Como construir zona acuatica para paleosuchus

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos!! voy a empezar un nuevo proyecto para uno de mis peques que va poniendose cada dia mas grande, un paleosuchus palpebrosus. Voy ha hacer un terrario de 250 cm de largo 120 cm de fondo y 120 de altura. Ahora viene mi gran duda, cual es la mejor manera de construir la zona acuatica, tengo pensado destinar un espacio acuatico de 140 x 120 y unos 50 de altura, a ver si me podeis ayudar porque la tela para hacer estanques es delicada y no se si resistiria , y no se me ocurre que opciones tengo y cuales serian las mas adecuadas.
Gracias y un saludo!!
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
Ponle sobre la tela grava, tierra o algo asi y por debajo lo refuerzan con malla metalica, busca en youtube como hacer estanques creo que hay para las tortugas o en google y creo que hacen algo asi
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si no te fias de la lona para estanques (con un cocodrílido yo tampoco), puedes hacerlo con tela asfáltica, es bastante gruesa y resistente. Yo para estanques corto los trozos que necesite, los coloco en el sitio y con un soplete caliento las uniones, luego con una paleta lo refriego y voy aplastando y enganchando un trozo con otro, queda muy estanco. Lo hago así para tenerlo bién cuadrado, porque si se pone entero no se puede colocar a la forma, quedan unas arrugas y pliegues enormes.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Ok muchas gracias por las respuestas, yo habia pensado en poner tela de estanque y darle encima una capa de mortero, pero no se si se engancharia sobre la lona. La cuestion es que me gustaria hacer un acabado rugoso a toda la superficie de la zona, y no se si el mortero enganchatia bien.
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
Podrias hacer algo mas elaborado como una piscina decorada a tu manera no se, se trata de usar tu creatividad y buscar materiales yo estaba igual para poder hacer lianas para mi terrario pero pues ya pude, total, no tiene que ver.
puedes hacer una estructura de madera, donde vayas a agarrar la malla metalica y el plastico para estanques (la malla es para que soporte mejor el peso) y despues lo decoras con rocas, piedras, grava, etc, etc.
No olvides incluir un sistema de filtración porque sino el resultado no sera nada agradable... saludos
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Gracias por la respuesta Orland, justo ayer estuve hablando con un amigo que se dedica a la construcción y me dijo que lo mejor seria poner la maya de estanque y recubrirla con una buena capa de mortero.
Por supuesto que luego todo irá con su decoración pertinente y su sistema de filtraje.
Saludos
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, yo tengo un terrario para un paleosuchus que construi hace un año, y le puse una zona acutica de 100x140 y la hice de otra manera. Yo hice el terrario todo de estructura de madera y luego lo recubri de ladrillos donde lleva la charca y en toda la zona del suelo. Estos ladrillos los cubri con una capa de mortero quedando todo el suelo del terrario de mortero, excpeto la zona de agua.

La zona de agua utilice mortero para la construccion de piscinas, es de color blanco y un mas pastoso de los normal..pero va de lujo tio, ice la charca con eso y luego le di 3 capas de pintura para piscinas y ahi lleva un año jejeje

Es otra opcion nada mas, por ir aportando cosillas tio, un saludo
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Ho,a Xavier, acabo de publicar un paso a paso con fotos de mi primer terrario tropical, no es una monstruosidad como la tuya, pero tampoco es un pequeñin tiene 120x40x50, y cona acuatica, a lo mejor es pequela la zona para lo que tu quieres, o a lo mejor alguuen me dice que lo que yo he hecho no lo recomienda, pero si te sirve de algo ahi esta "Primer proyecto tropical" http://www.faunaexotica.net/foro/primer-proyecto-tropical-t90722.0.html
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Xavierines a mi me costo el saco de mortero unos 60 euros pero realmente ay otras marcas que no son grupo puma que te puede salir facilmente unos 25 euros y lo unico buneo que le veo yo al mortero frente a usar una tela asfaltica es que quizas puedas darle mejor forma en algunas zonas con ams profundidad o con menos
 
Arriba