como desparasitar a regius y boas

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, como ya sabeis tuve una perdida de piton regius y he estado esta tarde en el veterinario, y me ha dao un bote que se llama thelmin o algo asi, y me dice que por cada kilo le tengo que dar 10ml, pero mi duda es si ese medicamento es bueno o si hay otro mejor, y la otra cosa es como le abro la boca a la bicha pa darselo.

Saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola joio.
Lo del medicamento no tengo ni idea si hay otro mejor, si lo pruebas o encuentras algo mejor lo komentas xq yo estoy interesado.
Si la dosis es en gotas supongo k se la puedes poner al raton y exarselo, pro si es muxo likido para abrirle la boka,(lo k yo e exo) es sujetandola el kuello le apretas un poko la mandibula muy suavemente y le introduces algo kmo un boli para tener la boka abierta.Mas o menos yo lo e exo asi kndo e kerio kmprobar el estado de su boka y ha ido bien.Haver lo k te komentan los mas expertos.
SAludos
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Hola, ese medicamento lo conozco, aunque hasta ahora solo se lo administro a mis perros bajo prescripción veterinaria y efectivamente es para desparasitarlos.
Desconozco si en la regius es lo indicado, pero en lo que respecta a los perros es en distancia el mas adecuado para este tipo de tratamientos.
Imagino que si la dosis es la adecuada segun el peso (como ocurre en los perros) y si te la ha dado un veterinario especializado en reptiles, yo estaría tranquilo.
Un saludo. :)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Sin tratar de poner en duda la profesionalidad del veterinario que te ha recetado el thelmin, opino que el conjunto de los endoparásitos es demasiado amplio y diversificado como para prescindir de una coprología como elemento previo de diagnóstico, y así poder afinar con el tratamiento más adecuado, ya que el thelmin podría no ser adecuado para determinados parásitos, o incluso ser adecuado pero aun así ser necesario otro tratamiento combinado, ya que las parasitosis en individuos silvestres o "farmed" es muy probable que sean mixtas, es decir, que intervenga más de un tipo de parásito. Sin embargo es probable que el veterinario tuyo sí haya realizado ese estudio coprológico en tu caso, ¿Te aclaró este aspecto??
Saludos,
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
A mi me suena ese medicamente, si no recuerdo mal, se lo mandaron a mi gatilla para los parasitos, las cantidades son las mismas, depende del peso, etc...

para mi gata, lo tenia chungo darselo, se ve que no le gustaba, pero bueno, le abriamos la boca, y ala, pa'dentro, como era poco, no habia muchos problemas, y la verdad es que funciona, supongo que sera un medicamente generico, ya que como te han dicho, se usa en perros tambien, asi que, sera correcto, creo...

saludos

PD: se que no aporto nada nuevo, pero, queria comentar que sirve para otros "bichos" :)
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Para desparasitar a mis serpientes yo creo que la mejor manera es ir al veterinario. Si él lo cree oportuno, te dará instrucciones para que, en el futuro desparasites tú mismo a tus animales.
Eso fue lo que hice yo y, a partir de entonces uso tres productos distintos, según el caso:
- Para parásitos externos uso un insecticida. En el comercio se puede encontrar BioCare, que parece bastante efectivo con los exoparásitos y no es demasiado tóxico con las serpientes. Se compra en las tiendas de animales. Úsalo con precaución.
- Para gusanos internos uso Trilombrín (Suspensión). Se compra en las farmacias. No es muy tóxico y permite que las dosis no sean muy exactas sin que te cargues al bicho.
- Para protozoos intestinales uso Flagyl (Suspensión oral). Se compra en las farmacias. Es muy agresivo con el aparato digestivo del reptil. Mucho cuidado con las dosis.
Repito que esto es lo que yo uso, pero no te aconsejo en absoluto que te pongas a usarlo a ojo de buen cubero. Consulta antes al vet. Si él te autoriza y te marca las dósis, adelante. Si no te autoriza, que sea él el que le dé la medicina que sea.
Para otro tipo de parásitos u otro tipo de enfermedades, derechito al veterinario.
Ah, para administrarle los medicamentos en gotas, yo tengo cuentagotas bastante largos. Si la serpiente no es muy grande, te vale con un cuentagoras normal de farmacia. Agarras a la serpiente por detrás de la cabeza y le pasa el cuentagotas arriba y abajo por los labios. En seguida abre la boca. Le metes el cuentagotas en la garganta y ya está.
Si quieres cuentagotas largos te puedo dar alguno.
Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Después de la buena introducción que nos ha detallado Javier(el otro), creo que ha quedado aun más patente que los endoparásitos son muy diversos, y por lo tanto muy diversos los tratamientos, lo cual remarca la necesidad de hacer un estudio coprológico previo, sin el cual no se puede tener la certeza de si estamos ante un problema de nematodos (gusanos cilíndricos), cestodos (gusanos planos o tenias), protozoos (amebas, coccidios, cryptosporidios,..) o cualquier otro.
Tal como comentó Joio, el telmín (mebendazol) sí estaría indicado para parasitación por nematodos o tenias, lo cual teniendo en cuenta ese grave prolapso con resultado de muerte, debería ser el origen más probable del suceso. Pero teniendo en cuenta que otras pitones pudieran estar parasitadas igualmente en el caso de Joio, creo que sería muy prudente hacer esa coprología previa para poder diagnosticar con seguridad, y así poder elegir el producto o productos adecuados en su caso concreto.
Este es un tema en el que sin duda se debe de huir de las recetas caseras, es muy fácil que no lleguen a buen término, por elección inadecuada del producto, dosificación incorrecta, etc..
Saludos,
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
alejandro dijo:
Tal como comentó Joio, el telmín (mebendazol) sí estaría indicado para parasitación por nematodos o tenias

Una pregunta.... ¿El mebendazol es valido para combatir los coccidios?

Un beso

Mariajo
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Leeros esta paginita. Está interesante
http://es.geocities.com/terrariomania/px2x2x11x4.htm
Saludos
 
K

Ka

Guest
Golondrina, te refieres al fenbendazol, no? (panacur 250mg....) no? Se puede utilizar, pero siempre bajo la supervisión de un vet. Además todo va en relación al peso del animal (y otras cosas).
Un saludo y no automediquéis a vuestros animales, algún dia meteréis la pata sin querer y............ ya sabemos quien lo pagará
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Me refiero a mebendazol por ejemplo lomper suspension de las farmacias y lo que decis tb que es el principio activo del telmin....

Lo pregunto por el tema de que yo tengo una chinchilla y tengo entendido despues de mucho leer sobre ellas que para desparasitarlas se debe usar mebendazol liquido porque otros compuestos les pueden provocar una intoxicacion (algo nada infrecuente) y el parasito que mas infecta a las chinchis son los coccidios. Por eso preguntaba si el mebendazol a parte de para tenias vale para coccidios. No por nada, si no xq es una informacion que me gusta tener ya que me sirve muy bien para cuando voy a un veterinario darme cuenta si realmente entiende de chinchillas o no (un veterinario que no entiende de chinchis no sabe que son tan delicadas para desparasitar)

Un beso

Mariajo
 
E

elena

Guest
a miun veterinario me recomendo telmin, que se lo inyectara via subcutanea al raton antes de darselo a la regius en las cantidades que decis(1 ml por 100 gr.)
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
elena dijo:
a miun veterinario me recomendo telmin, que se lo inyectara via subcutanea al raton antes de darselo a la regius en las cantidades que decis(1 ml por 100 gr.)
:cool: :eek: :confused: :mad:
Que un veterinario, te ha indicado que "pinches" al raton con telmin para desparasitar tu regius ?
De donde eres ?? Y el veterinario ?
Mas que na, por simple curiosidad....
Carlos & MAguito
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Saludos.

Yo estando en venezuela use en varias oportunidades la "Ivermectina" de forma subcutanea en mis ofidios, me iba fenomenal, ya que esto me eliminaba los parasitos internos y externos por periodos prolongados desde 6 meses hasta el año.

Es de uso delicado y debe ser administrado estrictamente bajo la vigilancia de un veterinario.

Pero es realmente espectacular

Atentamente.
 

dogtoraadan

New Member
Registrado
24 Nov 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
:cool: :eek: :confused: :mad:
Que un veterinario, te ha indicado que "pinches" al raton con telmin para desparasitar tu regius ?
De donde eres ?? Y el veterinario ?
Mas que na, por simple curiosidad....
Carlos & MAguito
Efectivamente, puedes introducir el medicamento en la presa a comer e indirectamente tú reptil la absorverá correctamente. Eso reduce exceso de manejo, stress etc.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Efectivamente, puedes introducir el medicamento en la presa a comer e indirectamente tú reptil la absorverá correctamente. Eso reduce exceso de manejo, stress etc.
Gracias por la información pero has respondido 17 años después.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Joer, que manía la gente con reflotar temas antiguos. Yo creo que no se lee las normas nadie
 
Arriba