como sacar cites a las crias.

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
hola
me etan naciendo mis camaleones dilepis, y quisiera saber que debo hacer para sacarle sus CITES.

saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no puedes conseguirles un numero de cites al ser nacidos en cautividad en CE, para certificar su procedencia lo mejor es que hables con la oficina del soivre de tu zona y que ellos te digan que necesitas.

saludos.
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
ya lo se que al ser nacidos no me daran cites, pero algun certificado o algun numero que verifique que son nacidos en cautividad.
hay personas que me han dicho que con un certificado veterinario ya es suficiente, pero yo no estoy tan seguro.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

nicolas dijo:
ya lo se que al ser nacidos no me daran cites, pero algun certificado o algun numero que verifique que son nacidos en cautividad.
hay personas que me han dicho que con un certificado veterinario ya es suficiente, pero yo no estoy tan seguro.

Sacaté un número de registro como criador en el soivre y ya puedes ceder los animales con tu número de registro.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Con un documento de cesion es suficiente, indicando tus datos, los del que se los cedes, el nº de CITES de los padres y las firmas respectivas.
El resto es complicarse la vida sin necesidad, pues al final nos complicamos nosotros mas que la administracion.

Saludos .PEdro Vega
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
a esto me referia con que lo mejor es que llames a tu oficina del soivre, al final son ellos los que mejor te pueden asesorar, a mi en su dia me dijeron lo que dice pedro y me invitaron a no regustrarme en el soivre y me dijeron que con un documento de cesion es sufuciente, pero se que en otras oficinas no funcionan igual asi que lo mejor es que preguntes y asi puedas cumplir con lo que ellos te pidan.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo un dia estube informandome, me mandavan de un lado a otro y nadia me decia nada en concreto...(no tenían ni idea) al final hice eso,un documento de cesión.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por un lado un veterinario te debería hacer el certificado de nacimiento en cautividad, si no son Cites I ni apéndice A con eso tienes suficiente. Luego si quieres y te dejan los puedes registrar en el Soivre.

Saludos
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Opino como Pedro, con documento de cesión es suficiente a no ser que seas un gran criador de diferentes especies y estes todo el año criando. Otra cosa es que tengas tu web o tienda y quieras añadir tu numero de criador e inscripción en Soivre queda muy bien en las tarjetitas. La administración es una guasa, no he entendido nunca que en unas comunidades funcione de una manera y en otras de otra. A caso el animal no es el mismo y requiere los mismos documentos? Prefiero seguir haciendo documentos de cesión de mis excedentes legales.

Saludos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

llollo dijo:
Opino como Pedro, con documento de cesión es suficiente a no ser que seas un gran criador de diferentes especies y estes todo el año criando. Otra cosa es que tengas tu web o tienda y quieras añadir tu numero de criador e inscripción en Soivre queda muy bien en las tarjetitas. La administración es una guasa, no he entendido nunca que en unas comunidades funcione de una manera y en otras de otra. A caso el animal no es el mismo y requiere los mismos documentos? Prefiero seguir haciendo documentos de cesión de mis excedentes legales.

Saludos.

Sabías que al tener más de 6 animales exóticos estas obligado a inscribirte como núcleo zoológico?
Así que no hay que ser tan gran criador para necesitar un número de registro como criador.
Si queremos que esta afición siga adelante y que no nos prohiban todo, deberíamos entrar en la legalidad, todos incluido yo, así verias como lo tendríamos más fácil todos.
Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues personalmente opino todo lo contrario a lo que dices crismsot, yo despues de un año detras de los del soivre , poniendome pegas y demas y animandome a hacer documentos de cesion y no registrame , ( tanto por escrito como por telefono )opte por el camino mas facil y desde entonces he tenido menos problemas . No quiero que esto se tome como animar a la ilegalidad, sino todo lo contrario , que un documento de cesion simplemente es totalmete legal para animales que no son CITES I ni apendice A.
Tampoco creo que nuestra aficion siga adelante por registrarse o no como criador, al contrario cuanto mas trabajo demos a la administracion , antes se cansaran de nosotros.
En fin, con esto quiero decir que es totalmente legal presentar un documento de cesion como he dicho anteriormente, al menos en mi zona, afirmado por el responsable del soivre-catice .El que presentes documento veterinario de nacimiento en cautividad o nº de registro zoologico no quita que le documento de cesion sea " menos legal".
un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

Vega dijo:
Pues personalmente opino todo lo contrario a lo que dices crismsot, yo despues de un año detras de los del soivre , poniendome pegas y demas y animandome a hacer documentos de cesion y no registrame , ( tanto por escrito como por telefono )opte por el camino mas facil y desde entonces he tenido menos problemas . No quiero que esto se tome como animar a la ilegalidad, sino todo lo contrario , que un documento de cesion simplemente es totalmete legal para animales que no son CITES I ni apendice A.
Tampoco creo que nuestra aficion siga adelante por registrarse o no como criador, al contrario cuanto mas trabajo demos a la administracion , antes se cansaran de nosotros.
En fin, con esto quiero decir que es totalmente legal presentar un documento de cesion como he dicho anteriormente, al menos en mi zona, afirmado por el responsable del soivre-catice .El que presentes documento veterinario de nacimiento en cautividad o nº de registro zoologico no quita que le documento de cesion sea " menos legal".
un saludo

Eso eso anima esto a la ilegalidad.
No es que opines lo contrario a mi eso da igual no siempre podemos estar deacuerdo. Pero que animes que saltandote el stop llegas antes no lo veo muy ético.
Primeramente un documento de cesión no legaliza el animal, lo único que haces es responsabilizarte tu de la procedencia sin tener procedencia legal. Así que estarías igual. Y eso en mi pueblo y en el pueblo más al norte ya que yo estoy al sur.
Cuando aquí hablamos de legalizar,
"Yo puedo vender un coche mediante un folio escrito que es totalmente válido como venta, pero no significa que la situación del coche sea legal".
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Creo que estas hablando de cosas diferentes Crimsot, si tu tienes papeles de los padres (en mi caso factura de compra de la importación con IVA incluido) , es decir, los padres WC con papeles legales. Las crias nacidas en mi casa son totalmente legales y las cedo a otra persona. Aquí todo es legal, los padres y las crías.
En cuanto a lo que dices de nucleo zoológico, intenta sacartelo para tu casa veras que te dicen y las pegas que te ponen jeje. Es más opino que cuando la administración se de cuenta que nuestro Hobby es "rentable"(que no lo es en absoluto ya sabemos los gastos que conlleva todo en general, gasto más en luz y alimento, que lo que pueda sacar de los excedentes) nos frien a impuestos que se sacaran de la manga. Así es que funciona el sistema compañero. Palos y más palos.

Saludos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno este tema ya a salido unas cuantas veces ................y como conclusion por mi parte hacer un documento de cesion ,es lo que me ha recomendado el organo que se encarga de regular todo esto ( SOUIVRE_CATICE) y asi lo hare hasta que me notifiquen lo contrario.
Siento que mis animales no sean legales , animar a la ilegalidad , no ser etico, no querer que la aficion siga adelante .......... :'( :'( :'(
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

Vega dijo:
Bueno este tema ya a salido unas cuantas veces ................y como conclusion por mi parte hacer un documento de cesion ,es lo que me ha recomendado el organo que se encarga de regular todo esto ( SOUIVRE_CATICE) y asi lo hare hasta que me notifiquen lo contrario.
Siento que mis animales no sean legales , animar a la ilegalidad , no ser etico, no querer que la aficion siga adelante .......... :'( :'( :'(

Vega, es una manera de hablar tampoco lo tomes como esta escrito.
Al final cada uno lo hace como buenamente quiere o pueda.
No vayas a creer que sea yo tan radical en fin.
Al final creo que el soivre desde despeña perros para abajo se implica más que por arriba.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

llollo dijo:
Creo que estas hablando de cosas diferentes Crimsot, si tu tienes papeles de los padres (en mi caso factura de compra de la importación con IVA incluido) , es decir, los padres WC con papeles legales. Las crias nacidas en mi casa son totalmente legales y las cedo a otra persona. Aquí todo es legal, los padres y las crías.
En cuanto a lo que dices de nucleo zoológico, intenta sacartelo para tu casa veras que te dicen y las pegas que te ponen jeje. Es más opino que cuando la administración se de cuenta que nuestro Hobby es "rentable"(que no lo es en absoluto ya sabemos los gastos que conlleva todo en general, gasto más en luz y alimento, que lo que pueda sacar de los excedentes) nos frien a impuestos que se sacaran de la manga. Así es que funciona el sistema compañero. Palos y más palos.

Saludos.

No es tan difícil, sólo tienes que tener un espacio habilitado para ellos, y poca cosa más, además de tenerlos como seguramente los tienes ahora cuidados.
Conozco algunos que lo tienen y no es tan difícil.
Papeles de tus animales, plano de la habitación, plano por zona y donde están y explicación de cada habitad por cada animal. Rellenar papeles y papelesy pagar y listo.

Además al tener 6 animales exóticos o más ya estamos obligados de sacarlo, hay un bulo que rula por ahí de que es imposible y no lo es tanto.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
llollo dijo:
Creo que estas hablando de cosas diferentes Crimsot, si tu tienes papeles de los padres (en mi caso factura de compra de la importación con IVA incluido) , es decir, los padres WC con papeles legales. Las crias nacidas en mi casa son totalmente legales y las cedo a otra persona. Aquí todo es legal, los padres y las crías.
En cuanto a lo que dices de nucleo zoológico, intenta sacartelo para tu casa veras que te dicen y las pegas que te ponen jeje. Es más opino que cuando la administración se de cuenta que nuestro Hobby es "rentable"(que no lo es en absoluto ya sabemos los gastos que conlleva todo en general, gasto más en luz y alimento, que lo que pueda sacar de los excedentes) nos frien a impuestos que se sacaran de la manga. Así es que funciona el sistema compañero. Palos y más palos.

Saludos.

Tus crías serán legales siempre y cuando tengas el certificado de nacimiento en cautividad.
En cuanto a lo del núcleo zoológico antes de cambiarme de vivienda siempre lo he tenido y era una habitación de mi piso... no me costó conseguirlo, solo tienes que poner de tu parte. Hace un año me lo volví a sacar, ya que no vale hacer un cambio de dirección, has de sacártelo entero de nuevo, y lo conseguí otra vez sin demasiados problemas. Como siempre digo en estos casos quien desee sacarse el núcleo zoológico estoy dispuesto a echarle una mano en todo lo que pueda.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vega dijo:
Bueno este tema ya a salido unas cuantas veces ................y como conclusion por mi parte hacer un documento de cesion ,es lo que me ha recomendado el organo que se encarga de regular todo esto ( SOUIVRE_CATICE) y asi lo hare hasta que me notifiquen lo contrario.
Siento que mis animales no sean legales , animar a la ilegalidad , no ser etico, no querer que la aficion siga adelante .......... :'( :'( :'(

En realidad exiten dos órganos que regulan el tema: SOIVRE y Medio Ambiente. En mi caso, que discurre en la provincia de Barcelona, el SOIVRE no quiere saber nada de mi ya que no tengo Cites I ni anexos A, guardo los mails por si acaso. En cambio Medio Ambiente me especificó que para tener en orden los animales y si quisiera cederlos debo tener el certificado de nacimento en cautividad...
Aqui en Barcelona, cualquiera que tenga animales, por muy registrados que estén en Comercio (Soivre) sino tiene el núcleo zoológico puede tener serios problemas en caso de denuncia... como ya lo ha tenido algun espabilado que se dedicaba a vender tortugas y que le precintaron las "instalaciones" por no tener el NZ, solo podía entrar un veterinario a realizar el mantenimiento de los animales.

SAludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
crismsot, no es tan facil sacarse un nucleo zoologico, yo voy por la tercera intentona(gracias oscar por la orientacion) que espero que sea la buena porque hasta ahora siempre he topado con un funcionario "majete" que encontro la forma de denegarmelo, en mi caso por no tener un acceso al nucleo zoologico independiente de la vivienda, vamos, que si lo tienes en casa imposible.

con esto no quiero decir que sea imposible, simplemente que no es facil sacarselo y mucho menos en un piso, pero como siempre y gracias a la desinformacion por parte de la administracion cada sitio es un mundo, a unos les resultara facil y a otros como a mi, un quebradero de cabeza mas.

por cierto, alguien puede pasarme un enlace donde diga que a partir de 6 animales es necesario el nucleo zoologico, la ultima vez que me informe lei algo asi como que dependiendo del numero de animales se podra o no exigir el nucleo zoologico, pero no especificaba nada,como simpre, dejandose `puertas abiertas para luego intentar joderte... o_O o_O
 
Arriba