compativilidad de racko lineata y anolis

• Iniciador del tema jordibilis
  • Fecha de inicio
J

jordibilis

Guest
Hola k tal, weno proximamente cambiare uno de mis terrarios por otro un pikillo mas grande, tengo un phelsuma lineata, un maxo sagrei y una hembra corolinensis (anolis) y keria saber si podia meter un racko o una pareja y si no c puede, me pueden decir k otras especies son compatibles con mis bixos, (el terrario va a ser de 120x100x60, largo-alto-ancho) gracias
salu2

CityStars

Active Member
Hola Jordi,

Antes que nada hay que aclarar que tienes pensado juntar, ya que mencionas varias veces a un tal racho :mad:, supongo que lo que tienes es un phelsuma lineata, y en mi opinión, casi todos me han dicho lo mismo: No mezcles especies. A ver que te dicen los demás ;).

Saludos!

CityStars

J

jordibilis

Guest
Ahora tengo en un mismo terrario un lineata y anolis (sagrei y carolinensis) y keria saber si hay alguna otra especie mas en el terrario, se k no es bueno mezclar especies pero las k tengo conviven perfectamente, un saludo

seonage

Active Member
Yo soy de los que considero que sí se pueden mezclar especies teniendo en cuenta varios aspectos:

- Rangos de temperaturas muy parecidas o idénticas.
- Que sean diurnos/nocturnos todos
- Que sean de adultos del mismo o parecido tamaño
- Especies sanas (desparasitas ) y con cuarentena.
- Alimentación parecida o idéntica
- Espacio mas que suficiente y barreras visuales
- necesidades de luz y humedad iguales o muy parecidas

Aún así hay riesgos... yo personalmenete he mantenido phelsumas de tamaño medioy pequeño de varios tipos juntas sin problemas. Anolis de varias especies sin problemas. Phelsumas y Anolis sin problemas (del mismo tamaño). Y alguna más de agamas, coleonyx, escindos etc...

Los Rhacos pueden ser muy agresivos y no dudo que atacarán a los anolis y a las phelsumas mientras estos duerman. Recuerda que los rhacos son nocturnos y los anolis y phelsumas diurnos. Además tienen temperaturas distintas y necesidades alimenticias también distintas...

Esta mezcla yo no te la aconsejo. :D