Como puedo eliminar hormigas en mis terrarios?

Germán Inestrillas

Active Member
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Hola.
Quiciera un consejo para eliminar a las hormigas que viven en mis terrarios y saber si son dañinas para mis tarantulas.
Son Hormigas negras muy pequeñas.
Gracias!
Germán I.
 

kanawa

Member
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siempre pensé que las tarántulas se las comerían, pero si son muy pequeñas, quizá no le genera atractivo.

Si no se las come, entiendo que no será nada saludable que estén ahí... Las hormigas son uno de los animales más destructivos. Si sobreviven y se multiplican...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No seamos alarmistas, las hormigas no son el demonio, simplemente se alimentaran de restos de animales y de mudas. En tu pais desconozco que tipo de hormigas pueden ser pero no creo que les de por atacar a una tarantula. Las hormigas viven en los terrarios o vienen de fuera? Si viven en ellos los tendrias que desmontar y sacar la tierra que tengas, si vienen de fuera lo mejor es que pongas una barrera entre ellas y los terrarios, puede ser aceite mineral o incluso ajo pero es complicado evitar que entren. De todas formas no creo que lleguen a suponer un problema, quizas si llegan a poner huevos las tarantulas pero para una adulta no supone ningun problema, es mas una brigada de limpieza que se llevara los restos organicos que queden en el terrario.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Germán Inestrillas

Active Member
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Hola.
Gracias por los comentarios.
Son hormigas muy pequeñas y no creo que hagan daño, pero no quisiera que se mudaran a todos mis terrarios.
Cuando las descubrí por primera ves, vi que se alojaban en un terrario, opte por cambiar a mi A. versicolor, aprovechando que había crecido, a otro terrario. Me lleve el terrario junto con las hormigas al parque cercano y ahí las deje.
Pero ahora he bulto a ver mas y no he identificado donde esta el nido.
Creo que será una labor difícil el desterrarlas.
Pd. Yo vivo en la ciudad de Mexico.
Saludos
Germán I.
 

Germán Inestrillas

Active Member
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Pues paso algo muy interesante (no para las hormigas).
Hoy por la mañana que salí a trabajar, como el día era frío, decidí poner el frasco de grillos (bebes) en el mueble donde tengo mis tarántulas y la calefacción para que estuvieran calientitas . Llegue de trabajar (8pm) y como casi siempre fui directo a observar a mis tarántulas, decidí alimentar a mis lings. Cuando tome el fresco de grillos......... Repleto de miles de hormigas. No dejaron un solo grillo vivo. Tome el frasco, lo llene de agua y lo vertí por el WC.
Fue un ataque masivo a los grillos, con lo cual no solo me deshice de gran parte de ellas, sino que también, al ver el movimiento de las tropas, vi que se dirigían atrás del mueble. Ahora se donde se alojan, que solo hacen labores de limpieza y que puedo controlar su población con este método.
Por el momento no quiero mover el mueble ya que es muy pesado y dentro de poco me mudare, pero creo que es una manera de controlarlas y de encontrar su hormiguero.
jajajajaj pobres hormiguitas!!
Saludos
Germán I.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es cierto que no son el demonio, pero s parecen un poquito. A mi s me han comido una tarantula de 7 cm de legspam!! Lo mejor para evitarlas; clavo. La especia d clavo no les mola nada, pones un circulito de clavo a travesde los terrarios y normalmente no pasaran. Cuanto mas peques sean las hormigas, peor, porqu menos se puede defender la tarantula. Si le ataca algo grande le mete un bocado, pero si es minusculo probablemente ni lo veran.

Un saludo

Perry
 

Germán Inestrillas

Active Member
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Gracias por en dato.
Tambien me aconsejaron, rodear el area con talco. Por algun motivo no les gusta a las hormigas y no lo atraviesan
Saludos
Germán I.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El ajo tambien evita que pasen pero solo es temporal .

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba