Como come!!

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues porque cuando va a comer la serpiente se le puede introducir uno en la boca y tragarselo y eso es malo para el animal. Y tambien eso que no retiene humedad apenas, el poruqe no lo se ;) ;)

Salu2
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nose creo que se exagerna las cosas... que se coma un monton puede que sea malo pero como mucho atrapando la presa se tragara uno o dos no creo que le pase nada no?
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sí, lamia, puede ser malo ..., aunque todo depende de qué sustrato sea el que se coma, del tamaño del sustrato..., le puede hacer daño ..., crer obstrucciones..., yo lo suelo tapar por si las moscas cuando la alimento para evitar que se coma nada que no debe ;)

Txurri
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro, la mia es un macho de 90cm, come ratas, y todo lo q le heches ;), come muy bien. Mi macho mas de una ves se le a metido un trozito d madera de haya en la boca pero en ves de tragarselo el solo a sacado un poco mas el raton y ha soltado el trozito, es muy listo el ;) jeje
Creo que tengo fotos de mi macho comiendose una rata, aora despues la pongo. ;)

Salu2
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Hay una cosa que se repite muy a menudo, no sin razon y es el tema de los sustratos y hay algo que no entiendo: En estado salvaje, los reptiles no tienen periodicos por sustrato y otra cosa.... :( si se las alimenta antes de que digieran a la presa anterior....pueden enfermar y morir...no es asi:confused:?Entonces....en estado salvaje deberían estar muertas todas, no:confused:!!! Que alguien me lo explique, porfa, nunca lo he entendido.


P.D. Perdón por mi ignorancia ;)
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero melorv es lo que he pensado yo siempre... esta muy bien que todo el mundo quiera cuidar a sus animales pero hay que tener en uenta que no tiene tantos lujos en su estado natural y sobreviven por algo sera no?
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Cuidado que en la naturaleza solo sobreviven los mas fuertes, o mejor adaptados, pero mucho otros mueren.
Creo que ninguno de nosotros está dispuesto a "probar" si su animal está preparado para sobrevivir o no. En cautiverio intentamos que sobrevivan el mayor numero de animales posible, con tambien el deterioro que supone para la especie eso.
Un saludo a todos
Marc
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Muy bonitas como comen madre mia me estoy imaginando... k pasaria si las interrumpes durante su manjar :( :( madre mia mejor no pensarlo jajaja
saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya marc pero que una regius se traque un torzo de madera se ahogue no creo qe signifique q sea malisimo, no se yo las mias han tenido unos cuantos sustratos y les han ido de pm es mas el primer sustrato que les puse ra tierra normal y corriente (comprada no pillada del campo) y me retenia la humedad super bien no les pasaba nada si tragaban un poco y las serpienes estaban bien, lo cambie porq alguien me dijo que era malo les puse los trocitos estos de madera que venden y me parece una (caquita ;)) el periodico lo quite porq lo rompian al meterse debajo y no se creo que cada uno tiene que dar su opinion sin ser exagerados no?
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo lamia, a veces nos pasamos con los "mimos" a nuestros bichos. Yo mantengo a mis serpientes con diferentes sustratos como, turba cortezas diferentes, papel de periódico etc y ninguno me ha dado ningun problema pero el riesgo con algunos siempre existe pero en fin así es nuestro hobie.
Marc
 
R

reptiles1

Guest
pues yo siempre me he guiado por el periodico o turba o algo parecido , pero he visto casos de q no digieron sustratos y al momento de defecar se las atasca o_O ya despues de eso a los dias no queda nada que hacer ademas de q si lo agarran con mucha fuerza el sustrato como la boca es muy delicada pueden sufrir daños a la boca q pueden guiar a uuna infeccion bucal como la estomatitis, por eso siempre me he guiado y me guiare por el periodico aunq no sea tan glamuroso pero les decoro muy bn el terrario y queda perfec ;) solo tengo a una con turba porq es excavadora :D jeje y a la oxybelis con un tipo especial de exo-terra de sustrato con sus troncos , de resto a las serpientes terrestres y todo eso periodicoo , mas de una vez he oido estos casos de compañeros como en otros foros, saludos a todos ;)
 
M

Mircman

Guest
hola a todos! yo preguntaba el porke era un mal sustrato, porque m resulto gracioso :-X yo lo uso desde hace 2 años y nunca me ha dado problemas de intoxicacion ni nada por el estilo. Mi regius en estos dos años se abra comido 4 trozitos contados y nunca ha pasado nada. es mas, mi gutatta cuando tan solo media 30cm trago un trozo de haya (no pude evitarlo) y con ella si m preocupe, a las 2 semanas estaba el trozo en las cacas....

El tema que sobreviven los mas fuertes en la naturaleza es correcto, pero creo que por usar turba, haya, musgo o lo que sea de sustrato no tendra comparacion con la naturaleza. Donde estarian los depredadoreS??

y por curiosidad, mi sinaloae desaparecio 3 meses casi 4 y aparecio un dia tan campante, mas gorda y mudada de piel, no son tan delicadas como muchos piensan.

Un saludo
 
R

reptiles1

Guest
pues por eso mismo a veces si tragan de mas como dices las heces se les puede trankr como ya lo he dicho , ademas no se conserva tanto la hunmedad como otros sustratos , en mis favoritos siempe estaran el periodico y la turba , esa si me gusta bastante la turba si no es periodico , saludos y con la lampro me impreciona q la allas encontrado despues de ese tiempo jeje y hasta mejor jeje , saludos y felicidades por el encuentro
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
joer, pues veo que la mayoría tenía la misma duda que yo con los sustratos!Yo tengo a la regius con haya y hasta hoy, no le han dado problemas pero ya me habeis metido la duda en el cuerpo o_O estoy pensando en llevarme un saco de algun jardin, de ese sustrato gordo de madera que ponen ;) .Bueno, esteticamente queda mejor un sustrato mas o menos natural, pero higienicamente....no lo se!
Las caquitas se retiran facilmente y siempre quita pedazos de alrededor dedonde las deposita, pero los pipis....pienso que el papel, aunque sea absorvente, siempre hace que esten en contacto mas directo con sus "necesidades" . Otra cosa, a Mircman, mi sinaloe, que compre a Bricoterrario y estaba de pm, lleva desaparecida alrededor de 2 meses y ya había perdido las esperanzas de encontrarla. Estoy en Navarra y dudo que haya sobrevivido a las nevadas que cayeron aqui...y ya no se donde buscar, probé con todo, cebos con pinkis incluidos y nada. :( La duda me corrooooeee!Y otra cosa, en reptilista puse algunas fotos de mi regius, de la "decoloracion" de escamas que estaba sufriendo. Pues bien, despues de varias mudas, ha recuperado totalmente el color normal, asi que debían ser efectivamente, algun tipo de quemadura o lesion.Sigue sanota y rondando los 90 cm y ya no ha vuelto a tener problemas de retención de muda en cola.Hmmm.... voy a buscar a la lampro una vez mas!!!Por si acaso!! :)
 
M

Mircman

Guest
jajaja hola, en www.iguania.com hay un post en el que comente algunos trucos para encontrar la serpiente!

Echale un vistazo y animo!! no son tan tontas como se piensa, puede estar detras d una nevera enrolladita en algun agujero calentito, en un lugar freskete y humedo...

SAludos ;)
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Buenas!!!

A mi me resulta muy bueno el papel periodico

1º pq es uno de los sustratos mas baratos y faciles de conseguir.

2º es muy efectivo a la hora de ser absorvente.

3º es de lo mas facil de cambiar cuando se ensucia.

4º Nunca he tenido ni he sabido de gente q haya tenido problemas de casos de ingesta de papel o muerte de alguna de sus mascotas.

Se q no es lo mas estetico pero los mantengo en muy buenas condiciones asi.

Slds
 
Arriba