como sacar cites a las crias.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Reimon dijo:
crismsot, no es tan facil sacarse un nucleo zoologico, yo voy por la tercera intentona(gracias oscar por la orientacion) que espero que sea la buena porque hasta ahora siempre he topado con un funcionario "majete" que encontro la forma de denegarmelo, en mi caso por no tener un acceso al nucleo zoologico independiente de la vivienda, vamos, que si lo tienes en casa imposible.

Hay que vigilar mucho los detalles, en su día a mi también me pidieron un acceso independiente, pero les hice hincapié en que era una "colección privada" y no podían aplicarme los mismos requisitos que a una explotación ganadera ni a una tienda de animales... lo entendieron.

Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
oscar, el problema es como dices que lo entiendan o no, aqui el tio este dio con mi talon de aquiles con lo del acceso tras varios intentos de echarme para atras sin exito por otras vias, se ve que lo hace mucha gracia o simplemente estan desinformados y tienen pocas o niguna gana de trabajar, pero bueno, habra que seguir intentadolo a ver si le pillo al tio de vacaciones... ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues es yo tambien lo intente hace años y todo eran largas y problemas....... y lo mismo que a Reimon pocas ganas de trabajar y hacer las cosas bien.Yo personalmente creo que no lo volvere a intentar , al menos a corto plazo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

Òscar Martínez dijo:
Reimon dijo:
crismsot, no es tan facil sacarse un nucleo zoologico, yo voy por la tercera intentona(gracias oscar por la orientacion) que espero que sea la buena porque hasta ahora siempre he topado con un funcionario "majete" que encontro la forma de denegarmelo, en mi caso por no tener un acceso al nucleo zoologico independiente de la vivienda, vamos, que si lo tienes en casa imposible.

Hay que vigilar mucho los detalles, en su día a mi también me pidieron un acceso independiente, pero les hice hincapié en que era una "colección privada" y no podían aplicarme los mismos requisitos que a una explotación ganadera ni a una tienda de animales... lo entendieron.

Saludos

Oscar es a lo que iba y como tu dices, al final poniendo un poco de uno no resulta tan complicado.


Aquí lo tenéis para Andalucía.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CC4QFjAB&url=http%3A%2F%2Fcarabuxa.files.wordpress.com%2F2008%2F03%2Fley-defensa-animales-de-trabajo.pdf&ei=IJ_8TsTHB8mp8QOTjvmoBw&usg=AFQjCNHT1X87xqWPK47qUdwhaKFU_HnLjw&sig2=6WR4JLU1ZU0GfTJ2hp3lqg
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

Vega dijo:
Pues es yo tambien lo intente hace años y todo eran largas y problemas....... y lo mismo que a Reimon pocas ganas de trabajar y hacer las cosas bien.Yo personalmente creo que no lo volvere a intentar , al menos a corto plazo.
Quizás te toque ahora otro funcionario más comprensible o más trabajador no todos son iguales vega.
Habla con Oscar y pregúntale alomejor cometes un fallo en el papeleo o alguna tontería que se pueda torrear con las palabras adecuadas.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pero si el problema es que me ha dicho que siga como ahora con mi coleccion y que no le de mas vueltas que teniendolos documentados no tengo problemas.A si que ellos no quieren trabajar y yo los tengo legales en mi comunidad para que moverlo mas, no se si me explico
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

Vega dijo:
Pero si el problema es que me ha dicho que siga como ahora con mi coleccion y que no le de mas vueltas que teniendolos documentados no tengo problemas.A si que ellos no quieren trabajar y yo los tengo legales en mi comunidad para que moverlo mas, no se si me explico
Sisi, ya te entendido, eso si podrías tener problemas con las ventas fuera de tu comunidad, no tendría porque pero podrías tenerlos.
Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno es que si haces ventas tendras problemas fiscales entre otros, tengas o no tengas nucleo zoologico, eso es otro tema aparte.La posesion de nucleo zoologico no te autoriza a vender las crias
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

Vega dijo:
Bueno es que si haces ventas tendras problemas fiscales entre otros, tengas o no tengas nucleo zoologico, eso es otro tema aparte.La posesion de nucleo zoologico no te autoriza a vender las crias
si que te permite a otro núcleos zoológicos y a ceder a otras personas.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Te permiten ceder no vender y si hay dinero por medio estas haciendo una ilegalidad ( salvo que seas empresa)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

Vega dijo:
Te permiten ceder no vender y si hay dinero por medio estas haciendo una ilegalidad ( salvo que seas empresa)
estamos diciendo lo mismo vega XD , a diferencia que si se está permitido vender entre distintos núcleos zoológicos. Además que para eso existen las donaciónes.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vega dijo:
Pero si el problema es que me ha dicho que siga como ahora con mi coleccion y que no le de mas vueltas que teniendolos documentados no tengo problemas.A si que ellos no quieren trabajar y yo los tengo legales en mi comunidad para que moverlo mas, no se si me explico

Pues ya está, no hace falta darle más vueltas. Eso sí, todo lo que te digan deberías tenerlo por escrito por si acaso, después no vale decir "a mi me dijeron..." Yo guardo los mails del SOIVRE diciéndome que no registran animales que no sean CItes I ni anexo A.
Además el SOIVRE solo te puede asegurar que no tendrás problemas con ellos, nunca pueden hablar en boca de Medio Ambiente. Son dos organismos diferentes. Puedes tener los animales legales, pero lo que hemos de mirar es que además estemos capacitados para tenerlos y de eso solo se encarga Medio Ambiente (mejor o peor, eso ya es cosa de cada comunidad) En mi caso jamás me podrán sancionar si un vecino o cualquier persona que me tenga manía me denuncia por tenencia de animales, y esto será por dos razones:
1. Tengo el NZ.
2. Tengo las instalaciones tal y como ellos me las aprobaron.

Otra cosa sería que tuviera animales como primates, venenosos, etc... entonces me exigirían que ampliase las caracteristicas de mi NZ con nuevas inspecciones, etc...
O si fuera un guarro y tuviera todo lleno de mierda hasta el punto de ser insaluble, en este caso me retirarían el NZ.

Saludos
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
No hay interes en regularizar NZ ni nada, hay muchos vacios legales, si les interesa te pescaran por otra cosa. Realmente no es necesario tanto papeleo ni quebraderos de cabeza, por que es así? solo ellos lo saben porque yo todavía no me he enterado cual es el secreto de toda esta desinformación y obstáculos para tenerlo todo en condiciones :confused:

Saludos,
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pienso lo mismo que llollo, en ocasiones nos complicamos nosotros mas la vida que ganas tienen los funcionarios de complicarla.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
llollo dijo:
No hay interes en regularizar NZ ni nada, hay muchos vacios legales, si les interesa te pescaran por otra cosa. Realmente no es necesario tanto papeleo ni quebraderos de cabeza, por que es así? solo ellos lo saben porque yo todavía no me he enterado cual es el secreto de toda esta desinformación y obstáculos para tenerlo todo en condiciones :confused:

Saludos,

Pues ya está, si creéis que esto es complicarse la vida dejadlo correr... o_O
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:como sacar cites a las crias.

Òscar Martínez dijo:
llollo dijo:
No hay interes en regularizar NZ ni nada, hay muchos vacios legales, si les interesa te pescaran por otra cosa. Realmente no es necesario tanto papeleo ni quebraderos de cabeza, por que es así? solo ellos lo saben porque yo todavía no me he enterado cual es el secreto de toda esta desinformación y obstáculos para tenerlo todo en condiciones :confused:

Saludos,

Pues ya está, si creéis que esto es complicarse la vida dejadlo correr... :-

Bueno, yo lo intentaré al igual que lo hicieron mis colegas y lo consiguieron sin problemas a destacar.

Un saludo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Y yo tambien, creo que permanecer "ocultos" no es lo mejor para la aficcion y tal y como se estan poniendo las cosas cuanto antes nos registremos menos problemas tendremos, aunque tambien es cierto que aunque a algunos os haya resultado facil a otros se nos esta complicando demasiado, pero bueno, como prisa no hay es cuestion de seguir insistiendo hasta conseguirlo e ir compartiendo entre nosotros las diferentes trabas que nos han puesto y como las hemos solventado.

Pero bueno, ciñendonos al tema y como te dije en mi primera respuesta lo mejor es que hables con la oficina del soivre y que te diga por escrito que necesitas hacer para poder ceder tus animales.

Un saludo
 
Arriba