comportamiento curioso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Este fin de semana como de costumbre he sacado a mi pareja de guttatas para darles de comer y que no coman el sustrato de pino, despues de dar de comer a la hembra encima de la tapa de malla del terrario iba a meterla dentro cuando de repente se ha puesto a agitar la cola a modo de cascabel!!!!
ademas al ser la tapa metalica vibraba q daba gusto, no se si es un comportamiento de defensa imitando a una cascabel o llamando la atencion hacia su cola para poder huir(como hacen las corales, pero esta retuercen la cola).
Fdo: Vipershadow
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hay Hay Hay..... :mad:
Me temo que tienes un cruze de guttatas con cascabel..... ;) :eek:
Tranqui, que cuando son babys, es lo mas normal del Mundo, y mas en las californianas....Las camadas que tengo, nos traemos la coña de venderlas como cruze de californiana con cascabel, pues solamente verte, sssrrrhrrhhh sssrrrhhhrrrsss con sus colitas....
Y te garantizo que quedan de lo mas divertidas.... ;) :D
A disfrutarlas !!!!
Carlos & MAguito
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
vipershadow, ese es el comportamiento tipico de las serpientes norteamericanas, imitan a las cascabel, mientras que las europeas imitan a las viboras aplastando la cabeza, bufando y tratando de poner la cabeza lo mas triangular posible. son adaptaciones en la defensa frente a enemigos.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Por eso no hay ningun problema, yo de las que tengo (la snow) lo ha hecho varias veces (sobre todo cuando la traje) pero ultimamente no lo hace excepto en estos casos:

Cuando le he dado de comer que se estaba tragando al raton, por que han sido un par de veces que las caderas traseras del raton se abren cuando se lo traga y enotces le cuesta mas y yo al ver eso pues meto la mano le estiro las patas al raton y le aplasto las caderas para facilitarle el proceso. Se asusta cuando ve la mano llegar y por no soltar el raton (es un gula) agita la cola para asustarme.

Otra de las veces que lo ha hecho es cuando ronda por el terrario y le toco cerca de la cola, si no ve o no ha percibido el olor de lo que le esta tocando agita la cola para espantarlo. Pero deja de hacerlo cuando la cojo bien.

En dfinitiva que como te han dicho es una imitación de la serpiente de cascabel para asustar, ahora que eso tambien quiere decir que esta enfadada y puede darte algun bocaito ;) por que esta a la defensiva.

Pero que no le des mas vueltas.

SALUDOS_SITOCERO.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo tengo una guttata adulta y de vez en cuando lo hace. Cuando era baby hacía vibrar la cola con más frecuencia, pero ahora de adulta, como he dicho, también hace ese ruidito.
También tengo tres Lampros, una Campelli, una Californiae y una Floridiana y todas también tienen ese mismo comportamiento. La más violenta es la Floridiana, y lo hace con mucha frecuencia.
También tengo una Regius, y a esa nunca le he visto que haga vibrar la cola.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba