¿Como proceder en el cruzamiento de calyptratus?

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy buenas a todos, como he expuesto en otros post, mantengo desde hace casi un año una pareja de calyptratus.
Es de sobra conocido que debe esperarse al año antes de aparear a la hembra por primera vez, la mia esta a falta de unas semanas para llegar a esa edad y aparte de eso pesa 80 gramos.
No se muy bien como proceder en el apareamiento, pues de momento la hembra no ha mostrado cambios en su librea (se mantiene parduzca todo el tiempo), que no se si debo fiarme al 100% de esa librea de receptividad, si todas las hembras la muestran o que debo esperar.

¿Se puede echar la hembra al macho a ver si el macho la pilla aunque ella no este receptiva? ¿Pueden guardar el esperma como otros reptiles despues de una copula?

un saludo y gracias de antemano!
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Si a las dos preguntas
El esperma lo almacenan unos 8 meses siendo viable
A la otra pregunta introduce la hembraen el terrariodel macho y observa que pasa, si se pone muy oscura y abre la boca no esta preparada, sino la naturaleza seguira su curso

Un saludo y se crian desde los 4-6 meses, todo depende del desarrollo del animal dependiendo de un terrario en condiciones y na gran buena y variada dieta junto con los cuidados necesarios.
 

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias Carlosval, estuvo un tiempo esta hembra que no terminaba de despuntar, pero desde que empezo el verano y la mantengo fuera ha crecido bastante y espero que todavia lo haga mas antes de que termine el verano.
 
Arriba