Compatibilidad con Pachytriton?

Neonyx

Active Member
Registrado
15 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, queria saber si podia mezclar un Gastromyzon punctulatus (para que me coma las algas que tengo abundantes algas cafe y ya nose que mas hacer solo se me ocurre esto) mezclarlo con un Pachytriton que tengo, aunque he leido que son muy agresivos con otras especies, pero pense que al ser un pez muy pacifico y que apeas se mueve podrian congeniar... haber que me podeis aconsejar, gracias :)
 

Neonyx

Active Member
Registrado
15 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
bueno me atrevi a comprar el pez y lo puse con el triton y la verdad que se llevan muy bien :) no se hacen nada
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
bueno me atrevi a comprar el pez y lo puse con el triton y la verdad que se llevan muy bien :) no se hacen nada

Esa una irresponsabilidad, la orina de los peces es tóxica para los anfibios.

Separalos cuanto antes por el bien de los animales por favor.

Saludos.
 

Neonyx

Active Member
Registrado
15 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
okey los e separado gracias por avisar, (no pude responder antes) lo que he visto es que al triton en la cabeza le han salido como manchas negras que antes no tenia, sera por la orina del pez que le afecto?
 

Neonyx

Active Member
Registrado
15 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
bueno parece ser falsa alarma, se le fueron las manchas.. tenia ese pez para que me comiera las algas, podria poner caracoles para que hagan la misma funcion que el pez o tampoco puedo juntarlos?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Puedes meter caracoles planorbis, recuerda que las algas no son malas, de hecho, son hasta beneficiosas, yo tengo un tanque lleno de algas y es autosuficiente, tan solo hay que rellenarlo cada x tiempo.
 

Neonyx

Active Member
Registrado
15 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
si, lo que pasa que son algas cafe y se llena todo marron hasta los cristales y me da un poco de cosa dejar asi el acuario, alguna dejo por eso, lo que ayer vi un alga muy extraña como con forma de palmera con filamentos.. sobre las piedras, que son? :S
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
si, lo que pasa que son algas cafe y se llena todo marron hasta los cristales y me da un poco de cosa dejar asi el acuario, alguna dejo por eso, lo que ayer vi un alga muy extraña como con forma de palmera con filamentos.. sobre las piedras, que son? :S

Las algas en forma de palmera pueden ser hidras, no son perjudiciales para el tritón, aunque también pueden ser algas como bien dices, por que no subes unas fotos?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
si claro, me acabo de fijar que en las plantas tambien

https://gyazo.com/1a344ab3efc307ffd0ccd1176590d6c7
https://gyazo.com/dd7f49af5b5c90d70c61ab173d7c8385

la de las piedras no se ve bien pero la de la planta si

Efectivamente, son hidras, habrán llegado con las plantas, por cierto, ese sustrato no es el mas adecuado dado que retiene grandes cantidades de deshechos y pueden ser ingeridas por el animal, lo mejor es optar por una fina capa de arena de sílice de la menor granulometría o bien, dejar el tanque sin sustrato, tal cuál.

Yo, personalmente, optaría por la segunda opción, al fin y al cabo es la mas práctica, cómoda e higiénica aunque no la mas estética.
 

Neonyx

Active Member
Registrado
15 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
si me doy cuenta con los deshechos, ingeridas no porque en verdad son mas grandes que el triton, y las algas esas son perjudiciales para algo?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
si me doy cuenta con los deshechos, ingeridas no porque en verdad son mas grandes que el triton, y las algas esas son perjudiciales para algo?

Las hidras no son algas, es microfauna que alberga el acuario, son depredadoras y consumen otros microorganismos tales como cyclops, y no, no suponen un problema para el tritón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hydra_(animal)
 
J

Juan David

Guest
Como ser no es una amenaza para tu Tritón ya que es adulto, no lo va a matar, si tuvieras larvas sería otro cantar, pero si es verdad que son urticantes y con la piel tan delicada que tienen nuestros urodelos debe de ser bastante molesto y agobiante, yo haría por eliminarlas.
 
Arriba