Cómo sacrificar ratones de forma rápida

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy buenas, me gustaría saber cuál es la forma más rápida de matar un roedor, se que es con un golpe en la nuca, pero no se muy bien cómo darlo, hay veces que tengo que darle más de uno para matarlo y otras que solo le dejo paralítico pero sigue vivo. Algún consejo?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Lo mejor tengo entendido que es con CO2. Con un tupper, un tubo y un dosificador de CO2 los sacrificas en un santiamén y ni se enteran, se quedan dormidos.

Para obtener el CO2 tienes varias formas, lo mejor es un sistema como el de CO2 de los acuarios, que lleva una llave de paso. También puedes hacerlo casero con levadura y azúcar, pero es muy lento. Un pequeño extintor de CO2 también suministra muy rápido el gas, pero puede que sea demasiado rápido.

Matar desnucando no lo veo tan fácil como dicen, hay que tener tiento para matar a la primera.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo lo hago con co2. Los meto en una bolsa grande y la lleno del gas y en pocos segundos están muertos.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo lo hago con co2. Los meto en una bolsa grande y la lleno del gas y en pocos segundos están muertos.
Que método usas para inyectar el CO2? Estoy pensando hacer sistemas para los ratones y para las plantas del acuario, pero todos los sistemas que veo son muy caros o muy lentos/irregulares en el suministro.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo tengo un extintor de esos rojos de los que se ven normalmente en cualquier centro comercial pero tiene que ser de co2, también puedes usar una bombona de bar de la de grifos de cerveza, yo en los acuarios use de esas pero ahora solo la tengo para los ratones y por eso uso el extintor.

El tema de esto en los acuarios es equipar con manómetros y demás accesorios de presión y seguridad para tema presiones pero para un uso así de sacrificio es apretar una vez un poco y listo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ese es el problema, donde veo que se me va el presupuesto es en el sistema de control, lo descartaré para el acuario.

Las bombonas de esas pequeñas no son muy caras, no? Tengo una para el coche del Lidl que creo que me salió por unos 15€, pero no se si es co2. Siendo para coche es posible que si, ya que el co2 es para incendio eléctrico. Tengo que mirarlo, que la tengo en el coche.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo el que tengo lo pille a uno de segunda mano que cerraba un negocio y me salio por 20 creo que fue. Es uno de esos rojos y tengo gas para aburrir, lo único que hay que hacer es pasar alguna revisión y retimbrarlo y rellenar si vemos que está muy viejo o hace algo raro.
 
Arriba