Comportamiento hembra caliptratus

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ultimamente mi hembra de caliptratus se comporta un poco raro, se baja a la parte de abajo del terrario y se pone de un color verde oscuro, eso durante la tarde, durante el dia esta de su color verde clarito normal y eso si, ha estado comiendo muy poco, desde hace 3 dias no ha comido nada.Está muy gorda y con un macho no ha estado, que yo sepa :mad:.¿Podría ser que fuera a poner una puesta sin fertilizar?, ¿Que reciìente me aconsejais para la puesta y sustrato? Estas preguntas son por si creeis que es una puesta no fertilizada, aunque los incubaré de todos modos por que la tengo desde no hace mucho y se poco de ella.

Gracias y Salu2.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, pues es el tipico comportamiento de una hembra gravida, para evitar disgustos inecesarios ponle un recipiente de puesta, de unos 15 o 20cm. de profundidad con vermiculita o turba humeda y ve vigilandola a ver que hace, si la tienes hace poco igual tienes suerte ;) , ya nos contaras.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias Chimi ya le he puesto el recipiente, ahora a esperar, ya ire contando lo que va pasando.

Salu2
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pero apater de ponerse oscura , tiene como puntos amarillentos por el cuerpo y si le tocas el abdomen le notas los bultos:confused:
En el caso de que tenga huevos infertiles la puesta la hará sin dificultad pues suelen ser mas pequeños.
Un saludo
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad que no me he fijado en los puntos amarillentos, hoy no ha bajado abajo y oscura solo se pone al bajar.Normalmente esta de color verde clarito, pongo una foto por si puede ayudar.

Salu2
 

Adjuntos

  • caly1.jpg
    caly1.jpg
    50,4 KB · Visitas: 294
  • caly2.jpg
    caly2.jpg
    52,1 KB · Visitas: 284

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Hola Bubbaska, creo que te dije en Terrariomania que la hembra de la foto que pusiste (que es la misma de la que estamos hablando ahora) estaba receptiva.

Lo ideal hubiera sido aparearla puesto que ahora seguramente la puesta sera infertil y sera una puesta perdida.

Bueno, espero que tengas suerte y todo salga bien, no descuides los cuidados de esa hembra y dale bastante agua cuando termine de desovar (si se decide a hacerlo).

Un saludo!
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si es la misma, pero por una cosa y otra al final no le busqué un novio.Lo que no se si alguna vez a estado con un macho, creo que pueden retener el esperma para varias puestas, es la duda que me queda.

Salu2
 
V

viejetepadre

Guest
Dinos de donde eres y quizá te salga un novio de última hora. Si saliese ese novio yo la juntaría inmediatamente para intentar tener huevos fértiles. Ah y otra cosa, cuando la veas de ese color verde clarito con manchas anaranjadas-amarillentas, pues que sepas que la hembra estará receptiva y dispuesta para la cópula.

Esperamos tu respuesta.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues esas fotos son de ayer, pero ahora mismo acabo de llegar de currar y esta superchunga, no se que le puede pasar, esta inmovil y en suelo, tiene la barriga superdura, iria al veterinario pero a estas horas, espero que mañana aun este viva y pueda llevarla, no se que hacerle.Le he dado agua y unos masajes con agua tibia, pero esta jodido el asunto.No se que ha podido pasar esta mañana estaba perfecta.

Salu2
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , pues posiblemente  que  la notes tan pachucha porque vaya a poner la puesta infertil o los este reteniendo...si ves que empeora llevala al veterinario..
Un saludo
Dendro  Camalon
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tiene una retención de caballo, esta tarde la operan a ver si sale de esta, quedará esteril puesto que le estirparan ovarios, oviductos, etc..

1ª Lección aprendida, no tengas una hembra de camaleón sin un macho, que pueda fertilizar los huevos, ya que es más provable una retencion de huevos esteriles que de huevos fertiles.

2º Primer sintoma de debilidad, acudir al veterinario (no pensar en cuanto me van a clavar) yo aun ni lo sé, seguro que no es poco, pero si me la salva le doy un beso en los morros.

Salu2
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ese hombre que ha hablado es amigo mio, que orgullo!!!!.

Espero que tu calyp se salve Bubb, y aunque sé que es lo que menos te importa, también espero que no te sea muy cara la historia.

Un abrazo socio.
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , epsero que tenga suerte en la operación, yo ya lei sobre eso y ya tengo maxos preparados para no caer en ese error.
Un saludo
Dendro Camalon
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Esta mañana me han llamado que finalmente ha muerto, estaba muy debil despues de la operación, además de los huevos retenidos tenia cristalitos en el riñón.Hacia no mucho tiempo que la tenía pero le habia cogido mucho cariño, son impresionantes estos bichos.Gracias a todos por vuestro apoyo y que descanse en paz en el cielo de los camaleones. :'(


Salu2
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola Bubbaska, siento mucho lo de tu camaleón. Por lo menos esto ya no te va a pillar más por sorpresa. o_O
 
M

MalaVida

Guest
hola Bubbaska lo siento mucho tiu.
ahora a seguir adelante y esto te ayudara en tu proxima adkisicion
enga animo y a seguri adelante ;)
 
Arriba