Comportamiento extraño en T. Blondi

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, como habeis visto en el otro post mi blondi acaba de mudar. Llevaba un par de meses con un comportamiento rarísimo, el cual yo pensaba que era propiciado porque se acercaba la muda, pero ahora al mudar sigue teniéndolo!! :eek: :eek: Vive perpetuamente encima del bebedero, como en una esquinita del mismo y con las patas encogidas completamente, una postura muy extraña. Al estar cerca del bebedero pensé que era por falta de humedad, por lo que últimamente la rocio muy a menudo, por lo que esa opción queda descartada. La temperatura está en torno a 22 grados, algo baja, pero para esta especie no va mal. De todas formas voy a poner el cable térmico ya que es hora. Es normal? Espero que sea un volunto que le ha dao, porque la postura es rara. A ver si le hago fotos luego. ¿Qué opinais?

Un saludo y gracias!!

Alex
 
A

Ariaña

Guest
Hola Alex, sí sería bueno que cuelgues unas fotos para ver de qué rareza estás hablando. hace cuanto te mudó?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ayer mismo :D por eso mismo me he preocupado a ver que, una vez realizada la muda el comportamiento persiste, ya que yo pensaba que era propiciado por esa muda tan próxima :( Voy a hacer fotos ahora, esta noche las pongo.

Un saludo!
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Intenta ir descartando todas las posibilidades: que no haya ácaros en el sustrato (a veces cuando los hay, las tarántulas se ponen en posturas raras por el estrés) o que no haya microgrillos dándole por culo, mírale también las filotráqueas ( a ver si tiene algún hongo o algo por el estilo) muchas especies cuando tienen problemas recurren a una humedad extrema, si ves que descartándolo todo no ves nada anormal, espera unos días hasta que le llegue el momento de comer, a ver si acepta presas...
Espero que no sea nada grave, y sigue contándonos sus progresos, a ver si vuelve a su actividad normal. Un saludo :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí pongo unas fotos de su postura habitual. Cuando alguna vez el bebedero ha estao seco la he visto metida dentro. Lo mismo ha adoptado ese sitio en concreto como si "madriguera", no? Creo que inquilinos no hay en el terrario... Mirad en las fotos a ver si esto es normal.
 

Adjuntos

  • blondi1.JPG
    blondi1.JPG
    85,9 KB · Visitas: 172

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y la última. En 10 días o así probaré darle un pinki a ver qué tal se da la cosa. Esperemos que no sea nada, y simplemente sea una manía pasajera que le ha dao. De todas formas voy a seguir pulverizándola a menudo para subirle la humedad, por si fuera eso :(

Gracias y un saludo!!

Alex
 

Adjuntos

  • blondi3.JPG
    blondi3.JPG
    87,4 KB · Visitas: 137

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
por el color de la turba (o coco) parece que le mojas una parte
yo la tenia con toda la tierra mojada sin llegar a estar encharcada
no la veo una mala postura , mas bien me parece que esta agusto cerca del agua
ponle una buena capa de tierra (chupara mas agua) si puedes y mojasela mas
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Como bien te dice CARLOS

Yo tambien me inclino por la humedad.... ya sabes que es una especie de 80 % o más.

Venga , animos ... que sea eso. :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias, pues sí .CARLOS, mojo una parte por aquello de que tuviera donde elegir y eviar sobre todo los ácaros, que ya me salieron una vez >:D Pero en vez de quedarse en esa parte, tira pal bebedero la jodia :D

Bueno, os cuento qué tal sigue. Gracias!!

Saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en mi opinion el sustrato esta muy seco, en esta especie el sustrato siempre debe estar humedo, creo que simplemente busca humedad, si tienes bunena ventilacion y limpias asiduamente no te preocupes por los acaros, humedece mas el sustrato a ver que pasa. y la humedad es del 90% o mas.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
tira para el bebdero por que esta el agua ahi , yo le mojaria toda la tierra sin que haga charco
date cuenta que viven en cuevas al lado del agua , asi que te diria que la tierra siempre la tienen humeda
busca el articulo sobre blondis en minax tarantulas que esta muy bien
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias compañeros, ya le he endiñao 4 o 5 cm más de turba y la he humedecido entera. Parece que está algo mejor, ya no está donde el bebedero, pero sigue muy parada en una esquina en la misma postura de las fotos. Nos ha salido tímida a estas alturas :rolleyes: :rolleyes: Os cuento qué tal evoluciona.

Un saludo!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sí que llevábais razón, era por la humedad. He puesto la tierra chorreandico y ahora ha dejao la esquina aquella del castigo y está paseándose tranquilamente por el terrario, ya con pinta de hambre. Volvió a ser ella!! ;) ;)

Gracias!!

Un saludo,
Alex
 
A

Ariaña

Guest
Que bueno que has resuelto el enigma :) ahora a tener muchisimo cuidado con esto y no desatender esa humedad. Yo a mi blondi la tengo casi en pantano y es la más feliz de todas las arañas ;) además que así le dura más tiempo la humedad necesaria y no tengo que estarme preocupando todos los días por esa razón.
Saludos.
 
Arriba