Como fijar color en supercorn?

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Resulta que tengo una supercorn del año pasado que cada vez esta mas amarilla.
Me gusta mucho porque es casi como una guttatus pero con un color mantequilla chulisimo , lo mismo la habéis visto en algún post.
El caso es que me gustaría fijar el color para poder sacar crías con esa tonalidad pero es la única que tengo de ese color y yo creo que seria dificilísimo que saliera otra igual.
¿Con que fase de guttatus creéis que podría tener posibilidades?
Lo mismo con una butter a+:confused:
 

Adjuntos

  • super 1.JPG
    super 1.JPG
    42,3 KB · Visitas: 187

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
con una creamsincle no?
la verdad es muy guapa... es hembra o macho?
franza tienes una buena colecion,
puene unas fotilas de las culebras que tienes... quiero mirar :p
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo utilizaria una butter, no es necesario que las crias sean homocigoticas para butter (caramel)para mostar el color amarillo y mas en cruces de especies como son los hibridos que las mutaciones no se comportan por igual.
La mutacion butter no es totalmente recesiva segun estudios (bueno realmente me refiero a la caramel ya que butter es caramel +amelanismo).
Yo he obtenido crias de una butter con distintas tonalidades (unas naranjas y otras amarillas)
Tampoco es mala idea lo de la cream 8auqnue algo te variara hacia el naranja
Una opcion buena es una Candycane naranja que al no aportar color de fondo te mantendra la amarilla del padre que deseas y las manchas saldran mas anaranjadas posiblemente
Otra opcion de incrementar amarilo es un cruce con cambelli lemon o con cualquier lampro que tenga amarillo enlos anillos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
yo estoy con indigo franza, lo cruzarai con una butter,la mas clarita que veas. de todas formas no puedes crair otra vez para haber si pudes sacar la misma?un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Pues la verdad que si ,que lo mejor seria con una butter ,yo lo que quiero es mantener el amarillo y que se parezca a gurttatus y no a lampro.
Lo malo de lo que dices Tecle es que si intento otra vez el cruce es muy poco probable que vuelva a salir otra igual y que encima sea del sexo contrario ya de por si ,solo tengo el 50% de que salgan albinas.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
bueno pero nose alomejor este año o alque viene no sale pero kien te dice que no te salga nunca tio tu prueba y si te sale el mismo sexo me lavendes!!!y asi ya esta!!jejee un saludo franza cuidate!!;)
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Que tal el cruece con la madre o el padre? podría ser una posiblidad? puede ser que la supercorn te aporte el 100% de lo que quieres y la madre o el padre el porcentaje que le pertoque dentro de las posibilidades de la genetica como han hecho en el cruce del cual te ha salido esta tan guapa. A lo mejor alguna de las crías sale como quieres, todas seguro que no pero alguna... A ver si alguien que domine mas la genética nos dice que le parece.

Saludos Sitocero.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Este cruce salio de junglecorn nomal con 2 machos hermanos de cruce cream x snow .
La serpiente es macho, pero podría cruzarla como dices con la tía que es cream y tiene el fondo muy clarito.
Lo mismo seria otra opción para el cruce.
También se me ha ocurrido cruzarla con una hembra blizzard.
 

Adjuntos

  • Tia cream.JPG
    Tia cream.JPG
    131,1 KB · Visitas: 138

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El problema de la blizzard es que no sabes que color de albinismo proporcionara
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Yo se mu poquito de genética y por lo tanto.. no se veo un problemilla que lo mismo no es tal pero es que no se. Supongo que al cruzarlo con otra guttatus sea la fase que sea, cambiará, será diferente a esa, con butter o cream será muy guapa pero ya no se mantendrá el patrón de esta, no? y en realidad lo que quieres es que te salga lo mismo pero tirando mas a guttatus por eso decía lo del padre o la madre para ver si te sale lo mismo y así te aseguras la descendencia entre esta y la nueva.
La posibilidad con la tía parece buena opción pero claro tampoco se sabe, a ver si Indigo que está mas puesto en el tema de la genética comenta estos cruces y lo analizamos bien que tenemos unos 3 meses mas o menos, verdad? jaja.

Saludos Sitocero.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Probar se podría probar con varias por ser macho.
El problema es que la cosa no esta para sacar muchas crías.......
Ahora mismo con las serpientes que tengo sin comprar ninguna nueva tengo la posibilidad de cruzarla con:
Tia cream
blizzard
hermana cream naranja claro con fondo blanco
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para mi la mejor opcion:hermana cream naranja claro con fondo blanco
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Estoy con Indigo, al menos lo probaría y si puedes con alguna otra también aun que como ya sabemos el tema no esté como para estar reproduciendo sin control.

Saludos Sitocero.
 
Arriba