¿Compactar sustrato?

HolyGeckos

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos. Veréis, estoy buscando información en internet, y es una duda tan específica la que tengo que no consigo planteársela al señor google ;) Tengo un tanque montado para cuando mis eubles tengan la edad suficiente. La verdad que estoy muy contenta con el resultado, ya que me ha quedado precioso. Pero tengo un problema del cual me he percatado hace poco (por supuesto, con todo terminado).

Como sustrato he utilizado una mezcla de arena de concha y turba a partes iguales. Leí que cuando secara quedaría bien compacto y no levantaría arenilla ni polvo. Queda muy bonito, pero si que se levanta o_O

Así que como me dolería en el alma tener que rehacerlo todo por las horas de curro que me he metido para hacerlo, he pensado en quizás "barnizar" la superficie con algún tipo de cola transparente, o algo que provoque que se termine de compactar el sustrato definitivamente, sin necesidad de sacarlo.

Decidme si es una burrada lo que estoy diciendo, supongo que en caso de no suponer ningún riesgo para los animales a lo mejor es una faena para limpiar el tanque... Antes de liarme la manta a la cabeza y cargarme definitivamente mi hermoso terrario, me gustaría recibir algún consejo :)

O a lo mejor soy un poco histérica y no pasaría nada a la hora de meter los eubles con el sustrato tal como está, si son lo suficientemente adultos.

Os adjunto unas fotos para que veáis mi tanque y cómo está ahora el sustrato.

Gracias a todos!

601058_10202312570321742_471842031_n.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

El terrario me encanta, muy natural.

Con la arena suelta los eubles caminarán mal, ya que no están acostumbrados ni adaptados a vivir en sitio arenosos, y aparte de eso y mucho más peligroso, será la ingestión de este sustrato que podría provocar impactaciones intestinales.

Yo sacaría la decoración y mezclaría ese sustrato con arcilla, al secarse quedará como una piedra, yo también lo que he hecho ha sido coger dos ladrillos de arcilla roja y mezclarlos muy bién con agua hasta que quedara un barro bastante líquido, y lo que hice fué empapar todo el sustrato y cuando se secó ni rascando con las uñas se hacía arenilla.
 

HolyGeckos

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la idea de la arcilla! Mirare a ver como podria hacerlo sin tener que desmontarlo absolutamente todo, a ver si hay forma :)
 
Arriba