Como veis este terrario para cria de gecko?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues eso, las medidas son 30x30 x35 de alto.
Sería para una cria de euble, para tenerlo mas vigilado hasta que crezca un poco y luego pasarlo al terrario grande.

-Lo dejo con tapa o abierto si no se escapan los grillos?
-Una manta termica a 32 grados para la mitad del terrario?
-Como veis el bebedero, muy profundo?
-Pongo algo más?


Terrario (con dos termómetros, uno ambiente y otro con sonda en el refugio caliente):
2nap36d.jpg

30skhfp.jpg


Refugio humedo (hecho con un vaso de poliespan, dentro tiene un higrómetro):
a5e8h.jpg

141tfrq.jpg
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo lo veo muy bien y dudo que los grillos sean capaces de escaparse con 35cm de altura si no tienen nada por escalar y mas si son pequeños ya que es para una cría, en el húmedo le has puesto fibra de coco húmeda esto le ayudara a hacer la muda. Yo el refugio húmedo lo pondría lo mas alejado posible del caliente, donde tienes puesto el comedero por ejemplo. Espero haberte ayudado :D
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Y lo de la matan no es necesario que ocupe la mitad con que ocupe un poco menos de la mitad va bien. Yo le pondría un comedero también para cuando le vayas a dar gusanos ponérselos ahí. Pero de momento si le vas a poner grillos lo único estate atento de que los cace porque se pueden meter debajo del papel y ya no los ve. El bebedero no parece muy profundo tu llenaselo para que le llegue por la barriguita mas o menos y así no hay riesgo de ahogo. Lo Siento por los dos comentarios es que se me pasaron esas preguntas
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La manta termica con que ocupe un tercio del terrario va bien
Yo tambien pondria un comedero, mas que nada por l de que no haya insectos correteando por ahi
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
esta bien todo.
quita el higrometro de dentro del vaso , siempre estara al 100% de humedad , no te hace falta.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, gracias por cntestar, intentare in por partes para no saltarme nada:

-Aún no he puesto nada en el humedo, pero si, iría fibra de coco.

-Si, pues pondré el refugio seco en la parte de alante.

-Lo de la manta es porque pensaba comprar una de 28x28 para reutilizarla para el terrario grande (que será de 60x30 de base, y creo que poniendola a 32 grados el resto del terrario estará a unos 28º )

-De comedero no se que ponerle, tengo un cuenco de cerámica pero quizas le es un poco inaccesible, quizás un cenicero para los tenebrios. Los grillos espero poder dárselos con pinza o ir soltándoselos delante, para vigilar lo que come.

-Y poner una piedra dentro del bebedero? asi quizás le es mas fácil beber estando lleno y si se mete dentro puede salir.

-La manta, sea del tamaño que sea la dejaré sobresaliendo por los lados, le pondre una superficie de 15x15? en donde el refugio caliente.

-Y ok, entonces se lo pondre fuera para ver la ambiental.



Una preguntilla, el vaso lo veis muy pequeño? nunca he tenido geckos, y no se con que edad o tamaño se compran y cuanto tardan en crecer para pasarlo al grande.

Cada cuanto lo limpio por cierto? quito el papel, paso una toallita humeda y limpio bien para que no quede jabón y le pongo papel limpio, algo asi no? es que mover el acuario hasta la bañera es complicadillo.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
El vaso lo tendrás que cambiar cuando sea mas grande pero eso ya lo iras viendo, en cuanto a lo de limpiar retira el papel cada 7 días y limpia bien con un trozo de papel húmedo el suelo del terrario y limpiale los cacharros porque seguramente les hara caca encima
 
Arriba