Comportamiento extraño

Bamba_10

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ciudad Real
Hola de Nuevo!!

Hace varios dias q llevo viendo a mi mojave en el cuenco de agua sumergida entera cn solo dejando la cabeza fuera del agua, hoy se a pasado el dia entero dentro.
E estado leyendo en varios sitios q puede ser por acaros o por falta de humedad, la e estado investigando y acaros no se aprecian, las tengo en racks cn periodicos y suelo desinfectar los tapers 1 vez por semana por lo q creo q puedo descartar los acaros.
Es la primera vez q se comporta una regius mia asi y la verdad q ando dandole vueltas y no consigo averiguar el motivo de su comportamiento, ya mismo empieza a mudar, se le estan blanqueando los ojos y con la subida de temperatura q hemos tenido ahora le haya hecho necesitar mas humedad, aunque le e puesto un recipiente mucho mayor.
Agradeceria mucho los consejos ;)

Saludos!!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Aveces es un comportamiento normal! Que pase todo el día en el agua me parece raro la verdad. El cuenco del agua lo tienes cerca de la fuente de calor?¿
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Bamba_10 habeces las mias alguna esta todo el dia dentro del bebedero eso es porque o estan para mudar y necesitan mas humedad o dos porque tienen mucho calor y se meten para refrescarse pero no es nada raro es normal en ellas.
no tienes porque preocuparte mucho por eso asi que puedes estar tranquilo.
espero haberte ayudado en algo y cualquier cosa por aqui estamos.
un saludo....
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola bamba, si no hay ácaros, y la humedad es correcta, puede ser quizá para refrescarse, tal y como te han dicho.
Estando en rack? Puede ser que la tengas en los cajones más altos.
Hazle un checkeo a las temperaturas por si acaso.
Por otro lado, tengo una pregunta, porqué desinfectas los tuppers cada semana?


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Bamba_10

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ciudad Real
Os agradezco muchissimo los comentarios, quedo bastante mas tranquilo :D el recipiente del agua se lo tengo puesto ahora en el lado contrario al foco de calor, como comentas Franes lo tengo en el taper mas alto del Rack, la temperatura estos dias a subido en casa pero gracias al termostato e conseguido controlarlo y con lo que me comentais pienso que lo que hace es refrescarse, de todas formas seguire observandola.
Lo suelo desinfectar cada semana por los excrementos de mis regius y por la de los ratones, tambien porque me comento un amigo que los mismo ratones pueden introducir los acaros.
Muchas Gracias Buli por ofrecerme tu ayuda, Un Saludo a Todos!!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Pues si está en el tupper más alto, es normal que ahi la temperatura sea algo más alta que en los cajones bajos, hablando de seis u ocho cajas. Pueden llegar a ser hasta cuatro grados de variación los que se produzcan al acumularse el calor de los tuppers inferiores y subir a los de arriba.
Mira de intentar revisar los parámetros y no debería haber problema con la bicha.
Un saludo.
Por cierto lo de desinfectarlo cada semana me hace preguntarme una cosa, más tarde lo explicaré, tus regius comen con regularidad?


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Bamba_10

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ciudad Real
E estado estos dias revisando y controlando las temperaturas, 32º dia 26º noche en todo el rack, sigue metiendose en el cuenco de agua pero poco tiempo, esta apunto de mudar.
De momento no me estan fallando con la comida, solamente cuando mudan tardan mas, y la mayoria de las veces si no veo interes le retiro el raton por si les muerde y espero a que tire la piel para volver a introducirlo, me imagino que sera por la poca visibilidad que tienen al ponerse los ojos blancos, corrigeme si me equivoco jejjeje

Un Saludo !
 
Arriba