¿como puedo limpiar el terrario?

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Hola a todos!
como ya dije en este tema: http://www.faunaexotica.net/foro/dendrobatidos/proyecto_terrario_para_dendros-t67390.0.html tengo pensado remodelarlo, es decir, añadir mas espacio de tierra, poner mas plantas, calefaccion y reducir la profundidad y la cantidad de agua.
Pero está lleno de unos bichitos que parecen colembolo y no se si son acaros o que son. De todas formas quiero limpiarlo entero de arriba a abajo y no se como hacerlo. Quiero meter unas dendros y quiero que esté limpio.
El musgo ruso que hace de "tierra" lo puedo meter al microondas o en agua hirviendo para desinfectarlo ¿no? ¿o como lo hago?
Y las paredes ¿como las limpio? es que hay alguna planta agarrada y quiero dejarla.
De todas formas decidme como puedo limpiarlo de entero para "desinfectarlo"
¿va bien la lejia o deja huella en coco de la pared?
Un saludo!
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
yo todo lo que es sustrato lo tiraria a la basura.lo que son piedras y troncos yo los hundo en la bañera con agua hirviendo un buen rato y para el terrario depende del material que sea.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
ice ventura dijo:
yo todo lo que es sustrato lo tiraria a la basura.lo que son piedras y troncos yo los hundo en la bañera con agua hirviendo un buen rato y para el terrario depende del material que sea.
lo de las piedras y troncos muy bien, agua hirviendo, pero el sustrato, si te fijas en el tema http://www.faunaexotica.net/foro/dendrobatidos/proyecto_terrario_para_dendros-t67390.0.html es un bloque de musgo ruso, que me gusatria y que necesitaria conservar, ¿lo puedo meter tambien en agua hirviendo?
las paredes del terrario estan hechas con fifra de coco, ¿como las limpio?
¿puedo usar lejia o me puedo buscar problemas? jejejej
gracias!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
¿Y con alcohol? Desinfecta y se seca rápido. Eso sí, déjalo ventilar un día por si acaso.
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
no se si te servira pero yo limpio mis terrarios con una vaporeta de esas de mano y me va genial.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
a mi tambien me sale eso que tu dices y mira que meto el sustrato en el horno durante 30 minutos , pero no hay manera , yo mantengo una tortuga carbonaria que requiere una alta humedad y esos bichitos salen por eso por que el sustrato anda mojado yo no se como evitarlo.
Un saludo
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
no, yo tampoco se como evitarlo. Tengo dos terrarios para dendrobates, uno que tiene ya un año y que aun no le ha salido bichitos, pero este, que lo tengo hace ya varios años si que ha tenido bichitos y mira que lo he limpiado y he tirado el sustrato y todo eso, incluso le eché lejia y seguian apareciando. Ahora, reformado y limpito de arriba a abajo no tiene, a ver cuanto tardan en aparecer, espero que mucho jejeje supongo que es por el sustrato muy humedo, pero no sé de donde salen...
un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Si son colémbolos no hay problema. De hecho indican que el sustrato no es inerte. Y sirven para el alimento de algunos animales pequeños (de hecho yo compré unos cuantos y los mezclé en el sustrato).
¿Podrías contar las patas para saber si son colémbolos o no? ¿Podrías poner una foto o comparar con las que hay por el foro?
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
lo que yo digo creo casi 100% que no son colembolos, lo digo porque tengo 3 cultivos de colembolo para las dendros y no son iguales, son mas pequeños y en vez de ser blancos son grisaceos, ademas, cuando a mi me salieron en el terrario (hace tiempo ya) no habia tenido nunca colembolo en casa, seguramente sean de la familiano se, cuando pueda y si puedo pongo unas fotos de estos bichitos y si omp124 puedes poner tu alguna foto mejor, que mi camara no es muy buena jejej
un saludo
 
Arriba