Mejor las Blapticas o las runners?

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
entonces dales portentosas, una de estas es como 4 blapticas.

Yo creo que no deberíamos preocuparnos tanto por estos pequeños detalles, en la variedad esta la calidad, aunque es un tema interesante conocer el valor nutricional de los alimentos que usamos para nuestros animales.

Hace un tiempo leí en un libro que las runners eran de las cucas más nutritivas y digestivas creo recordar, algo mejores que las blapticas, aunque las dos son una estupenda opción.
De los alimentos que solemos encontrar a la venta Lo mejor son las langostas según leí en ese mismo libro, voy a ver Si Lo encuentro porque no se que he hecho con el.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre Reimon si tuviese un Varano, claro criaria portentosas, que lo tengo en mente. Pero tengo animales medianos, y esta claro que con una blactica esta un pelin sobrado, como para meterle un portentosa. Pero aqui la pregunta de portentosa vs euble, seria quien se comeria a quien :D jajaja. Bueno depende para quien seria mejor uno u otro, pero sin dudarlo loque tu has dicho, VARIEDAD. Aver si encuentras ese libro y nos sacas de dudas.
Saludos Family
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Yo las portentosas las uso de vez en cuando para los parsoniis, aunque son duras incluso para ellos...

Lo que quiero decir es que no importa cuantas unidades de un alimento u otro haya que dar, siempre dentro de los limites lógicos claro, Lo que nos interesa es con que alimento nutrimos mejor a nuestros animales, sin importar Si hay que dar 4 o 10.

A ver Si encuentro el libro, aunque hace años que no Lo veo....
Saludos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
mi conclusion es. alimenteemos a nuestros reptiles con una dieta variada mejor que esto no habra, grilllos de las diferentes especies gustanos de las diferentes especies y cucacas de las diferntes especies fin!
un saludo!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
si,pero si la idea de lacer es criar,no creo que quiera tener criaderos de grillos por raza,cucas por raza chica la ruina,jaja.

entonces quedo algo en claro??
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
amigos mios xD me da a mi que os jodeis :) y criais de todo y san sacabo! :)
no viene a cuento pero acabo de tener huevos de pogooo :)
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ole tus huevos!

Yo opino como el que ha dicho que cuanto mejor se alimente el alimento vivo más nutrientes se le pasan luego al reptil en cuestión.

La cosa es que dos individuos de la misma especie varían molecularme en su composición, siempre dentro de unos márgenes lógicos claro. Es decir, una Blaptica siempre es una Blaptica, pero puede ir rellena de verdura y fruta o de galleta y cereal.

Lo mejor es variar la dieta al alimento vivo e hidratarlo bien.

En cualquier foro que leas algo sobre alimento vivo siempre se hablar del "gut load" o cargado del intestino. Lo que ya se ha comentado otras veces, no usar el alimento vivo tal y como según llega de la tienda o distribuidor, si no esperar al menos 24h a que coma lo que queremos que coma nosotros.

Un saludo y estaría genial de todas maneras colgar una tabla con porcentajes de nutrientes de cada alimento vivo.


Rodrigo
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Bueno, el tema blaptica o runner no ha quedado muy claro.

Runners: nutritivas, tamaño grillo, prolificas, se digieren bien... pero son muy rapidas.
Blapticas: nutritivas, mas grandes, crian y crecen mas lento que las runners, exosqueleto mas duro.

A mi me sigue molando mas la runner xD

Y lo que ha quedado claro es el tema de la alimentacion, cuanto mas sano y variado las alimentemos mejor estaran, gracias!
Si alguien encuentra las tablas nutricionales que las pase...

saludos!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hay tablas por hay yo tenia una nose donde andara pero por internet las hay pero comparando lo basico las cucas grillos tenebrios... pero nunca he viisto comparativas de diferentes cucas o de cada especie de grillo
 
Arriba