compativilidad de racko lineata y anolis

  • Iniciador del tema jordibilis
  • Fecha de inicio
J

jordibilis

Guest
Hola k tal, weno proximamente cambiare uno de mis terrarios por otro un pikillo mas grande, tengo un phelsuma lineata, un maxo sagrei y una hembra corolinensis (anolis) y keria saber si podia meter un racko o una pareja y si no c puede, me pueden decir k otras especies son compatibles con mis bixos, (el terrario va a ser de 120x100x60, largo-alto-ancho) gracias
salu2
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Jordi,

Antes que nada hay que aclarar que tienes pensado juntar, ya que mencionas varias veces a un tal racho :mad:, supongo que lo que tienes es un phelsuma lineata, y en mi opinión, casi todos me han dicho lo mismo: No mezcles especies. A ver que te dicen los demás ;).

Saludos!

CityStars
 
J

jordibilis

Guest
Ahora tengo en un mismo terrario un lineata y anolis (sagrei y carolinensis) y keria saber si hay alguna otra especie mas en el terrario, se k no es bueno mezclar especies pero las k tengo conviven perfectamente, un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo soy de los que considero que sí se pueden mezclar especies teniendo en cuenta varios aspectos:

- Rangos de temperaturas muy parecidas o idénticas.
- Que sean diurnos/nocturnos todos
- Que sean de adultos del mismo o parecido tamaño
- Especies sanas (desparasitas ) y con cuarentena.
- Alimentación parecida o idéntica
- Espacio mas que suficiente y barreras visuales
- necesidades de luz y humedad iguales o muy parecidas

Aún así hay riesgos... yo personalmenete he mantenido phelsumas de tamaño medioy pequeño de varios tipos juntas sin problemas. Anolis de varias especies sin problemas. Phelsumas y Anolis sin problemas (del mismo tamaño). Y alguna más de agamas, coleonyx, escindos etc...

Los Rhacos pueden ser muy agresivos y no dudo que atacarán a los anolis y a las phelsumas mientras estos duerman. Recuerda que los rhacos son nocturnos y los anolis y phelsumas diurnos. Además tienen temperaturas distintas y necesidades alimenticias también distintas...

Esta mezcla yo no te la aconsejo. :D
 
Arriba