos de madera,por ejemplo la cabeza recuerdo,pero si veis la longitud del animal (la que realmente es de animal y no de madera )os quedais pensando un rato largo,la verdad que llama la atencion,de gorda sera como un muslo humano mas o menos,tampoco os lo aseguro por que esta en un alto,como a unos 3-4 metros de altura,

Lo mejor que pregunteis a familiares,y si algun dia os pasais por Zamora,aparte de comeros las patatas bravas tipicas y los pinchos morunos ( de lo mejor),os pasais por la iglesia en cuestión y sacais vuestras conclusiones.

Por cierto alguna que otra vez cuando e salido por la dehesa tipica,he oido el bufido que pegan las bastardas,incluso tengo familiares que han recibido el coletazo en las piernas por estar demasiado cerca,y la verdad que impone...
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Sería interesante ver una foto del portico de la citada iglesia¡¡... o_O
He estado buscando por la red pero no he encontrado nada... :(
Saludos.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Que cosas!!!

por meterme en este tema e indagado un poco mas a ver si veia alguna foto,y encontre una pagina donde hablan de la leyenda....y de la serpiente en cuestión,que parece que es una boa que fue cedidad por algun fiel a la iglesia....

http://www.conocerzamora.com/leyendasboa.htm
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
LA tengo !!!!


boa.jpg
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Que yo sepan las bastardas no bufan,que yo sepa pero lo que se muy seguro es que no te van a dar un coletazo en la vida jajaja eso tenlo claro.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Los ofidios no se defienden a coletazos, que para algo tienen la boca...

Yo lo siento, en la foto sólo veo una rama tallada con forma de serpiente, no los restos disecados de ningún ofidio.
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos:

yo voy con mucha frecuencia a un pueblo de salamanca yhe tratado con unas cuantas Malpolon, de hecho hay una bastante grande que vive en mi huerto.

de hecho tienen mal caracter, lo de los coletazos no lo he visto nunca, pero sí levantan la parte anterior del cuerpo, bufan y se tiran a morder, aunque desde luego no es un animál peligroso.

a mí, en particular, la serpiente de la foto me parece una figura de madera, sin embargo en la foto no se puede apreciar bien, y ademas la taxidermia no se desarrolló en condiciónes hasta finales del síglo 18 y principios del 19, siendo las disecciónes anteriores bastante malas, y caracterizándose sobre todo por la pérdida de color de la piel al no recibir el curtído correcto.

En el caso de ser reál, a mi me parece ser un boido o una pitón que pudo ser donada por algín viajero como el cocodrilo disecado de la iglesia de San Ginés en madríd o que se hubiera escapado de un circo, de hecho hay referencias de grandes pitones en circos en el Siglo XVII. de todas formas una bastarda no es.

En fin, esta es mi opinión, y lamento este coñazo tan largo que he escrito, pero si nó no me quedaba a gusto.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo veo lo mismo que los demás en la imagen pero claro una foto no puedes apreciar bien.
En el link que pusisteis dice que es posible que fuese donada por un viajero que la capturase en sus viajes por america, eso ya es algo posible.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
sharky dijo:

xDDD 6 metros infeliz?

Contando con que la puerta sea de mas o menos un metro, esa serpiente mide por lo menos 2,5-3m contando con que efectivamente sea de verdad.


Yo tuve la suerte de ver una culebra bastarda en su habitat natural, en las lagunas de Gredos. Por cierto, son especie protegida, asi que los amables e incultos lugareños de ese pueblo zamorano se meterian en un pequeño lio si les hubiera salido bien ese intento de asesinato
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Por cierto, alguien se ha dado cuenta de que la "boa" aparte de carecer de patrón... Tiene colmillos :confused: :confused: :confused: Me parece pura fantasia de un tallador que conocia a las serpientes de mitos, y puede que algun escrito clásico.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,colmillos...........yo no se decir que tipo de dientes son,nunca estudie odontologia :).Todas las serpientes,aunque sean constrictoras tienen dientes,para facilitar la ingestion
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
ADAM dijo:
Hombre,colmillos...........yo no se decir que tipo de dientes son,nunca estudie odontologia :).Todas las serpientes,aunque sean constrictoras tienen dientes,para facilitar la ingestion

¿Tienes alguna serpiente? Yo te aseguro que cuando mi regius abre la boca no se le ven los dientes, porque las constrictoras y colubridos tienen unos dientes minusculos, varias filas, aserrados para dentro, y desde luego si abren la boca no se les ven. Aqui un ejemplo en una regius:

1884571376_513c689fbd.jpg


Y yo en esa veo unos colmillos, colmillos, dos, grandes y a cada extremo del hocico. Lo unico que se me ocurre es que sea de la imaginacion de un escultor fantasioso, o bien alguna venenosa desconocida hasta ahora, pero eso una piton o boa, o culebra no es.
 
Arriba