drosophilas: ¿como hacer un cultivo?

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola a todos!
llevo tiempo planteandome empezar con dendrobates y lo que mas me hecha para atras es el alimento, dado que son super voraces y necesitan grandes cantidades de estas moscas, que por aqui en pamplona hay rara vez y muy caras, y no es plan de hacer pedidos siempre...
me gustaria saber como hacer un cultivo, me gustaria saber el "calendario" que debo seguir para producir mis propias drosophila.
la pasta alimenticia me gustaria saber recetas que a cada uno le vallan bien... yo me se alguna, pero no esta de mas escuchar nuevas recetas.
un saludo y gracias de antemano
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno,las moscas son un coñazo, yo acabe harto de ellas, si piensas empezar con dendros, ponte mucho antes con ellas, yo solía tener 6 o 7 vasos para 2 ranas, hacia de dos en dos, para ir teniendo en diferentes etapas de crecimiento, cada dos semanas vasos nuevos o antes.
Las moscas son delicadas con la temperatura, el verano pasado fue un desastre con los cultivos, todos se fueron al traste, y en invierno hay que tenerlos algo calentitos, unos 22 grados para que vaya la cosa bien.
Mi receta era para dos vasos, dos plátanos, un yogur, el culo de un vaso de vinagre (ya se que no es muy precisa esta medida XD) y una cucharada de levadura de cerveza, luego les metía esparto para que se suban (lo compraba en los chinos por 75 cents)
y poco mas, luego para pasararlas de un bote a otro, rápido y dando golpecitos para que caigan, esto es cuestion de practica para que no se te escapen.
te paso un par de enlaces, los dos de la todo poderosa Gaua ;)

http://kaloula.drpez.com/kaloula6/kaloula_art1jul8.htm
http://kaloula.drpez.com/kaloula7/kaloula_art4sep8.htm
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
gracias por la informacion, me voy a ir poniendo ya a criar.
haber si vaan tan bien como las ratas jajaja
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
además de drosophila tendrás que alimentar a las dendros con más variedad. Hoy en día hay de todo facil de criar, pulgones, gorgojos, cochinillas, colembolos...
un saludo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo estoy haciendo mis primeros pinitos con los cultivos, ya que no quiero tardar en comprar algunas dendros, tengo el vivario que ya va a hacer un año el mes que viene que esta plantado y ahora estoy con el alimento, de momento he hecho de drosophila, colembolo y gorgojo de la alubia, el colembolo me ha ido genial, tengo miles, las moscas van medio bien, así que si veo buenos resultados te dire la receta y lo que no tengo muy claro como ira son los gorgojos de la alubia, pues no veo ni uno... igual es que tardan más.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
los gorgojos ya los he criado antes y colembolo dicen que es realmente facil... pero he oido que la base son las drosophila.
si se les podria dar crias de runner lo tendria facil jajaja
gracias por vuestra ayuda.
un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
pero valen como base?? a mi me han dicho que se les pueden dar, pero que las drosophila son la base....
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Como base no creo, no se que propiedades alimenticias tienen, ya que nunca las he tenido, pero como base, las drosophilas. Tambien como base, hay quien usa micro-grillo.

Para variar la dieta, como te han dicho, hay pulgón, cochinilla tropical, colembolo, gorgojo de la alubia (solo esporádicamente, tienen mucha quitina y son muy duros), pececillo de plata...

Te dejo una receta super facil:

Un vaso de puré de patatas.
Medio vaso de Azucar.
Un par de cucharadas de levadura de cerveza.

Mezclas todo y añades un chorrito de vinagre a cada cultivo, luego agua hasta obtener la textura adecuada. Es super facil. Por la red hay muchisimas recetas, unas mas faciles, otras mas dificiles, pero... mas nutritivas.

Saludos.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Para alimentar con runner depende de las ranas, si son terribilis si se las comen, pero una tinctorius no, mis citronellas eran grandotas y no las querían.
Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
pues queria auratus y leucomela para empezar, y luego iria a por tinctorius.
empezare a criar drosophila, que si es lo ideal y lo que usan todos sera por algo.
otra pregunta:
¿cual es mejor hydei o melanogaster?
saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si puedes ten de las dos, la negra (hydei) es mas grande, pero su ciclo es algo mas largo, y la melanogastes tardan menos en crecer, pero necesitaras mas moscas para alimentar a tus ranas.
La elección es buena, todas son buenas para empezar, aunque tener una ranita que no la veas en todo el día a mi no me hace gracia, lo digo por las auratus.
¿tienes ya el vivario listo?
Un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
las auratus son timidas?? tenia entendido lo contrario.
las voy a tener en un vivario simple, ya que lo mas complicado son las plantas solo van a tener una planta por terrario una bromelia y luego musgo.
no los tengo preparados, tengo que comprar los terrarios primero, me esperare al verano seguramente, ya que con los estudios tengo poco tiempo. pero para empezar con moscas puedo.
un saludo
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
depende de los ejemplares, tambien pasa en otras especies. Mis auratus azules son las mas descaradas de todas las especies que tengo.
un saludo
 
Arriba