¿Como saber si las ratonas estan embarazadas?

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, pues basicamente la pregunta de mi post es esa... ¿Como se sabe en una ratona si esta embarazada? Es mas, ¿Hay alguna manera de saber si ha abortado? A mi me preocupa, porque lleva ya dos semanas con el macho y aun no se la nota mas gorda (o eso, o soy un pesimo observador) los dos ratones parecen sanos, y con el peso adecuado (sobre los 28 gramos). ¿Creeis que hay algun problema, o pronto tendra su camada?

Otra duda que se me venia a la mente es que he oido que las ratonas abortan facilmente cuando se las manipula... Si es verdad ¿Como la muevo de sitio para limpiarles la jaula?
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias por responder

¿En cuanto tiempo, mas o menos, desde que entran en contacto con el macho? Porque yo tengo una pareja desde hace dos semanas y a la hembra no se le nota nada nada, de hecho pesan los dos exactamente lo mismo

¿Esto sucede porque aun necesitara mas tiempo para acondicionarse, o hay algun otro motivo? ¿Y como haces para cogerla sin que pierda los bebes?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En el momento que la monta el macho pasan 21 dias hasta el parto. La puedes coger tranquilo cuando este embarazada que a los bebes no les pasa nada.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues no se... van 15 y no se le nota nada, nada... A lo mejor soy un pesimo observador, pero digo yo que algo ya se deberia notar... Ambos estan en perfectas condiciones de salud, con comida, agua, y una casetilla para montar el nido, en una jaula de cria especializada, y toda la pesca...

Se me ocurre que el macho tiene los testiculos como muy grandes y ovalados... a ver si va a ser esteril :D (Con la suerte que llevo no me extrañaria nada)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Espera hasta que haga un mes y si no hay suerte hazte con un macho y otra hembra, lo ideal es un 1.2
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo vas a saber muy facil, si tienes la suerte de verlos copular, cuenta 21 dias, ademas observaras como la hembra va subiendo de peso gradualmente segun se hacerca a los 21 dias que es lo que tardan en parir, en cuanto a lo de manipularla, mejor evitalo, asi no extresas al animal ni rechazara a las crias, por otro lado, segun se hacerca el momento de parir se vuelve mas agresivo, un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no solo ha de estar gorda sino que los bultos a ambos lados mirandola desde arriva se han de notar claramente... por lo demas si los has visto copular ya esta, ademas criar ratones es muy facil lo unico malo es que probablemente se coman a las crias.... si criaras ratas seria mas efectivo.
un saludo
 
Arriba