como criar runners

  • Iniciador del tema uri-marta
  • Fecha de inicio
U

uri-marta

Guest
hola gente, me gustaria criar runners ya que la tienda de alimento esta un poco lejos.alguien sabe como hacerlo?

gracias.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues justamente runners no va a costarte mucho de criar, ya que son facilisimas y crian a saco.
1 tuper grande de los que venden en los chinos con mucha ventilacion por arriba, muchas hueveras dentro , una temperatura entre 25 y 28 grados y en cada tuper metes como unas 100 o mas runners ( sin pasarse ) y en poco tiempo vas a alucinar de lo que va a ver dentro.
de comida dales , pienso de perro, verdura , fruta, etc,,,

ESTO ES UN AVISO URGENTE: PROCURA QUE NO SE ESCAPEN POR CASA SI NO QUIERES QUE EN POCO TIEMPO TENGAS UNA PLAGA DE LAS GRANDES Y DIFICIL DE DESACERTE DE ELLAS.

1 saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues como te han dicho pero voy a ser mas específico:

Tupper de 50x30x30 (largo, algo, ancho, en el Ikea los hay por 2.5 euros con la tapa). Cojes hueveras y las pones en vertical, y las cortas de 20 cm de alto y 29 de ancho, de modo que encajen en el tupper y sobren unos 10 cm entre las hueveras y la tapa. Una vez echo esto, saca la tapa y hazle un agujero de mas o menos un tercio de su tamaño original, pero tampoco muy grande, y ponle una malla metálica POR DEBAJO, para que al soldarla con la tapadera no queden resquicios.

Cuando tengas esto preparado, echales la comida que consistira en una mezcla de: pienso de perro+pienso de gallinas+harina+pan rallado+levadura, todo triturado, y echa una capa de 1 cm en el fondo. Pon 2 bebederos de pájaros con agua y pon una servilleta en el fondo, para que no se salga el agua y crien hongos o se ahoguen las crias. Si quires, incluso puedes echarle al agua unas gotitas de zumo de frutas o un poco de cerveza (si, si, cerveza). Luego, por varios trozos distribuidos de fruta variada, recomendablemente naranja y manzana, aunque acepta todo tipo de frutas y verduras.

Cuando ya tengas el tupper preparado y listo, podrás echar las cucas. Pero espera, para echarlas, tienes que tener cuidado: ve al cuarto de baño y pon el tupper prepardo en la bañera. Retira la cortina y todo, cualquier cosa. Esto se hace porque estas cucas no escalan, y si se te escapa alguna, pues se resbalará. Entones, abre el cacharrillo donde tengas las cucas y echalas al tupper.

Ponles un cable o manta térmica NUNCA DIRECTO SOBRE EL TUPPER, pon unos tacos de madera. Mantén la temperatura a 26-28º C, y respecto a la humedad, no necesitan, ni deben tener mucha, ya que son originarias de Oriente Medio (Turquía, Israel...) y la humedad ambiental les bastará.

Respecto al tema de los escapes, pon el tupper en un trastero o en un cuarto que no este nadie (si les da asco claro), si no puedes, no pasa nada. Estén en el cuarto que estén, siempre, y digo SIEMPRE, pon trampas para cucas. Hay unas, las de la marca Cucal creo, que por 4 euros y pico tienes 6 trampas que duran hasta 3 meses. Ponlas en sitios específicos tales como huecos entre armarios, debajo de estanterias y muebles, debajo de la cama..... y para asegurar su total muerte, coloca hojas secas de laurel por los mismos sitios. El laurel tiene una propiedad y es que cuando está seco, "absorbe" toda la humedad ambiental, y, aunque estas cucas requieran poca, necesitan algo, y terminarán por ir a "refrescarse" las trampas, con catastróficas consecuencias. Estas trampas también se contagian a las ootecas, asi que son las mejores.

Espero que te sirva de ayuda!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Periplaneta dijo:
Pues como te han dicho pero voy a ser mas específico:

Tupper ....
...., asi que son las mejores.

Espero que te sirva de ayuda!

Si que has llegado con fuerza Peri! jejeje
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
wenas a todos, lo de los cartones de huevo en posicion vertical supongo que tembien es valido para las Blapticas, porque es que se ponen asi y no de forma horizontal ??
yo los tengo puestos en posicion horizontal, esta mal ??


PD: todavia no me han criado, recien ayer se hizo adulto 1 macho de las 100 blapticas que tengo.
Saludos.-
 
Arriba