comportamiento de la hembra preñada

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!es la primera vez que me conecto a un foro para obtener respuestas a mis dudas sobre la puesta de los houevos de los camaleones.
Nose como funciona esto pero espero que me podais ayudar.Ahi va la duda:
Mi camaleona se quedo preñada una vez y por motivos de hidratacion se me hecharon a perder cerca de 30huevos.Ahora el macho la ha vuelto a pillar y se ha vuelto a quedar preñada, la tengo en un terrario distinto que el macho y me gustaria saber si:
ES NORMAL QUE LA HEMBRA ESTE TODO EL DIA EN LA ROCA TERMICA Y QUE SE ME HAYA PUESTO DE NUEVO EN CELO (negra y puntos amarillos...)Y QUE NO ME DEJE COJERLA:confused::confused::confused:

Gracias por la ayuda
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Eso colores que indicas no son de celo son de estar preñada ya .Respecto a lo de la piedra calefactora, que no son muy recomendables , sera por que tienes baja temperatura en el terrario y les encanta el calor ,seria mejor que la cambiaras por una de ceramica o un spot.
Un saludo.Pedro VEGA
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
los colores de receptividad son cuando le sale ala cami puntos amarillos y azules,busca en el foro hay fotos.

un saludo
 

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola:
Gracias...ya esta mejor.Lo que he hecho ha sido moverle la piedra de sitio y a tenido mas actividad, aunque tambien creo que a sido el cambio de terrario.
Ahora lo que me preocupa es el macho "MARCELUS" que desde que los he separado me da la impresion de que esta deprimido(come poco,se arrincona) y es enseñarle la hembra "MIA" y se le va la cabeza.
A que puede ser devido ese comportamiento?

Un saludo,hasta pronto.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
pues la verdad esque no tengo ni idea..:S la instalacion como la tienes??

pd: ami si me quitan a carmen electra de mi cama...sinceramente me quedaria igual :p

u nsaludoo

pon fotos!!!
 

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como subo fotos?
el terrario lo tengo como cuando estaban los dos.le he puesto un cable termico y esta a 24 grados.
gracias de nuevo.saludos.
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No considero adecuado la calefacción en terrarios de camaleones con piedras, mantas y cables. Lo ideal son las lámparas, siempre con Neodimio, un spot en una esquina y si hacen falta más, pues lámparas tipo flood, siempre con Neodimio.
En cuanto a la temperatura la veo baja 24º, yo la subiría: 26º parte baja 28º temperatura general y 30-32ºC bajo el spot.

Saludos.
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ya era hora que alguien le dijera que quitase las piedras calefactoras y los cables termicos. Animal arboricola: Busca el calor del sol arriba, le viene del cielo, no del suelo. Fluorescentes arriba o bonbillas de uva/uvb etc, y una bombillita de luz blanca como punto de calor. Si el de la tienda te dijo tambien que le pusieras una fuente, se la devuelves con la piedra y los cables, beben del rocio, de la lluvia ( otro clasico, la fuente los coj... que nos han intentado encolomar a todos).
 

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias !
y sabeis si le puedo poner una bombilla normale de 40w por ejemplo para calentar?
y para la noche? que le ponemos como calefacion?
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!
Olvídate de bombillas normales, los camaleones tiene los ojos sumamente delicados, para calor debes utilizar bombillas con neodimio tipo flood, ésta por ejemplo:
http://www.exo-terra.com/es/products/sun_glo_neodymium.php

Saludos.
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Como punto de calor, bombilla normal tipo spot, valen 2€ ( los tengo todos co estas y ningun problema de vista ni de ojos etc), ponle de 60 o 100ww, pon un termomentro en la rama de debajo y si te alcanza la temperatura con 60w pues eso que te ahorras ( piensa en el cambi climatico)
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
josep7890 dijo:
Como punto de calor, bombilla normal tipo spot, valen 2€ ( los tengo todos co estas y ningun problema de vista ni de ojos etc), ponle de 60 o 100ww, pon un termomentro en la rama de debajo y si te alcanza la temperatura con 60w pues eso que te ahorras ( piensa en el cambi climatico)

Yo tambien uso esos, son unos PHILIPS y van de lujo ademas de ser muy economicos.
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo nunca le pondría bombillas normales, no sabes aparte de calor que despiden, que será parecida claro está, lo que le estás aportando, sobre temperatura de color y espectro, cantidad de luz, UVA, UVB, UVC, IR, etc, etc.
Una bombilla de marca recoocida, como puede ser: Exoterra por ejemplo, sabes, aunque evidentemente nunca es exacto, lo que aportas al terrario, es:

Lámpara de amplio espectro para terrarios
Genera gradientes caloríficos para la termo-regulación
Estimula el comportamiento reproductivo de los reptiles mediante luz ultravioleta “A”.

Es mi opinión.

Saludos.
 

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a todos
metalicats una preguntilla la bombilla que me dices tiene luz o la puedo dejar por la noche tambnien?
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No, sólo día, para la noche utiliza una lámpara cerámica, que da sólo calor y no luz. Aunque si no baja la temperatura de 18ºC, no hay de qué preocuparse.

La cantidad de luces o flood con neodimio te la dará el termómetro, depende del tamaño del terrario igual con una sóla no la consigues, en invierno como te ha dicho Varonasler mínimo 100W.

Saludos.
 

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero 100w.....es una pasada no? a cuanto subira el terrario si ahora esta a 24?
La ceramica se la puedo dejar todo el dia , no?
 

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y otra dudilla porque la hembra se keda con la boca entre abierta??
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mucho?, ya te dije que hay controlarlo con el termómetro, puede que sea mucho o poco depende de la zona. El terrario es de cristal?
Sí abre la boca es posible que esté termoventilando, por que en algún punto es alta la temperatura, o no tiene sitios frescos o a la sombra, hay que crear un gradiente de temperatura en el terrario, es muy importante. También puede ser alguna cosa peor.
Lo mejor es una foto del terrario y así te podríamos aconsejar mejor.

Saludos.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
100W esta bien para ahora que ya hace frio, y si tienes un terrario grandecito casi te diria que le pongas dos de 100W.
 
Arriba