Compatibilidad entre Eublepharis

• Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Buenas, vamos a ver.Tengo una duda...
Resulta que en la mayoría de animales que he tenido (desde mamíferos hasta peces y reptiles) cuando se tiene un ejemplar o un grupo establecido en un habitáculo (terrario o lo que sea) al introducir un nuevo ejemplar éste suele ser marginado y discriminado por el resto del grupo o el antiguo habitante.....
valga el ejemplo de una iguana ke vive siete años en el mismo sitio y al que le ponemos una nueva, macho o hembra , sin avisar... todos sabemos como acabaría....

... pues lo que quiero saber es hasta que punto es esto a los Eubles.. es decir.. ya sé ke dos machos se pelean, eso está claro..
Pero , por poner un ejemplo... si yo tengo una hembra sola en un terrario que ella ya considera suyo porque lleva tiempo ahí,, y sin venir a cuento le meto un macho o una hembra con ellas.... ¿se van han llevar todos bien?... o la hembra residente se lo tomará a mal ?..... y si es así.. lo que habría que hacer sería meter a todos los ejemplares que queremos que estén juntos en un terrario nuevo para todos ellos,no ??.....

No se si me he explicado muy bien, pero si no es así, preguntadme e intentaré hacerlo mejor...

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
10
Hola Xhiva!

En el caso de querer introducir un macho, la opción sería correcta... Sería el macho el que tendría que cortejar a la hembra para compartir el territorio y criar con ella...

Si lo que quieres es meter otra hembra, el tema es más complicado... Desconozco si existen temas de territorialidad entre hembras de euble, pero apostaría a que sí... Lo mas conveniente, para evitar problemas, sería introducir a las dos a la vez en un terrario "nuevo" (limpiar el viejo, cambiar decoracion un poco, etc...)

En cualquier caso, yo siempre trato de introducir a la hembra primero en el terrario y posteriormente al macho... Si hay varias hembras, las hembras primero, etc...

Espero haberte ayudado,

Luis Casasús

S

suxo

Guest
Con hembras de euble hay algo de problema de territorialidad, pero tampoco es excesivo, he incorporado por dos veces una hembra nueva al grupo, y esa hembra siempre estaba separada de los demás, pero no tuvo ningún mordisco ni nada parecido, los cambié de terrario y se unió al grupo.

Yo creo que si es de pasar de un bicho a dos no hay tanto problema, yo pasaba a incorporar una hembra a un grupo de 7 bichos.

Un saludo.

P.D. Prueba a cambiar lo elementos de decoración de sitio, o retirar a la bembra antigua a un taper un par de dias mientras la nueva "conquista" el territorio.
Pero creo que no tendrías problema.

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola, que tal.

Si, mira. Te voy a decir un "truco" que suelo hacer cuando se me plantea este problema y que mas o menos habeis dejado caer...

Lo que hago es quitar a todos del terrario(yo no cambio la decoración como suxo, pero si aprovecho para limpiarlo o cambiarle sustrato) esperar un rato y al introducir el grupo introduzco a la vez al individuo nuevo...

Así se reorganizan todos y aquí no ha pasado nada.

Nunca he tenido problemas haciando esto.

Saludos.