Nuevamente sobre blondi...

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué tal compañeros,

Acudo a vosotros con un comportamiento muy muy extraño en mi blondi. Mudó a principios de este mes y bien, desde entonces no ha comido. Esperé las 2 semanas de rigor y ahora tampoco quiere comer. ES UNA BLONDIIIIII!!! Cómo puede ser que no quiera comer 3 semanas o más después de una muda? tendrá unos 10-12 cm de envergadura. Últimamente hace por lanzarse a las cucas, pero cuando está encima de ellas se asusta y sale corriendo despavorida a la otra punta del terrario... No lo entiendo, este bicho siempre ha comido a todas horas, y desde el día siguiente de mudar ya estaba buscando comida :eek: :eek: Seguiré esperando a ver si se anima pronto. ¿Maestros blondieros, os ha ocurrido alguna vez algo así?

Un saludo y feliz año nuevo!!

Alex
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
a la mia le a pasado esactamente lo mismo hace tres semanas que mudo tendra mas o menos el mismo tamaño y si que comio 2 grillos pero despues de insistirle mucho bamos que ni comparacion con antes ademas tb ayer le vi algo que no habia echo nunca se subio por un par de cables y subio a la parte de arriba el tuper bueno un saludo y haber si nos contestan
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo mismo es lo que se comentaba en un post de ofidios, sobre que los animales estos aunque no variemos su temperatura, por la presión o lo que sea notan el invierno, y reducen su actividad algo... No sé, es algo raro, porque esta blondi lleva comiendo blapticas adultas desde hace 2 mudas, y hoy se asusta de ellas :eek: Esperemos que sea alguna tontería :(
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
si la verdad yo tb pense en eso a la mia le pasa lo mismo se caga toa con los grillos jejejeje haver i alguien nos confirma esta teoria :eek:
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
jajaja el misterio navideño de las comidas tarantuleras... :eek:

mi boehmei sigue comiendo bien... :)

ya contareis hasta cuando dura este extraño comportamiento!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Vaya.....pos tio alex,la mia se los come de tres en tres..de cuatro en cuatro.....es una bestia :)

saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de volver a intentarlo con una cuca mediana y la araña ha huido como nunca la había visto, completamente aterrorizada. Qué le puede pasar!!! :( :( :( :( No entiendo nada >:D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ponla en una cjita transpartente con tapa y hechale un vistazo general , a mi me paso una vez que mudo y no se por que pero perdio los queliceros en el proceso y no podia comer ( murio a los tres meses delgadisima )
Espero que no se trate de eso y que sea un simple momento de debilidad o estress
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
bricoterrario dijo:
ponla en una cjita transpartente con tapa y hechale un vistazo general , a mi me paso una vez que mudo y no se por que pero perdio los queliceros en el proceso y no podia comer ( murio a los tres meses delgadisima )
Espero que no se trate de eso y que sea un simple momento de debilidad o estress

Que perdio los queliceros:confused:?? j***r vaya putada, y no se puede alimentar de otra forma? que fue una mala muda? o intentaste alimentarla nada mas cambiar el exoesqueleto? la verdad que me interesa eso... :confused:
 
X

xhivademon

Guest
Hola...
Si tienes todo lo demás controlado (humedad,temperatura...etc) y no quiere comer,no pasa nada.
Yo he tenido arañas grandes (lasyodora,blondi...) que no han comido en meses. Y no digo arañas adultas en las que sería más lógico, sino subadultos grandes,pero subadultos.Simplemente, no quieren.

El comportamiento de coger y soltar la presa también lo he observado en bastantes especímenes .

En fin...que si todo lo demás es correcto,no te preocupes que de hambre no creo que muera (seguro que está más alimentada que cualquier blondi silvestre)...sigue probando hasta que quiera comer...varía la presa...etc... pero no te desesperes.

Saludos¡
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias compañeros, los quelícerlos los tiene en su sitio y supongo que no morirá de hambre. Me extraña porque sea precisamente en esta especie y 1 mes después de mudar, que es cuando más hambre gastan. Bueno, seguiré intentándolo la semana que viene, a ver si se arranca de una vez :)

Gracias y un saludo!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ese tipo de comportamiento son de lo mas normal, aunque siempre se tome 2 semanas de margen despues de la muda puede que ellas no acepten nada hasta un mes despues....ellas sabran cuando comer..., yo te digo lo de siempre, dejala 4 dias trankila y luego prueba, como te dicen de hambre no se va a morir asique trankilo.

Yo he tenido algun ejemplar que mudo y no comio hasta 3 meses despues.

Y otro que mudo comio dos grillos y despues de 6 meses mudo (solo comiendo dos grillos entre mudas)

Asi que hay de todo, solo queda ser pacientes y vigilar que realmente no sea ningun tipo de afeccion mas seria.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Xivademon , perdio los quelideros en la muda , la humedad era buena , ademas hay otras partes de su cuerpo mas sensibles para tener problemas en caso de falta de humedad que los queliceros.

media unos 14 cm , me di cuenta cuando le puse un pinky , se lanzo para comerselo y empezo a gritar el ratoncito , cuando volvi a la media hora seguia gritando ....

Era curioso , poder tener en la mano a uno de estos animales sin riesgo , intente alimentarla con una geringuilla con una pasta de comida para peces y similares , pero no daba resultado , tambien probe a darle agua sola con necton rep ( un suplemento vitaminico para reptiles ) tampoco dio resultado, queria ver si en la siguiente muda era capaz de regenerar los queliceros
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
lo de los keliceros es jodidosi le falta uno aun vale,se alimentan pero dos ya nada,y al perder los keliceros en una muda eso fue falta de humedad mudo mal,podrias aver probado con papilla de grillo,eso igual lo comia,pero igual no salia adelante,mi lividum tb mudo mal por un fallo mio falta de humedad y perdio un kelicero bueno le kedo a la virule,pero comia,cuando mudo de nuevo mudo perfecta,pero cuando volvi de viaje estaba muerta,mudo perfecta,pero muerta y esta vez no fue falta de humedad,nose es complicado si una muda sale mal,hay mucho riesgo.y con respecto a las blondis lo del no comer ahora nose me parece extrañoyo tuve blondis en estas epocas y comian bien,una es la de danny pero nose algo pasa xD alex prueba a subirle mas la humedad aver ke pasa,creo recordar del otro post ke la tenias a 80% de humedad subele mas,una blondi tiene el mismo biotopo ke algunas dendrobates osea ke una humedad mas alta de 80 no le vendra mal,yo las tenia en un 90-95 y no problem pero bueno tu tb sabes mucho de tarantulas asike nose,te doy ese consejo xDDD
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Nuevamente sobre blondi... Ayuda!!

Buenas,

El tema de la blondi sigue exactamente igual con la comida, es decir, ahora con más voracidad se lanza a por las presas y al tenerlas cogidas, rápidamente las suelta asustada... al ver la presa huir la vuelve a coger y a soltar y así continuamente :eek: Así que no me cabe otra deducción que que sea un problema en los quelíceros.

Bien, pues acabo de cogerla y como os dije, tenerlos los tiene (ambos 2), pero sacándoselos y mirándolos muy de cerca no están afilados, no tienen punta!!! :eek: :eek: Es decir, tiene como un 50 o un 70% de quelícero, pero la base sólo, no la terminación. En la muda se ve que perdió la parte final de los 2 colmillos y así está la cosa. Estoy bastante preocupado porque le veo difícil solución a esto y me putea cosa fina. He probado con presas muertas y no les hace ni caso. Sólo me queda probar a hacerle una papilla o algo... aunque no tengo mucha esperanza. Alguien se ha visto en esta situación de tener una araña con los quelíceros sin punta?? :'( :'( :'( Agradecería toda solución que se os ocurra, a ver si consigo sacarla adelante hasta que se recupere en la próxima muda, es muy importante para mi. ¿Veis la cosa tan complicada como yo? o_O

Un saludo y gracias compañer@s,
Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puede que con este defecto en la muda se haya cerrado el hueco que tienen los colmillos por así decirlo y esté "bloqueado"? No sé, se me ocurren tantas cosas ahora... :( :( :( :( :( :(

Perdonad que no haya podido hacerle fotos, no tenía la cámara a mano y no ha sido fácil sacarle los dientes al monstruo que no paraba de dar guerra. A ver si mañana puedo hacerlas y veis como los tiene o_O o_O

Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y si pruebo con presas pequeñas? ¿Más blandas tal vez? Es que ahora no tengo grillos y sólo he tirao de cucas, mañana mismo compro a ver si con eso pudiera, ¿cómo lo veis? Y si no, ¿si se los doy machacados podría comerlos? ¿Me los aceptaría? Voy a probar ahora con tenebrios y cucas pequeñitas pequeñitas a ver qué pasa.

Gracias
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues no acepta ningún bicho ni vivo ni muerto, así que he optado por hacerle una pasta con tenebrios y cucas machacadas, con un pelín de agua (Qué exquisitez), esperemos que lo acepte. Si no ya no sé qué más hacer. Bueno, como una imagen dice más que mil palabras, ahí van unas fotillos.

Saludos
 

Adjuntos

  • blondi1.jpg
    blondi1.jpg
    81,1 KB · Visitas: 150
  • blondi2.jpg
    blondi2.jpg
    52,1 KB · Visitas: 178
Arriba