¿Cómo acabará la temible serpiente?

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
http://www.nortecastilla.es/20090918/local/zamora/mucho-miedo-entre-vecinos-200909180950.html

Tengo un miedo...una serpiente de graaaaaandes dimensiones, sedienta de sangre humana... :confused: :eek:

Por favor ;)
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
¿Es que ha llegado ya el dia de los santos inocentes? porque esto no puede ser serio...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Lo mejor la que dejado de trabajar por temor... Baja por depresión seguro, menuda jeta...

Encima comedora de huevos (si saben el tamaño que tienen las que sí lo hacen se ponen más coloraos...) y de enormes dimensiones que hasta cruza la calle (y seguro que sin ser por el paso de peatones; además, incívica). Espera, cruza la calle... eh... no dicen que la ocupa... ergo no es tan grande.
En fín, llegarán unos aguerridos policías locales armados con un machete atado a un palo de escoba y fulminarán a la temible bestia
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Porfavor que alguien me diga que esto es en coña... lo que daria yo por convivir con la culebra que sea porque tampoco lo dicen jeje y aquí dicen que tienen mucho miedo donde me vas y encima intentan matarla y todo, tendrian que llevarsela y el que intentó atropellarla deberia pagar por intento de asesinato a un ofidio protegido...
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es una broma, no?

con suerte se come a la vieja q sale en el video.

"sale en busca de alimento" coño normal tendra q comer, amos nos a fotut!
lo qpasara es q la mataran, ais yo iba acabar rapido con el poblado un pokito de NAPALM y listo!! XDDD
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Según los vecinos, la culebra lleva conviviendo con ellos bastante tiempo. &quot :(b]Yo hace que lo siento cantar como tres o cuatro años[/b], pero nunca lo había visto. Este año es la primera vez que lo veo. Yo pienso que como era más pequeño en esa casa que está en ruinas tenía suficiente alimento y entonces a lo mejor no salía. Ahora como se ha hecho tan grande, pues ya recorre el barrio", relató Pilar Álvarez.

:confused::confused:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo llaman bastardo,sera un culebra bastarda,que es la mas grande,pero incluso siendo la mas grande de las culebras de la peninsula,y la unica venenosa,en todos lados dicen que no es peligrosa.Lo que daria por ver una bastarda grandota en pleno campo y poder correrla.........Farlopitecus,lo tienes facilito,asique a ver............ ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Como instrumento de viento un par de arietans, i dos cascabeles a la percusión!
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas

Yo soy de un pueblo cerca de Zamora,y comprendo el miedo que le tienen

Por esa zona existe una leyenda de una culebra bastarda de grandes dimensiones,cerca de 6 metros,que se comio a un pastor......si,ya se muchos fliparan con este suceso,que si leyenda etc,pero en una iglesia de Zamora,la de San Miguel,se puede ver a la supuesta serpiente en cuestion,disecada,rodeando el pórtico de entrada,no entiendo mucho de serpientes,pero os puedo asegurar que si os encontrais a esa serpiente en el campo,por mucho que os encanten,seguro que os subis a un arbol para verla mejor,y estar mas seguros !!!! yo cuando la vi ya le faltaban restos del cuerpo,cabeza y cola,por que se ve la disecaron mal,y le han añadido trozos de madera para reponer esas zonas,pero por el grosor que tiene y la longitud,impone

Un primo que trabaja en regadios por la zona,muchas veces me dice que aver si quiero una de esas que las suele ver cuando levanta tubos,en una ocasion me dijo que vio una de 4 metros!!! por que estaba al lado de uno de los tubos de regadio que utiliza,y de ahi saco las dimensiones.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
[quote author=sharky]
Por esa zona existe una leyenda de una culebra bastarda de grandes dimensiones,cerca de 6 metros,que se comio a un pastor......si,ya se muchos fliparan con este suceso,que si leyenda etc,pero en una iglesia de Zamora,la de San Miguel,se puede ver a la supuesta serpiente en cuestion,disecada,rodeando el pórtico de entrada[/quote]

:confused::confused::confused:?? ¿Ese portento disecado? ¿Un Malpolon monspessulanus de seis metros :D :D

[quote author=sharky]no entiendo mucho de serpientes,pero os puedo asegurar que si os encontrais a esa serpiente en el campo,por mucho que os encanten,seguro que os subis a un arbol para verla mejor,y estar mas seguros !!!![/quote]

Pues no creas que encima de un arbol estás más seguro...
[quote author=sharky]yo cuando la vi ya le faltaban restos del cuerpo,cabeza y cola,por que se ve la disecaron mal,y le han añadido trozos de madera para reponer esas zonas,pero por el grosor que tiene y la longitud,impone[/quote]

¿Qué le faltabn exactamente? ¿Cuatro metros?

[quote author=sharky]Un primo que trabaja en regadios por la zona,muchas veces me dice que aver si quiero una de esas que las suele ver cuando levanta tubos,en una ocasion me dijo que vio una de 4 metros!!! por que estaba al lado de uno de los tubos de regadio que utiliza,y de ahi saco las dimensiones.[/quote]

:D :D :D
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Farlopitecus no seas malo jejeje tio una bastarda no pasa de los dos y medio simplemente morfologicamente es imposible lo que pasa que la gente no esta acostumbrado a ver serpientes de ese calibre y dice burradas pero realmente miden eso...creo que habria que hacer una gira con una molurus o una retic para que vean realmente que es un bicho de 6 mtros...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No es cuestión de ser malo o no... Si hubiese existido un Malpolon mospessulanus de más de 2'80 creo que lo sabríamos, no digamos ya cuatro o ¡¡¡seis!!! metros :D :D :D
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Entiendo que muchos hasta que no ven las cosas con sus ojos no las creen,y cuando las ven se creen la mitad,tiene su logica...

Yo no creia que hubiera tiburones blancos por las costas españolas,hasta que me entere del capturado en Tossa del mar,Barcelona...

http://www.blogtiburones.com/foro/viewtopic.php?t=481
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Los colúbridos más grandes que existen son las Ptyas carinata, serpientes asiáticas que PUEDEN llegar a alcanzar tallas de cerca de cuatro metros de longitud (recalco el PUEDEN porque eso no quiere decir que todas alcancen dicho tamaño). No hay poblaciones salvajes en España de estos colúbridos.
El colúbrido más grande presente en la Península Ibérica es el Malpolon monspessulanus o Culebra Bastarda que alcanza como máximo los dos metros y medio. No existen registros científicos de animales mayores.
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Pues por desgracia yo vivo muy cerca de Pereruela y debo decir que aquí los viejos llaman bastardas a toda clase de ofidios....no será la primera vez que me llaman para que vaya a retirarles una "serpiente inmensa" que luego resultan ser incluso crías de culebra de escalera...

Lo que tambien dicen por aqui es que las serpientes entran en las casas donde hay bebés para mamar de las tetas de sus madres... a:mad:
Ahh!! Y el canto de los autillos por aqui sepais que son ranas... :eek:

En fin, da gusto vivir en Zamora...
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pero la han cogido o no?? Tanto valiente riendose pero nadie va a cogerla antes de ke la maten.... a+:confused:
 
Arriba