como puedo aumentar la humedad ?

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Pues eso tengo a la humedad a un 70 o 75% de aqui no me sube tengo unos riegos de unos 25 segundos y hago 8 riegos como puedo aumentarla? otra cosa los ficus repens de las paredes no acavan de tirar los qu eles toca el agua directo de conya pero los otros nani del paraguai. QUE puedo hacer?
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes el terraio cubierto que sustrato tienes y las paredes son de cristal o les pusiste fibra o xaxim
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si, da algun dato mas sino dificil...

A veces si tienes arriba mucha rejilla (como los terrarios exo-terra) es dificil hacerlo subir mucho de humedad... puedes tapar parte de la rejilla.

Salu2!!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
De todas formas no lo veo tan mal de humedad, yo tenia higometros en los vivarios y los he quitado todos, no me fio para nada, depende del sitio, del modelo, he llegado a tener tres iguales y cada uno marcaba una cosa distinta en el mismo vivario, no con una diferencia para alarmarte pero si (serian malos desde luego porque si no ). Yo veo que si el vivario lo tienes bastante humedo(se nota en las plantas suelo etc), y te va bien no pondria nada, Te aseguro que si mides algunos de mis vivarios, lo tendre igual e incluso por ejemplo el de las leucomelas (que le tiro poco por el modo del vivario) mas bajo y lo tengo plagado de musgo de Java, a mi enteder no deberias preocuparte si todo marcha bien.Si de verdad quieres subir la humedad, usa un humidificador pero HUMIDIFICADOR osea que tire humedad(Yo tengo uno pero el vivario es gde) y no humillo, cosa que yo no te recomiendo, para tan solo un vivario, porque son caros y gdes. Mi consejo si todo va bien dejalo como esta, y no te taladres la cabeza mirando el aparatito de marras.
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Dendro dijo:
yo tenia higometros en los vivarios y los he quitado todos, no me fio para nada, depende del sitio, del modelo, he llegado a tener tres iguales y cada uno marcaba una cosa distinta

Yo los que no me fio son los digitales... el que tengo parece que tiene un rango de unos 50-70% que va mas menos bien... pero si sube mas de 70 automaticamente se pone en 99% y ahi se queda (aunque no se haya mojado hace lo mismo).

Los analogicos me gustan mas, aunque los baratos estos como los de Hobby no valen para nada...

Salu2!!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo creo que 75% no es tan poco aunque esté bien el higrómetro. Por otro lado yo a los aparatitos estos tampoco les hago mucho caso, cada uno marca lo que le da la gana.
Una cascadita te iba a subir la humedad un poquito también.

Un saludo.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver el musgo esta mojado todo esta humedecido :) o sea que no creo que le falte humedad lo que si que observo por ejemplo que la semillas que tengo en una le sale moho blanquecino no puedo poner mas rejas puesto que ya tengo 2 que puedo hacer? sera por demasiada humedad? es que si es asin luego las plantas se me mueren de secas :) las pareces estan con epiweb i el suelo tambien.

PD: cascada tengo una ya echa :)
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
lo de la semilla puede ser que si solo salga en una tenga un material organico aderido sacala y lavala bien aver que tal la humedad no te va del todo mal si el musgo permanece siempre humedcido va bien y si los cristales se empañan es demasiado elevada y lo de las plantas dale un rociado manual de cuando en cuando a saco.




saludos bicheros :p
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
No si el musgo esta bien y las plantas tambien, pero lo que passa que eso del moho no me gusta ni un pelo es normal?
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
saca la semilla y lavala si no ay moho en el resto del terrario la semilla puede que sea la unica causa
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo también tenía una semilla y le salía siempre moho, lo que hice fue lavarla bien y meterla en el micro unos segundos. Después bien.

Un saludo.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
ok ahi voy a provarlo ya pero en algun otro sitio del vivario tambien me sale por eso si le echo una colonia de colembolo desaparecera? o no? y por lo remas estoy muy contento. Parece que todo mejora.
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
ya tienes las ranas? de donde las sacaras parece que esta dificil no tiene nadie.



saludos bicheros. :p
 
Arriba