como matar pinkis

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
copmo puedo matar los pinkis para congelarlos?? los ratones los mato con el metodo del tiron enla cola, pero los pinkis como los puedo matar para q no sufran??
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Joder q sarcasticos.... ya puestos por que no usamos un acha......
tanaos pinkis tienes para necesitar congelalos?
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues como bien te han dicho,a falta de metodos físicos te queda la camara de gas(lo de congelarlos,además de ser una salvajada,es ilegal)....
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Una vez se comento el tema. Con la camara de gas los pinkis tardan muchisimo en morir, al ser tan pequeños no se les acaba el O2
Si les das un golpe.... les puedes reventar, literalmente

Lo mejor es congelarles vivos en una lata previamente enfriada, el metal transmite muy rapidamente el calor y se mueren en menos de dos minutos...

Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo no veo ninguna salvajada en congelarlos, es una muerte bastante rápida, mientras que si los gaseas tardan mucho más en morir. además, me parece más humano congelarlos ( es como dormirlos) que asfixiarlos...
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo he oido que antes de morir congelado sufres porque se te hielan los musculos y los liquidos del cuerpo ( y no se que movidas de los pulmones). Pero tambien puede ser que al ser unas cosas tan delicadas los pinkies se mueran de frio antes de helarse.

Saludotes!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Los pinkies por el sistema de la cámara de gas tardan muchísimo tiempo en asfixiarse. el mejor sistema es meter un vol metálico al congelador cuando este ya a temperatura muy baja metes los pinkies en el vol y en cosa de 1-2 minutos están muertos. Por el sistema de la cámara de gas tarda muchísimo más.

Una muerte en la camara de Gas de mas de dos minutos si que es una salvajada, por eso, ese sistema no se usa para crias de menos de 10 dias.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo congelo muy poqitos (a mi geco le doy uno cda dos meses, asi que cuando nacen(son los jaster d mi prima) le qito una camada y la congelo, y se la voy dando poco a poco, y simplemente los meto en el congelador dentro de un bote de pasta de carrete de fotos
Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola si parece una salvajada lo del congelador, no te calientes la cabeza, trincas al pinki y lo estampas contra el suelo, no le des muy fuerte por que puedes hacer pure de pinkin, asi tb es super rapido, pero a la vez una ......, asi que no te compliques la vida y al congelador.

Saludos
 
M

Miriam

Guest
Yo he probado con ratones semiadultos a darles un golpe en la cabeza contra el suelo pero a ver quien tiene h....s sólo lo he hecho una vez pa echarselo a una blondi y nunca mais pobre ratón,encima el jodio como no me atrevía ha darle fuerte revivía. mejor congelar.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
lo mejor es congelar, los metes en u ntaper o l oq sea los dejas en el congelar y pr lo menos no l oves, y ya los dejas congelados, ademas mejor congelarlos asi directamente, asi no tardan en congelarse muriendose a la vez y menos problemas de descomposicion y eso, pro q si lo matas fuera y leugo empeiza a congelarse, ya es u rato q las celulas estan muertas, creo q es mejor asi no?
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos a ver no teneis por que saberlo pero la merte por congelacion es bastante dulce, caes en un profundo sueño sin darte cuenta y ya no te despiertas mas.

Esto lo se por que llevo muchisimos años haciendo alpinismo y el los 8000 miles siempre aparecen cadaveres que simplemente han parado a descansar y nuncamas se movieron, por eso nunca t5e tiene que separar de tu compañero en altura para que os vallais despertando el uno al otro.

Bueno lo dicho despues de esta parrafada, que los metas en el congelador y punto.

saludos;
Jorge
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vamos a ver.A raiz de este tema me he informado un poco más sobre el caso concreto de los pinkis...Cuando digo que la muerte por congelación como metodo de eutanasia para animales de laboratorio o investigación es una salvajada no digo ninguna tontería. De hecho,para la mayoria de animales,como os decia antes,es ilegal por ser considerado una muerte poco humanitaria(y esto quiere decir q EL ANIMAL sufre más de lo necesario, y no quien termina con su vida). Pero a lo que vamos. Es cierto que los neonatos de rata o raton tardan mucho en morir al someterlos a una alta concentración de CO2, ya que su organismo aún se comporta como un embrión y soporta bastante bien estas altas concentraciones.Esto, unido a la imposibilidad de someterlos a otros metodos físicos y quimicos, hace q la congelación sea la forma"menos mala" en nuestro caso de acabar con la vida de los pinkis,asiq rectifico en parte mi afirmación anterior...Pero....Por un lado no podemos tratar a todos los animales del mismo modo a la hora de darles muerte, y en general, la muerte por congelación se considera una de las más crueles para acabar con la vida de un animal.No voy a exponer todos los procesos fisiologicos q se dan durante este proceso, pero apuntar q la muerte suele venir por colapso de los organos internos al cristalizarse los fluidos corporales.Si esto lo unimos a q los organismos suelen tener mecanismos para defenderse de la congelación,tales como reduccion del flujo de sangre a la periferia corporal(extremidades) para conservar los organos vitales funcionando(con la consiguiente necrosis de las extremidades q quedaron sin flujo sanguineo, caso de congelacion en alpinistas,por ejemplo), hace q este tipo de eutanasia en la mayoria de animales sea de todo menos "una muerte dulce" .
Y por otro lado, no nos podemos olvidar de q la prioridad al elegir la mejor forma de matar a un animal no es q nosotros lo pasemos mal,sino que el animal sufra lo minimo....

Siento la parrafada,pero creo q es un tema muy importante del que hay q estar muy informado antes de hacer nada....
Un saludo a todos.Ch
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Interesante, solo una cosa: Cual es entonces la forma menos indolora para el animal:confused:

-Porque la congelación es dolorosa.
-CO2 (o como se escriba, que soy de bellas artes XD) es lento y tambien doloroso y el CO no debe de ser muy facil de encontrar.
-El golpe contra baldosa/pared es para los que tienen mucho estomago y saben , igual que estirar la columna... mi padre mata los pollos asi pero yo seria incapaz.

He ahi la eterna duda... como:confused:??
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
para el pinki, el frio. para cuando el cuerpo empieza la retirada del flujo de las extremidades, ya se muere...... un animal tan pequeño pierde el calor corporal en un momento sin tiempo a una reacción fisilógica. el golpe contra la baldosa, muy bien medido tiene que ser para no pasarte y hacer una calcamonía, >:Dy tampoco puedes quedarte corto.... o_O
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
si si Cheryo si estoy de acuerdo con lo que dices creo que las respuestas al post son en vase al tema del post "como matar pinkies", de hay las respuestas acertadas de congelacion. Si ya hablamos de animales de tamaño mayor el tema de la congelacion es un sistema a descartar al 100 %, y pasariamos al sistema del co2 que es sin duda alguna el mejor sistema de sacrificar roedores de la manera mas indolora y rapida.

Saludos
 
Arriba