comportamiento - iguana poco activa

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mi iguana está poco activa. Aparentemente está sana, come y defeca en abundancia y su aspecto es bueno. Tiene como dos años.
Lo raro del asunto es que se mueve poco. Siempre le abro el terrario la dejo suelta en la "habitación de los bichos" para que vaya y se coloque donde quiera, pero últimamente sale de su terrario, cruza la habitación, se sube por una estantería y se coloca sobre el terrario de una pogona. Y allí se queda todo el tiempo. Si se me olvida meterla por la noche, al día siguiente, cuando vuelvo de trabajar por la tarde, sigue allí. Antes volvía a su terrario para comer y luego volvía a salir, pero ahora se queda allí y no se mueve. Si le pongo comida a su lado, se la come con mucho apetito, pero si no, no come.
En la foto está en su sitio habitual.
¿Alguien puede decirme si le pasa algo?
 

Adjuntos

  • iguana.jpg
    iguana.jpg
    11,5 KB · Visitas: 412
L

Lullaby_Bathory

Guest
Re: iguana poco activa

la mia tb es bastante activa,aunque aora en estos meses de frio, no se mueve de su sitio,(ella esta suelta pero tiene un tronco de metro y medio y en el punto donde acostumbra estar le fluerescente y la calefaccion.)pues eso que nos e mueve tan olo avecs para comer,y aun asi en muxas ocasiones e de darselo yo con lo que e lelgado a la conclusion de que probablemente ,devido al invierno. ellos estan mas "amuermados" ,osea que no les apetece tanto dar paseitos por la habitacion
saludos
aki t paso uan foto d ela mia pa k veas komo ta to el dia xD
 

Adjuntos

  • Imagen 231.jpg
    Imagen 231.jpg
    127,4 KB · Visitas: 383

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: iguana poco activa

esa iguana vive suelta por la habitacion? o s lo has puesto tu para cuando este por fuera??
 
M

mnl

Guest
Re: iguana poco activa

Las iguanas no son animales como sabemos activos, aunq si es estresables,, he ahi la cosa... iguana + punto de calor-luz ahi la vas atener tol dia excepto movimientos para comer...he ahi cuando la iguana está sana

luego está la iguana estresada, todo el tiempo frotandose en el terrario

luego está la iguana nerviosa,, cá una tiene su caracter,, y no por ello no sana

y finalmente está la iguana q está qieta por q no tiene energia para moverse,, es decir en malas condiciones

Una pregunta para los q teneis la iguana suelta en la habitación,, no teneis destrozos?? en mi caso solo d epensar en cortinas y vuelcos....... :eek:
otra: y el tema de la higiene?? el simple riesgo de q me echara una mierda+liqido en cualqier sitio.... o_O
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: iguana poco activa

El primer post s del mes de enero. Han pasado ocho meses desde entonces y la iguana sigue haciendo lo mismo todos los dias: Sale de su terrario, cruza la habitación, se sube al terrarrio de la pogona espera a que le pongan la comida. Alguna vez, de manera muy excepcional, ha salido a explorar al pasillo, pero en cuanto ve que se le acerca alguien, sale corriendo hasta el terrario de la pogona otra vez.
Ya me he convencido de que la iguana es así y que encuentra el nirvana encima del terrario de la pogona.
En cuanto a las cacas por la habitación, la verdad es que también tengo mucha suerte. Le gusta cagar en su terrario. No es por dar envidia, pero nunca se caga fuera. Quizá sea porque "su hora" es por la mañana, y a esa hora siempre está encerrada en su terrario, o quizá sea sea simplemente porque le gusta cagar en ese sitio, pero nunca me he encontrado una caca en fuera del terrario.
Saludos
 
Arriba