como incubar los huevos sin incubadora

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
buenas stoy esperando k mi falsa coral me ponga los huevos d un momento a otro
me gustaria k alguien me explicase muy detalladamente como incubarlos.
tengo vermiculita de grano fino dos sacos, se k hay k humedecer pero no se hasta k punto y mantenerlos a unos 28grados
los debo meter en un taper con agujeros en la tapa......?

si consiguiese una incubadora como metos los huevos ahi igual k sin incubadora?

GRACIAS
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola guiraum.

La vermiculita debe estar húmeda sin estar encharcada. La mejor manera de conseguirlo es, una vez mojada, cogerla a puñados y apretarla bien hasta quitar el sobrante de agua.

Para la incubación tienes que conseguir 28 grados constantes. Si no tienes incubadora, puedes improvisar una con una caja amplia de poliespán. Para calentarla puedes usar una manta térmica y para controlar que la temperatura sea constante durante toda la incubación necesitas un termostato. (Los huevos no deben estar demasiado cerca de la fuente de calor).

Puedes poner los huevos en una caja con agujeros de ventilación para que en el momento del nacimiento no se salgan de la caja y se quemen con el sistema de calefacción. Para la ventilación de la incubadora improvisada lo mejor que puedes hacer es abrirla todos los días para renovar el aire.

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si en tu cuarto la temperatura va de 26 a 28 ºC puedes incubarlos sin nada. La vermniculita de grano fino no te la recomiendo, es mejor de grano gordo que se apelotona menos y deja mas camaras de aire.
Lo que si tienes que tener cuidado si usas una manta u otra fuente de calor es que no te suba por encima de los 28ºC
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
tengo vermiculita de grano fino pero en cuanto pueda pongo de grano hueso.
en mi cuarto seguramente en verano ya k soy de sevilla haga mas de 28 grados pero tengo un sotano donde la temperatura es mas regular y algo mas suabe.(CON UNA TEMPERATURA DE 25 A 30 GRADOS AGUNTAN) creo k ahi pueden aguantar mejor k en mi cuarto.
a la caja le tengo hexos pekeños agujeros para k ventile en la tapadera

gracias
 
Arriba