¿Como conseguir un pavo real?

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueeeenas!

Que tal todos? espero que bien...
a ver, os comento una cosilla, vereis, mi madre, esta un poquito pesadita por tener un pavo real, supongo que sabeis a que animal me refiero, no¿? (pondre una foto por si acaso) por lo que se, existen al menos dos especies, el pavo real "normal" o pavo real azul, y el pavo real blanco, el que le interesa a mi madre es el pavo real azul, ya que es el mas conocido.

La pregunta esta clara, ¿donde puedo conseguir un animal de estos? soy de terrassa, barcelona, y no tengo ni idea donde puedo conseguir alguno, o algunos.

Lo poco que se, es el tema de la alimentacion, comen semillas, o insectos, bueno, mas bien gusanos, y tambien se que pueden incluso comer serpientes que intenten atacarlos.

Pues lo dicho, cualquier tipo de informacion, del tipo que sea, cuidados, donde conseguirlos, etc... os lo agradeceria muchisimo!

saludos y hasta pronto! :)
 

Adjuntos

  • pavo_real_azul.jpg
    pavo_real_azul.jpg
    43,7 KB · Visitas: 676
  • pavo_real_blanco.jpg
    pavo_real_blanco.jpg
    83,4 KB · Visitas: 531

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
El azul lo venden en una tienda de animales aqui en Malaga, supongo que en cualquier tienda que vendan jaulas para las gallinas y eso tienen. Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola:

Conseguir pavos reales es muy sencillo: sólo tienes que encontrar una tienda de animales donde vendan gallinas y aves de corral. Ahí podrás pedirlos, ya que nomralmente no es un animal que suelan tener a todas horas, pero por encargo te lo traerán. No son muy caros, según tengo entendido.

En cuanto a alimentación, pues comen lo mismo que las gallinas: pienso para aves de corral (pregunta que variedad es la más adecuada, ya que hay muchas), semillas, verduras, frutas, insectos... Vamos, como cualquier pollo.

El resto de cuidados es sencillo: se comporta como cualquier otra ave de corral, es decir, se pasa todo el día paseando y picoteando y por la noche buscará algún sitio alto, como un árbol (o un posadero que le hagas tú) para dormir. Cuidado porque vuelan bastante bien, hay riesgo de fugas.

Por cierto, en cuanto a especies de pavos reales, lo que tú dices son razas de una misma especie, el pavo real común. están el nomral, el blanco y unas cuantas más. Aparte tienes dos especies más de pavo real: el javanés y el del Congo. El primero puede conseguirse, aunque es muy raro, pero el segundo es raro incluso en los zoos yestá en peligro de extinción, así que mejor cíñete a la especie común de toda la vida. Para mí, el más bonito es el javanés.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
ok!
gracias por responder, ire a preguntar a un par de tiendas a ver que me dicen.

saludos, y mychas gracias! :)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
otro detalle es que tendras que recortarle las plumas de las alas para que no vuele, ya que si les dejas el vuelo entero no es que se vayan a hacer una migración hasta el otro continente pero ten seguro que saldra de tu casa.
Un saludo.
PD: ojo!, corte de plumas no de ala.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
oido cocina!

de momento investigare a ver donde podria conseguir alguno, por que luego, igual el precio hecha para atras a mi madre :p

otra cosa, ya se que no sera aconsejable, pero, tiene tres perros, uno de ellos es un hasky (si es que se escribe asi, supongo que ya sabeis cual es) y claro, si el perro, bueno, la perra, se intenta comer las tortugas que tenemos, lo hara tambien con el pavo real?

yo creo que esa pregunta es retorica, pero, por si acaso, o si hay algun tipo de solucion o algo similar. La gracia de poder tener uno de estos pavos, es poderlo tener suelto, y no cerrado en un gallinero, asi que ahorraos ese tipo de comentario de meter el "pollo" en una jaula, ah, y la de encerrar o atar la perra, pues lo mismo, ya que es quien vigila la casa :)

saludos, y de muy buen rollo!!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Un amigo mío tenía 3 o 4 y los tuvo que quitar porque los vecinos protestaban por el ruido vuruluvuruluvurulú ese que hacen, y tenía una buena finca...

Ten cuidado no se convierta en un pesadilla jajaja

Y sí los pilló en una tienda de estas que venden pollos, gallinas, pavos (sin rellenar :p), etc...

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Smigol dijo:
Un amigo mío tenía 3 o 4 y los tuvo que quitar porque los vecinos protestaban por el ruido vuruluvuruluvurulú ese que hacen, y tenía una buena finca...

Ten cuidado no se convierta en un pesadilla jajaja

Y sí los pilló en una tienda de estas que venden pollos, gallinas, pavos (sin rellenar  :p), etc...

Saludos

¿Estás seguro que eran pavos reales? Porque, que yo sepa, los que hacen ese ruido son los pavos nomrales y corrientes, los reales suelen chillar muy fuerte, pero no hacen vuruluvuruluvurulú ;).
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los pavos reales hace WEOOOO WEOOOOOOOO

Mi vecino de finca tiene un pavo real y muchas pavas... los huevos los vende a 6 € por si te interesa que compre, incube y te venda los pollitos yo mas caros jajaj:D

El perro tu sabras .... desde luego que para tenerlo encerrado no lo tengas

El pavo de mi vecino esta sin recortar, vuelve y se va de casa, es una maravilla.... tambien entra en mi casa a comerse las lechugas ... lo cual irrita a mis padres. Es un animal precioso y le tengo mucho cariño, llevo conociendole al menos 8 o 10 años...
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
eso Mr.Zoo,hacen eso,como el del anuncio del coche ese k se le pponia el pavo vacilon al coche:p...
Yo aun no he superado el trauma cn estos animale...eske.....uno me pico brutalmente de chico....prefiero olvidar tan mal momento,un saludo y cuidadin,k tienen tanta o mas mala leche que sus primos k nos comemos en navidad.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Es uan onamatopeya, pero lo hago sin problemas en vivo y en directo ;)... me pase toda mi infancia puteando al pavo del vecino... jejeje... guerra de berridos

Saludos! :D
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo por un módico precio te imito hasta a Sara Montiel...pero como somos colegas de aficion,yo te imito el pavo gratis;)
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
bueeeenas!

primero de todo, no pense que contestariais tanto :)

segundo, pues, si que es un problema el intentar compartir perros y pavos

tercero, el tema del ruido, pues, casi que ni me preocupa, ademas, el vurulu... es del pavo comun, mas parecido a una gallina, o gallo, en cambio el pavo real, es mas chillon, pero, de vez en cuando, y no tan incordioso.

cuarto, creo... mmm... pues nada, que muchas gracias por contestar a todos!

PD: Mr. Zoo de donde eres? por si puedo pasarme y hablar con tu vecino para ver si me vende alguno ya criadito :p

saludines!!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jajaja no tenía ni idea de que ruido hacían jajaja.....

vale pues no es vururluvurulu y será weooo weooo pero lo que si se es que los tuvo que quitar por denuncias de los vecinos.... sólo te lo comento por si te pudiera importar....

Saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Esto me recuerda una vez que un pavo entró en una farmacia y vururluvurulu.

Efectivamente, el pavo europeo hace WEOOOO WEOOOOOOOO, mi insomnio y yo damos fe!

Je, je... muy buen post, sí.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Esto me recuerda un chiste de un niño gallego que decía:

Mamá mamá en el colegio me llaman PAVO

¿Y tú que les dices hijo mío?

vaitomapolocu (vete a tomar por... en gallego) ;) ;)
 
Arriba