Compatibilidad entre Eublepharis

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Buenas, vamos a ver.Tengo una duda...
Resulta que en la mayoría de animales que he tenido (desde mamíferos hasta peces y reptiles) cuando se tiene un ejemplar o un grupo establecido en un habitáculo (terrario o lo que sea) al introducir un nuevo ejemplar éste suele ser marginado y discriminado por el resto del grupo o el antiguo habitante.....
valga el ejemplo de una iguana ke vive siete años en el mismo sitio y al que le ponemos una nueva, macho o hembra , sin avisar... todos sabemos como acabaría....

... pues lo que quiero saber es hasta que punto es esto a los Eubles.. es decir.. ya sé ke dos machos se pelean, eso está claro..
Pero , por poner un ejemplo... si yo tengo una hembra sola en un terrario que ella ya considera suyo porque lleva tiempo ahí,, y sin venir a cuento le meto un macho o una hembra con ellas.... ¿se van han llevar todos bien?... o la hembra residente se lo tomará a mal ?..... y si es así.. lo que habría que hacer sería meter a todos los ejemplares que queremos que estén juntos en un terrario nuevo para todos ellos,no ??.....

No se si me he explicado muy bien, pero si no es así, preguntadme e intentaré hacerlo mejor...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Xhiva!

En el caso de querer introducir un macho, la opción sería correcta... Sería el macho el que tendría que cortejar a la hembra para compartir el territorio y criar con ella...

Si lo que quieres es meter otra hembra, el tema es más complicado... Desconozco si existen temas de territorialidad entre hembras de euble, pero apostaría a que sí... Lo mas conveniente, para evitar problemas, sería introducir a las dos a la vez en un terrario "nuevo" (limpiar el viejo, cambiar decoracion un poco, etc...)

En cualquier caso, yo siempre trato de introducir a la hembra primero en el terrario y posteriormente al macho... Si hay varias hembras, las hembras primero, etc...

Espero haberte ayudado,

Luis Casasús
 
S

suxo

Guest
Con hembras de euble hay algo de problema de territorialidad, pero tampoco es excesivo, he incorporado por dos veces una hembra nueva al grupo, y esa hembra siempre estaba separada de los demás, pero no tuvo ningún mordisco ni nada parecido, los cambié de terrario y se unió al grupo.

Yo creo que si es de pasar de un bicho a dos no hay tanto problema, yo pasaba a incorporar una hembra a un grupo de 7 bichos.

Un saludo.

P.D. Prueba a cambiar lo elementos de decoración de sitio, o retirar a la bembra antigua a un taper un par de dias mientras la nueva "conquista" el territorio.
Pero creo que no tendrías problema.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, que tal.

Si, mira. Te voy a decir un "truco" que suelo hacer cuando se me plantea este problema y que mas o menos habeis dejado caer...

Lo que hago es quitar a todos del terrario(yo no cambio la decoración como suxo, pero si aprovecho para limpiarlo o cambiarle sustrato) esperar un rato y al introducir el grupo introduzco a la vez al individuo nuevo...

Así se reorganizan todos y aquí no ha pasado nada.

Nunca he tenido problemas haciando esto.

Saludos.
 
Arriba