Como mantener a Ceratoprhys cranwelli

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola muy buenas a todos, tengo una cera. soy nuevo en el foro y espero servile de ayuda a esta comunidad :) ;)
también tengo una parejita de geckos leopardo.
El caso es que me gustaría teneer a la ranita con agua solamente, por eso de la higiene y por que me gusta más así mientras es pequeña, la manta termica, podría dejarla en el inferior de la urna? (por fuera claramente)
un saludo y gracias :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola.
Yo aunque sea pequeña, le daria las dos opciones a la peque.
Sustrato y un recipiente con un dedo de agua, asi tiene donde elegir y no está condicionada a un solo elemento.
Respecto a la manta, en vez de ponerla en el suelo (por fuera), la pondria en un lateral para que no esté toda la base del terrario caliente y ella pueda elegir si quiere acercarse o alejarse de la fuente de calor.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mantenerla con agua es muy cómodo para la limpieza, puedes probarlo pero si la ves estresada yo la pondría con fibra de coco o musgo sphagnum o similar, en su hábitat natural viven enterradas esperando una presa y tenerlas en agua va en contra de su forma de vida así que se puede estresar al no poder enterrarse. Lo que te dice Cuervo es la mejor opción ;)
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hole cuervo gracias por comentar.
el terrario es un cubo grande de 50x50x50 y la manta ocupa 1/3 del terrario por eso no hay problema jeje
espero más opiniones! :)
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
gracias por comentar JAvi!
Estuve leyendo por eso me decidí a ponerla solo con agua, de momento está con fibra de coco, que no es que me moleste, pero se ensucia mucho jeje me gusta verla limpita! pero eso si, siempre lo mejor para ella ;)
Me gustaría ponerle musgo, pero en las tiendas a la que habitualmente voy me lo venden por 8 euros una fina capa, y la verdad es que para cambiarlo en 1 mes, es de exoterra.
saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues sí que es caro jajaja yo compré en Monanimal y me salió muy barato, si eres de bcn puedes pasarte a mirarlo, o en su pagina, también hacen envíos, aunque muchas tiendas más también lo venden, mira los patrocinadores.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
yo te aconsejo que sigas con la fibra de coco, un poco de musgo y el recipiente con agua, aunque te guste limpita..
su estilo de vida es estar enterrada y si solo le dejas agua puede estar incomoda.
es cierto que hay quien los primeros meses de vida las mantiene solo con agua, pero yo no comparto esa opción. (ojo, que no digo que este ni bien ni mal) solo que no comparto esa opinion.
Y decirte tambien que si en la habitación donde la tienes no baja de 18 grados, tampoco te hace falta la manta.
Yo la mia la tengo a temperatura ambiente a unos 19 grados sin manta, ni calentador de ningin tipo y aqui está poniendose como un toro, jeje.
un saludo.
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Vale, escucharé más opiniones, tendré todas en cuenta!
Cuervo la manta térmica la tiene puesta no me molesta, mi casa no baja de 19, pero aquí hay oleadas de frío inesperadas y no quiero verla mal, se le coge mucho cariño a estos animales!
no baja de 27º.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues no es por llevarte la contraria eh? jeje.
pero veo esos 27 grados un poco elevada la temperatura.
ten en cuenta que son anfibios subtropicales donde las temperaturas rondan desde los 20 a los 26 grados.
yo la tendria a unos 24 durante el dia y un descenso nocturno de 3 grados.
un saludo compañero.
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
vale de acuerdo, haré lo que pueda por controlar la temperatura.4
POr cierto, cuanto llevas con ranitas pacman, tienes muchas?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues llevo unos 9 años.
Estuve un tiempo sin tener ninguna y ahora tengo una ornata de unos 11 meses.
Un saludo.
 
Arriba