como acelerar el crecimiento del grillo??

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

tengo un cultivo de grillus bimaculatus, me crian bastante, pero...........
me gustaria saber si algun criador de estos me puede aconsejar como acelerar el crecimiento de los mismo, tipo de alimento o temperaturas favorables, o nuse.....

gracias!!!.......... :)
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
dales mas calor... aunque segun que especie de grillo tarda mas, los que crecen mas ràpido son los rubios!
Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mr.Gaia dijo:
La levadura en escamas de cerveza va muy bien para el alimento vivo porque favorece su metabolismo.

Hola Mr.Gaia, la levadura de cerveza en escamas se la comen sin más, o para que se la coman hay que mezclarla con alguna otra cosa.

¿Qué tal os va con los piensos que recomiendan a base de harina de trigo?, yo alimento a los grillos con naranja y comida para peces y hay temporadas que consigo varias generaciones seguidas, si bien es cierto, que la principal desventaja es la lentitud en su desarrollo.

Un saludo,
Rodrigo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cierto, la levadura de cerveza en copos es uno de los secretos para aumentar la velocidad de crecimiento de los grillos.

Pero te haré otra recomendación: a veces pensamos que cuando más proteica es la comida, mejor crecerán, pero muchas veces, el crecimiento del animal (sobre todo los herbívoros) va en relación directa con su necesidad de aprovecharlo mejor. Seguramente pensarás por qué una vaca crece tanto comiendo sólo hierba, pues lo cierto es que debe ser así de grande para tener un enorme estómago en el que aprovechar su poco nutritivo alimento.
Hicieron un experimento con renacuajos, y los que recibían una dieta a base de espinaca cocida crecieron el doble en el mismo tiempo que sus hermanos alimentados con larva roja de mosquito ... por esto precisamente, su hormona del crecimiento les aumenta, para que crezcan y puedan tener un aparato digestivo más grande con el que aprovechar lo escaso de los vegetales.


Es muy buena idea alimentar a las crías de grillo con comida para peces (yo añadiría también levadura de cerveza triturada) durante las dos primeras semanas, luego puedes pasar a usar una mezcla a base de triturar hasta polvo pienso de conejos (rico en vegetales, como la alfalfa) y pienso de gallina ponedora (rico en cereales, enriquecido). Mitad y mitad, más o menos ... y si añades un puñado de levadura de cerveza y germen de trigo, verás cómo crecen los grillos ...


Un saludo!
 
Arriba