Comportamiento raro

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso que estan locos , a ver si alguien me puede decir que les pasa, tengo una pareja de Ocellata y en estos ultimos dias a la hembra la ha dado por montarse encima del macho , a este como no le mola, corre como loco por todo el terrario con ella encima , es normal?
Gracias.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Estan locos.

te ha salido una hembra ranchera..... jajajaja

es seguro q sea hembra:confused::confused:, es posible q la hembra no este receptiva, q le moleste la presencia del macho, q pueda estar preñada y le moleste ( no lo se se me ocurre), prueba a separarlos un tiempo a ver q ocurre.... en los uros, el estres es mas fuertes q en otras especies...
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Estan locos.

Creo que si que es hembra es mucho mas clarita y tiene la cabeza mas estrecha, en cambio el macho es mas ancho y con colores azules y rojos tengo fotos en , http://www.faunaexotica.net/foro/uromastyx/hola_soy_nuevo_en_el_foro-t42668.0.html

La verdad es que a la hembra la veo mas gordita que el macho.
No se , me tienen loco.
Gracias chicos.
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Estan locos.

Hola,
Igual los papeles no son los que crees ;)
Esta bastante dificil sexarlos hasta que se junten...

Un saludo

Viiid
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Estan locos.

No lo se , pero siguen igual, Gracias
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Re: Estan locos.

El truco para los ocellata es fácil: si el bicho tiene la garganta azul o verde, es macho, y si la tiene totalmente blanca o con pequeñas motas negruzcas que no van a más, es hembra.

Sobre lo de montarse uno encima del otro, a los míos les he visto así alguna vez cuando los dos quieren la zona que queda justo debajo de la lámpara cerámica e intentan montarse el uno sobre el otro para que el calorcito les llegue bien. También les he visto así cuando uno baja de algún tronco o piedra, se encuentra con que tiene que pisar al otro para bajar, y en vez de dar un rodeo pasa directamente por encima del otro sin ningún problema (así de brutos son). Claro, el de abajo se espanta y corre como un loco en ambos casos.

Si no es por ninguna de estas razones, puede ser que tengas dos machos. Si la de abajo fuera hembra, normalmente no escaparía, sino que se daría la vuelta y se pondría boca arriba para hacer ver al macho que no le apetece nada con él ;)

Si quieres sacarte la duda sobre el sexo de cada uno, pon fotos de ellos desde arriba y de la barriga y garganta.

Suerte con tus locos.

Agur!
 
Arriba