Comportamiento sauritus

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tengo una Thamnophis sauritus de este año, se la compré en septiembre a reptils Sabadell, la alimento a base de pejereyes, el problema es que cada vez que abro su caja sale disparada y al cogerla se extresa y come como mucho aproximadamente cada dos o tres semanas, que es cuando consigo que lo haga, yo la ofrezco siempre una vez en semana.

Los que tenéis o habéis tenido este género, que me podéis contar?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Has pensado en dejarle un guppy u otro pez vivo en un cuenco con agua? así lo caza ella cuando esté tranquila y cuando quiera.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si el caso es que cuando no sale disparada se come el pejerrey sin rechistar, de hecho he mantenido Natrix de forma temporal y eran mucho mas dócil, de hecho una que la tuve aquí unas semanas que se encontraron en una caja en la puerta de la tienda de unos conocidos y me la dieron para soltarla en libertad, se comía unos neones que me dieron los de la misma tienda que daba gusto, el caso es que tenia un acuario con vivíparos, pero me palmaron todos por unos hongos que pillaron, tengo pensado meter de nuevo, al menos para autoabastecerme, pero mientras tanto tendré que seguir con los pejerreyes
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno mientras vaya comiendo y no pierda peso... con el tiempo supongo que perderá el miedo.

Kurt podrías contar un poco cómo la mantienes? hace tiempo que me interesa y voy informandome sobre este género. Mi idea era mantener alguna especie de Thamnophis en grupo en exterior, con un buén recinto plantado, zona con peces para su alimentación, etc... por lo que veo muchas subespecies son capaces de hibernar y soportar incluso nevadas.

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Mejor gambusias mas nutritivas , grandes, baratas y feas .

Más nutritiva que un guppy lo dudo, los dos son poecílidos, casi la misma especie vamos, son igualitos, además con gambusias si se sacan de algun estanque o similar a saver que llevan de parásitos, enfermedades, etc. Más nutritivas que un carassius tal vez, además con este último mejor no abusar por el contenido elevado en tiamina.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La mantengo exactamente igual que a las lampros y Pantherophis, salvo que el bebedero es una bañera grande, aunque nunca la he visto dentro, siempre está escondida debajo del periodico
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo la mantengo ha 20 aprox., aguantan temperaturas similares a cualquier colubrido nortreamericano
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para hibernar está bien, pero no creo que les venga bien para todo el año
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
soy de Cantabria, eso solo es ahora en invierno y siempre esta por encima por la calefacción, en verano estará a 20º o mas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es una especie que hiberna en su habitat natural, aguanta temperaturas muy frías, pero eso no significa que no necesite también temperaturas cálidas, un punto de calor durante la mayoría del año.
 
Arriba