Comparación de huevos.

macularius

Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dendro_21 dijo:
Manu_KP dijo:
yo los pinto por algo muy sencillo, uso la box y acumulo varios huevos, al nacer el primero hay riesgo de que el baby pase por encima de todos moviendolos, además de que alguna vez al abrir la box para meter más huevos por accidente he llegado a golpear un poco y giran un poco.
Yo siempre he oído esto de los huevos, que no se deben girar, pero he visto un puñado de vídeos de profesionales que los giran y dan vueltas para eliminar restos de coco y tal...
Os pongo un ejemplo (segundo 35):
*Gecko Eggs* Hunt and Learn

Lo he visto en otros vídeos también, no sé si es que se puede hacer cuando están recién puestos o si es un mito...

Un saludo!!
Asi es.
Cuando estan recien puestos los puedes manejar perfectamente, pero una vez ya estan en la incubadora o en un tupper, no es recomendable moverlos, aunque si los vas girando de apoco si puedes girarlos sin que le afecte.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Manu_KP dijo:
de todos modos yo por ahora sigo haciendo la línea por si acaso

Sigue haciendolo así y te ahorraras disgustos. Como bien has comentado, durante la incubación puede pasar de todo, los pueden girar otras crias, caida de tuper, la típica comprobación de linterna, etc... esa es la mejor manera de devolver el huevo a su sitio.
Los criadores de los videos incuban 1000 huevos al año y no les importa perder 50 crias porque se les ha girado el huevo a los 20 dias de incubación.
La importancia de marcarlos no radica en que se mueva en las primeras horas, ya se encarga la madre de moverlos bien movidos y no pasa nada, el problema viene si se gira una vez formado el embrión, la cavidad amniotica esta llena de líquido del cual se alimenta el gecko, y al invertir la posición original es mas que probable que ahoguemos al embrión.
 
Arriba