Como bajar temperatura?

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Estamos en verano, y en sevilla las noches son brutales, y aun abriendo ventanas, ventilación y demas, la temperatura se queda muy alta durante la noche, supongo que de madrugada bajará más, pero sobre las 1 de la mañana se queda en 27,5 grados, y querría bajarlo asta 25,5.

sabeis alguna forma de hacerlo??
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo anoche tuve el mismo problema, creo que lo mejor es que le pongamos un ventilador de PC donde la ventilación para así asegurar el movimiento del aire y algo bajara la temperatura.
Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Por si os sirve de ayuda, aunque alomejor ya lo sabeis, los ventiladores de pc van a 12v.

Buscar los cargadores de moviles viejos, les cortais el cable cerca de la clavija de conexion al movil y pelais los cables, despues los empalmais con una regletita a los cables del ventilador y enchufarlo a la corriente!!


fijaros que el cargador de movil sea a 9v o 12v, con ambos funciona pero esta claro que la velocidad disminuira un poco a menos potencia pero tambien menos ruido!!

yo personalmente los tengo todos a 9v, hacen muy poco ruido y la velocidad es mas que suficiente!!!


saludoss!!
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
SangreFria dijo:
Hola!

Estamos en verano, y en sevilla las noches son brutales, y aun abriendo ventanas, ventilación y demas, la temperatura se queda muy alta durante la noche, supongo que de madrugada bajará más, pero sobre las 1 de la mañana se queda en 27,5 grados, y querría bajarlo asta 25,5.

sabeis alguna forma de hacerlo??
yo suelo apagar la luz un tiempo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
La mejor forma de bajar la temperatura es el aire accondicionador.

mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
totalmente de acuerdo Mike, pero si tu tienes aire acondicionado en tu cuarto aunque sea un aparatito pequeño (mi caso) lo pones por tu cuarto y pones dos ventiladores, asi creas una corriente de aire fresca que refresca todo el terrario!!

Saludos!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
arkaizt dijo:
totalmente de acuerdo Mike, pero si tu tienes aire acondicionado en tu cuarto aunque sea un aparatito pequeño (mi caso) lo pones por tu cuarto y pones dos ventiladores, asi creas una corriente de aire fresca que refresca todo el terrario!!

Saludos!

Y o estoy de acuerdo tb....porque solo el ventilador no baja la temperatura pero el aire accondicionador.
y ya esta. y tengo uno en la habitacion para mis animales y no hay problemas.

mike
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No hacen falta dos ventiladores, con uno solo que absorba ya se crea esa corriente, lo suyo seria que el ventilador estuviera en la parte alta de la ventilación, así entraría el nuevo por la baja.
Un saludo.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Mike a mi me parece que te estas confundiendo eso si baja la temperatura te expongo mi caso tengo a las cucas y grillos en el sotano que por el dia esta a unos 35 36 grados desde que puse dos ventiladores no sube de 33 y con ta que los apaguo otra vez 35 36 .
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo que hacen los ventiladores es que entre corriente fresca, por eso incluso si la habitacion tiene aire acondicionado y dentro del terrario tienes luz que da calor, sin una buena ventilacion no sirve de nada.. por el contrario, si tienes 100 ventiladores, pero en la habitacion hace 34º, el terrario como minimo estara a 34º, a caso que pongas delante del ventilador que mete aire, alguna botella congelada, o similar..

Un saludo.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
supongo que si pones bebederos de metal, puede refrescar un poco el terrario... me dijeron este truco, aunque no lo he probado, yo no hago que baje la temperatura del terrario, simplemente no le pongo ninguna fuente de calor, y luz natural al star todos los terrarios ubicados enfrente de la ventana, cuando llega la tarde-noche, y va anocheciendo abro la ventana con la persiana en rendijas y entra mas fresca... el verano es ideal para mis bichas! :D y para el gasto de luz tb jajajjaa
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo la bajo poniendo botellas de agua congelada de medio litro o un litro en el terrario.
Los animales se acercan a ellas si tienen calor. Es como una roca térmica pero al contrario.

Abrazos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cuando he tenido la necesidad yo también he hecho como Seonage, las botellas de agua congelada van de coña, además como hay de diferentes tamaños y formas, puedes elegir la que mejor se adapte a tus terrarios. Yo las ponía en vertical, botellas de 1'5 litros en terrarios 250 cm. a 45º una en cada esquina y me bajaba a unos 35º/33º aprox. tardaba media hora o 3/4 en coger la temperatura, y se mantenía durante ... pues no me acuerdo!! os hablo de hace 8 años y de cabeza, pero recuerdo que los animales se relajaban muchísimo.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo de la botella congelada no esta mal, pero recordemos que en su habitat se alcanzan temperaturas mayores y nadie les pone aire acondicionado ni botellas de agua congelada. Creo que no debemos obsesionarnos, a no ser que las temperaturas sean extremadamente exageradas. Puede que un exceso de corrientes de aire frio les perjudique mas, por eso digo que la botella puede ser buena idea.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Según la especie, y en su hábitat pueden defenderse de la temperatura de muchas formas, mientras que en un terrario, no pueden escapar de ella.

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Muy buenas,

Esta es la cuestión de cada verano, que la temperatura no suba más de un cierto límite peligroso, después de muchos años llego a la conclusión de que es necesaria la climatización artificial, el aire acondicionado de toda la vida. Los ventiladores no valen, no bajan la temperatura, además resecan muchísimo, imaginaos resecar el ambiente más de lo que puede estar a 28 grados, hay que estar pulverizando mucho más tiempo, las botellas de agua congelada son una buena opción, pero cuando se descongelan vuelve a subir la temperatura, de esta manera hay animales que no lo sufren como ciertos lagartos, pero a otros en cambio ofrecerles esos picos cambiantes de subidas y bajadas literalmente los dejan desnortados, ahora a 24, ahora a 26, ahora a 28, ahora otra vez a 24...Lo mejor quizás es ofrecer refugios bajo placas de musgo vivo empapado, charcas a donde añadimos agua fresca cada ciertas horas, es una buena manera de paliar el stress provocado por el calor sofocante, apagar las luces, otra solcuión adecuada, colocar el terrario en el suelo, otra solución de urgencia.....

A mi este año porque me ha pillado mal de pelas, pero el año que viene sin falta entra en casa un portatil de esos de 1200 W y funcionará los dias de más calor del año, esos dias en que ni de noche da tregua, es así de sencillo, son 30 o 40 euros más al mes de luz o animales jodidos y a la basura (hablo en mi caso con los anfibios).

Saludos
 
Arriba