desparasitar regius

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola una de las regius que me llegaron de hamm puede que tenga parasitos, digo puede ya que no lo he podido corroborar con un veterinario porque cuando defeco yo estaba fuera de casa, el colega que me las cuidaba me dijo que las heces eran como mocos liquidos....preguntando a compañeros del foro me dijeron que podian ser parasitos y que le diera panacur.
Mi pregunta es si alguno lo ha utilizado, saber cuantos miligramos ha utilizado cuantas tomas y lo mas importante saber como lo ha administrado (con sonda , sin sonda ) gracias y saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Antes de desparasitar porque sí lo primero es asegurarse de que es necesario. Mantenla separada de las otras por si las moscas y hazle un análisis coprológico cuando vuelva a defecar para asegurarse de si lo necesita o no ;)
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Jurliki dijo:
Antes de desparasitar porque sí lo primero es asegurarse de que es necesario. Mantenla separada de las otras por si las moscas y hazle un análisis coprológico cuando vuelva a defecar para asegurarse de si lo necesita o no ;)


Muchas gracias jurliki pienso igual que tu , pero el problema es que no come y dudo mucho que vuelva a defecar de ahi mi pregunta .....sino la llevaria al veterinario para el coprologico y listo..de todos modos tengo entendido que el panacur no es nocivo ni mucho menos gracias por tu respuesta y saludos
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si te enteras de las dosis azmelo saber q yo tambien estoy interesado. un saluo y suerte con la bixa
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Mikisnake.

Antes de desparasitar porque sí lo primero es asegurarse de que es necesario. Mantenla separada de las otras por si las moscas y hazle un análisis coprológico cuando vuelva a defecar para asegurarse de si lo necesita o no

El panacur no es inócuo y es efectivo para lo que es efectivo. Desparasitar sin saber que parasitos tiene o siquiera si los tiene no es ningún beneficio para una serpiente que estrá muy estresada por el cambio y que parece que sus heces lo ratifican. Jurliki lo dice con mucho sentido común... muchas veces el mejor tratamiento es la tranquilidad, paciencia y cuarentena por si las moscas...tan larga como sea necesaria.

Un saludo
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Si , teneis razon la dejare tranquila aunque es lo que ya venia haciendo ....no soy partidaio de medicar sin saber, ya os ire informando de como evoluciona gracias y saludos
 
Arriba