compatibilidad (rhacophorus leucomystax)

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos. tengo un terrario de 50*50*100 de alto con 6 agalychnis callydrias semiadultas. El acuario tiene un fondo acuatico y esta plantado con mucha vegetación en la parte trasera.

El caso es que se me presenta la oportunidad de adquirir unas rhacophorus leucomystax y queria saber si tendri a problemas con mis ranas. por lo poco que he podido ver, son ranas arboricolas tambien, pero originarias de asia. la humedad que necesitan es similar y la temperatura igual Lo que no encuentro es el tamaño al que llegan de adultas....aunque por las fotos que he visto, parece un tamaño no muy distinto a las agalychnis.

bueno, y si ya alguien esta sembrado....como distinguir hembras y machos??

por lo que he leido, tambien cantan por la noche...esto tambien es un pequeño inconveniente, ya que algunas temporadas duermo en la misma habitacion (ahora duermo con tapones)

bueno, espero vuestras respuestas....

un saludo!!
 

canoe

Active Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pueden estar perfectamente juntas, yo tengo 4 ejemplares de Polypedates leucomystax comprados a un chico del foro que las tenia con agalychnis callydrias sin ningun problema. Son de un tamaño similar, un poco más grandes, sobre todo las hembras de mayor tamaño. Croan bastante alto los machos
1 saludo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la respuesta!!

voy a ponerme a buscar unos ejemplares de esta especie, aunque tampoco me importaria conseguir unas leptopelis vermiculatus...

por cierto, alguna especi de caracteristicas similares que pueda encontrar a la venta:confused:

un saludo!!
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
wenasss... yo tengo una parejita de ojos rojo, junto a 4 hyla cinerea y 3 bombinas... y la combivencia es bastante buena.... tambien tengo una pareja de Leptopelis Vermiculatus.... y la hembra es bastante peligrosa... muy voraz... Al principio estaban juntas las hylas, las bombinas y las leptos... y la hembra atacaba a las hylas, una vez tube que sacarle de la bocas una hyla que habia cogido... y ya las separe a cada una es un terrario...
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vaya con las leptopelis!!! entonces no me aconsejais mezclaralas con leptopelis??

he pensado en introducir algo diurno, tipo phelsuma madagascariensis...que opinais?? aun asi me atrae mas la idea de los anfibos...

otra cosa, que tamaño tienen tus leptopelis??

un saludo!!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Las Polypedates leucomystax, al igual que otros anuros de tamaño medio grande, incluyen en su dieta otras ranas, por lo que deberías replantearte seriamente el arriesgarte a juntarlas con tus otras ranas.
Por otra parte, las Polypedates tienen un tamaño mucho mayor que las de ojos rojos, y además de "moverse" mucho más que estas, con lo que la convivencia será muy problemática (por no hablar de los problemas de orígenes diferentes y posible trasnmisión de parásitos o enferemedades).
A la hora de juntar especies, hay que tener en cuenta un aspecto muy importante, pero muchas veces olvidado en anfibios, y es la territorialidad, no todas las especies de anuros, urodelos o cecilias, toleran la presencia de otros ejemplares en su teritorio, lo que supondrá la puesta en marcha de sus comportamientos territoriales. Y en este caso se habla de ejemplares con tamaños muy diferentes, y con el problema añadido de que una de ellas tratará de alimentarse de "casi todo lo que se mueva".

Pongo una foto de una de mis hembras de Polypedates leucomystax, para que veais una idea del tamaño que tienen.
Un saludo
dino
 

Adjuntos

  • P6050113.JPG
    P6050113.JPG
    124,5 KB · Visitas: 297

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la info rippenmolche. entonces, sabes de alguna especie de rana compatible con las agalychnis sin que peligre ninguna de ellas:confused:

espero respuesta!!

un saludo
 
Arriba