como sacrificar ratones!!!

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Pues eso, que cuando son pinkis recien nacidos o de pocos dias los conjelo, pero que hago cuando son primer pelo, o destetados, me parece que meterlos en el conjelador es una barbarie, seria menos doloroso para ellos gasificarlos, como lo veis vosotros.

Si teneis fotos de como los gaseis ponerlas.

Saludos y feliz navidad
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues yo nunca e matado ninguno,xo lo e "presenciado" y lo q puedes hacer es cogerlo del rabo...y !PUM! golpe en la cabeza contra una eskina/mesa...asi t ahorras el sufrimiento del raton


JUAN G

RAp------->CULTURA
 
C

cataplash

Guest
por ahy lei el siguiente metodo que dicen es facil, rapido, sin sufirmiento (eso esta por averiguar por qu nadie esta en la piel del raton) y mas limpio que si el golpe es demasiado fuerte... coge el raton por la cola encima de una mesa si puede ser que resbale para el animal, ejemplo tipo encimera de cocina, aprietas con un objeto en horizontal sobre el cuello del animal tras las orejas, sin pasarse solo sujetar firme y pegar un tiron seco desde la cola sin pasarse tambien, se persigue desnucar asi al nimal sujetando la cabeza mientras se tira de la cola, dicen donde lo lei q es bastante efectivo y rapido.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Antes de que nadie pueda empezar a opinar sobre lo cruel o no de los métodos que se vayan a ir exponiendo en este post, quiero recordaros que nadie tiene porqué estar de acuerdo con todo lo que aquí se exponga. Sin embargo, no voy a permitir que este post pueda irse de madre, como ya lo ha hecho en otros foros cuando se ha tratado este tema. Así que, aviso a navegantes, toda respuesta no relacionada directamente con la cuestión que se trata, será directamente eliminada... Si no, todos sabéis en lo que acaban estos posts... Así que paz y buen rollito ;)

Otra cosa aparte, por la que intervengo más que nada. No creo que sea útil ver cómo se gasean los ratones, Joio, sino en todo caso en qué elemento los gasean (el método o el aparato que emplean). Supongo que era eso a lo que te referías, pero si no es así, lo dices y si alguien te puede ayudar, seguro que lo harán con mucho gusto.

Un saludo a todos, felices fiestas y que alguno tenga el 54600 ;)

Luis Casasús
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
claro me referia al metodo y a la instalacion de ese aparato para gasearlos, yo he oido gasificarlos con el tubo de escape del coche, pero si se gasifican no correra algun peligro a las serpientes que se coman dichos roedores.

El post lo puse sin animo de crear polemica, y no quiero q sea polemico, solo quiero saber como hacerlo y nada mas.

Feliz Navidad
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Joio!

Lo de la polémica lo decía por el post en sí, no por tí. Entiendo que nadie en este foro publica posts con la intención de "fastidiar", pero este post, al menos por lo que sé de otros foros siempre "ha acabado mal". De ahí a que decida advertir a navegantes antes de tener que hacer "cosas desagradables". Creo que todos somos lo suficientemente serios como para poder tratar estos temas sin polémicas ;) Espero que encuentres una respuesta útil.

Un saludo y a postear! ;)

Luis Casasús
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

tranquilos que a pesar de ser "mamiferoadicta" no voy a poner el grito en el cielo ni a crear polemica con el tema de matar ratones... Creo que todos somos lo suficientemente adultos como para entender que las serpientes tambien necesitan comer y comen ratones.... Y quien tiene una serpiente lo sabe y debe de, una de dos, o aguantar ver como la serpiente mata al raton o matarlo el y darselo muerto.... Hay quienes pueden hacerlo y quienes, como yo, a pensar de que nos fascinan las serpientes, somos incapaces de condenar a un pequeño a raton a morir a manos de una serpiente y menos de matarlo con nuestras propias manos (solo de pensarlo se me pone la piel de gallina...).

Personalmente opino que el metodo mas rapido y menos doloroso para matarlos como te han comentado es el golpe seco en la cabeza..... Pero vamos que para eso hay que`poder hacerlo.... y hacerlo sin miedo y darle un buien golpe y no dejarlo agonizando.... Buffff yo no podria....

Un saludo

Mariajo
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno x la experiencia q yo tengo la mejor manera de matarlos es desnucarlos como bien han propuesto arriba , yo empece hacerlo a raiz de q un raton mordiera a mi serpiente, no fue grave pero ya he leido de animales q han quedado tuertos x el atake de un raton o rata , para hacerlo yo lo q hago esponerlos sobre un cristal cogidos x la cola, de manera q las patas le resvalen y no pueda tirar para soltarse, y le colocas tras la nuca algo plano, yo uso una piedra plana pero tambien vale una caja de CD o algo similar, y tras esto le das un par de tirones pero sin pasarte no sea q te quedes con un trozo del animal en la mano o_O , si lo haces bien el animal no sufre.
Bueno espero haberte ayudado, ah x cierto cuando haces esto suelen tener convulsiones unos segundos, asi q no te asustes ;) , un saludo a todos.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
yo es k no me veo matando a 40 ratones uno a uno asi, no hay otros metodos para matar a los 40 del tiron?

Feliz Navidad
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre pues .... xD
yo ya te digo mato 1 o 2 y se los doy a la serpiente , pero lo q lei de gasearlos con el escape de un vehiculo como q no, ya q contiene dioxido de carbono amen de otras sustancias en nada saludables para ningun animal, x cierto q animalito tienes ¿? quizas asi te podamos ayudar mejor, bueno un saludo a todos y feliz navidad.
X cierto no ma tocao un duro en la loteria cagontò !! otro año pobre :mad: xDDD
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Primero mi enhorabuena a "golondrina" que a pesar de ser "mamiferoadicta", ha sabido llevar bien este post, ya habia leido post muy interesantes y con mucho sentido comun, pero este es definitivo.

Ahora, el metodo que yo prefieron, para sacrificar pequeñas cantidades de ratones, es sin duda el ya mencionado del desnucamiento, bien explicado por "cataplash".

Pero como bien dices para cantidades mayores, es bastante engorroso, y para eso es mucho mas efectivo el gaseamiento.

El gas a utilizar es Co2, y el "aparato" a emplear, es bastante simple, una bolsa de plastico.

El gas lo puedes encontrar en tiendas de acuariofilia, en unas botellas, pequeñas de 1 o 2 kilos, (no lo se con seguridad), que suelen rondar en entre los 200 y 300 euros, luego la carga no tengo idea de lo que vale, pero no mas de 10 euros, (que me corrijan los que lo sepan), con esta botella tendras para sacrificar ratones una buena temporada.

El sistema es sencillo, no te lies con fabricar una "camara de gas" o algo asi, porque da mejor resultado una bolsa de plastico.

Metes los ratones, en la bolsa, (no muy grande),para no gastar mucho gas, introduces el tubo de la botella, y cierras con la mano, abres un poco el gas, y la bolsa se hincha, (los ratones inmediatamente dejaran de moverse), cierras la bolsa unos segundos mas, y ya esta.

Ten la precaucion de utilizar este metodo en un sitio abierto y bien ventilado.

Otra cosa a tener en cuenta, en que cuanto mayor sea el raton o rata, antes morira, ya que respira mas cantidad de gas, asi que con los pinkis, tendras que esperar un poco mas, ya que respiran mucha menor cantidad de gas que un adulto. (esto no quiere decir que sufran mas).

Siento este post para los amantes de los roedores, pero si se han de utilizar como alimento, por lo menos, darle una muerte, rapida y limpia.

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
y con las bombonas estas de camping como lo veis, o es peligroso para luego darselo de comer a las serpientes?

FeLiZ NaViDaD
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Hombre si a lo que te refieres es a darle con la botella de butano en la cabeza, pues lo veo algo excesivo.

Pero si lo que pretendes es gasearlos con Butano, pues no te lo recomiendo para nada, ya que es un gas "sucio" que deja muchos residuos, ademas no tengo claro que la muerte sea tan efectiva como con el Co2.

"Un poquito de humor en un tema tan controvertido, espero no molestar a nadie"

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Claro Diego Prieto, no habia caido yo en darle con la bombona!!! buena idea esa, pero no , por que seria raton estrellao jejeje, pues haber si alguien pone algo mas, por que si no los metere en el conjelador y listo.

FeLiZ NaViDaD
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Lo del CO2 en la bolsita no te ha valido? Yo lo veo el mejor metodo.

Un saludo

Mariajo
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo q lo de las botellas de Co2 debe de salir bastante caro, ya q aparte de pagar la botella tienes q hacerte un seguro para retirarlas de la tienda, al menos a nivel industrial y si los precios son como las botellas de argon, una de 1oo atm cuesta recargarla sobre 8ooo pelas si no recuerdo mal, quizas un metodo similar a meter co2 en una bolsa seria meterlos en un recipiente hermetico, por lo q la axfisia la provocaria el co2 q produjesen los mismos roedores al respirar, cuanto mas pequeño el recipiente menos tardara y menos sufriran, aun asi opino q con el desnucamiento sufren menos.
Un saludo desde cartagena ;)
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bueno, lo de meterlos en el congelador, mejor no, tardan en morir y sufren mucho, para eso mucho mejor perder 10 minutos y hacerlo con el metodo del desnucamiento.

Sobre el seguro del el Co2, imagino que si es una botella industrial, de las que se utilizan para dar presion a la cerveza, si, habra que tener un seguro, y un contrato.

Yo hablo de las botellas que se utilizan para acuariofilia, mucho mas pequeñas, y mas manejables.

Y bien lo que dices "antares", no lo veo practico, ya que tardarian muchos minutos en morir y la muerte seria lenta y agoniosa.

Con el Co2, se paralizan en el primer segundo, y mueren instantaneamente.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya diego si yo no digo q me parezca bien :p, pero es una solucion, respecto a lo de las botellas pequeñas de las q haces mencion la verdad es q no tenia ni idea, asi q tomare nota x si las necesito en un futuro xD
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bueno este es un tema que a mi me concierne un poco o bastante.

EL sacrificio de animales es un tema que por lo menos a mi me lleva su tiempo y siempre lo hago de la manera mas indolora para los mismo, yo para el sacrificio de presas a partir del destetado utilizo el mencionado co2,
el método a utilizar como bien dice Diego ese es el idóneo, si sacrificas pocos ratones lo metes en una bolsita, metes la manguera, abres un poco despacito para que no reviente la bolsa y luego la cierras y si sacrificas mas pues aumentas respectivamente el tamaño de la bolsa o el taper.

Referente a lo de las botellas de co2 esas se pueden conseguir de forma mas económica, los repartidores de la Cerveza tienen botellas de co2 para los grifos, estos envases cuesta sobre los 50 € ya cargados y la recarga luego sobre los 25 €, estas botellas son de unos 25 Kg. así que hay para unos cuantos usos.

Los pinkies, bueno los pinkies por el método de co2 es algo que yo no uso por la sencilla razón que como también dijo Diego al ser de menor masa corporal respiran menos y tardan mas, es mas rápido la congelación pero no meter de cualquier manera al congelador, la forma que yo utilizo es tengo un recipiente metálico metido en el congelador el cual ya esta a -21 º
entonces los pinkies los meto en el recipiente y al estar congelado el recipiente en cosa de 1 minuto a lo máximo dos están ya muertos, mientras que con el co2 tardan algo mas.

Este son los sistemas que creo que van mejor y si alguno tiene un sistema más rápido pues será bien acogido.

Saludos y gracias
 
C

celta

Guest
Yo utilizo un metodo sencillo y que dicen que solo duerme alos ratones sin sufrimiento como ladenominada muerte dulce de las personas.Se necesita un tuper que no salga aire y metes un recipiente con vinagre y bicarbonato en unas proporciones metes el raton/es y tapas bien.


Saludos
 
Arriba