Comportamientos de mi rata y pelaje

Registrado
29 May 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi primera pregunta es que mi rata cuando esta conmigo hace ruidos raros con la boca , sobre todo cuando se pasea dentro de mi ropa, suele ser al pasearme por la casa , no se si es por miedo porque tengo una perra por la casa que suele lloriquear por celos o talvez le asuste lo desconocido, me gustaria en un futuro poder sacarla de casa con el tiempo pero si tiene miedo a lo desconocido va a ser dificil
Mi segunda pregunta es la siguiente : Creo saber que los dientes de las ratas se las liman ellas mismas mordiendo y eso o eso recuerdo pero con las uñas que ? Se las liman solas o de eso me tengo que encargar yo ?
Tercera y ultima pregunta que tengo , estoy viendo como esta creciendo mi rata y conforme esta creciendo su pelaje gris se esta aclarando , eso es normal o el color no deberia cambiar ?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si es una husky, que tiene los flancos blancos y una franja blanca en la cara, el negro del pelaje irá destiñéndose hasta quedar gris y casi blanca. Esto es perfectamente normal.

En cuanto a los ruiditos que hace cuando está contigo, si los hace con los dientes, como frotarlos entre sí, es porque está muy a gusto. Fíjate y verás si es que mueve los dientes y hace como chasquiditos o más bien el ruido de rozarlos. Es como un gato que ronronea cuando está a gusto.

Los dientes efectivamente se les desgastan mordisqueando y royendo cosas, especialmente cosas duras. Las uñas normalmente se les desgastan bastante si las dejas pasear por el suelo o si tienen accesorios duros (a mí me gustan las perchas o palos para loros de cemento). Si les crecen demasiado, también se les pueden cortar como a perros y gatos con un cortauñas para pequeños mamíferos. Pero el problema es saber bien por donde cortar ya que si lo haces más arriba de donde debiera chillarán pues les duele e incluso puedes hacerles sangrar por el vaso sanguíneo que está más arriba. Es decir, sólo habría que cortarles la puntita. Normalmente es algo que les estresa bastante y no se suelen dejar, pero normalmente no te va a morder. Yo a una sí se las podía cortar (las de las patas traseras), pero la otra se ponía demasiado nerviosa. Al final con las perchas duras y paseando las tenía más o menos cortas, no te preocupes por ello.


Un saludo!
 
Registrado
29 May 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Okis gracias , lo del ruido me fijare si es con los dientes , y por lo del pelaje , es una dumbo es blanca con una franja gris en el dorso
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si, seguramente sea husky, ahora se venden mucho huskys dumbos, si dices que tiene una franja por encima casi seguro, como te dicen se quedará practicaente lanca con el paso de la edad, cuando llegan al año no suelen desteñir mas, lo hacen conforme van creciendo.

Te aconseo que la saques cuanto antes de casa para que se acostumbre, llevatela en un trasportin por si se pone nerviosa, que ahí este tranquila, o podría escaparse, tambien si ves que va tranquila es mejor que la lleven contigo en tu rpa y tal, sobretodo si dices que ya esta acostumbrada a eso.

Las uñas a no ser uqe veas que le crene una barbaridad no se las cortes, es una cosa complicada, ponle en la jaula una taeja o un ladrillo, algo con lo que se las pueda desgastar.
 
Registrado
29 May 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok , os comentaré un poco mi dia de ayer porque tengo varias dudas
Me lleve a la rata a la calle desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche
Ya se que son muchas horas pero no he tenido la ocasion de pasar por casa para dejarla de nuevo
Quise probar sacarla a la calle fue la primera vez que salia , estubo todo el dia haciendo el ruido ese con los dientes por lo cual yo creo que estaba contenta pero me extrañaba un poco dado que esta aventura deberia asustarla un poco , no se como lo veis
Mis preguntas son las siguientes :
1. Es legal llevar a mi rata sola por la calle ?
2. En el coche la tengo que tener en una jaula ? Incluso yendo de copiloto ?
3. Estar todo el dia debajo del sol no debe ser muy bueno verdad ?

Esas son mis preguntas respecto al dia de ayer , tambien iba a preguntar si habia alguna forma de atarla por si le daba por querer irse a la aventura pero ya he comprobado que me quiere demasiado para pirarse , por la noche se paseo dentro de mi camiseta y se durmio para taparse del frio nocturno , incluso me cagó encima
para darle de beber debi pasearme con su bebedero de la jaula , otra alternativa ?

Y mi ultima pregunta , desde hoy esta haciendo algo muy raro
Normalmente la acaricio y no pasa nada , solo se restriega dentro de mi mano para darse gusto pero desde hoy a veces se le tambalea la cabeza como lo hacen los daltonicos para detectar los colores , eso es malo o que opinais ?
Siento hacer tantas preguntas en el mismo post pero es que tengo esas dudas , gracias con antelacion
 
Registrado
29 May 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
AH , otra duda , si le pongo una especie de bañera eso es bueno o malo ? he visto que las ratas sin pelo se bañan pero las dumbo ?
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, que haga ruiditos con los dientes es que está feliz, es como un castañeo, si esta asustada esta muy atenta y aralizada o bien muy nerviosa, se les nota bien cuando estan asustadas asi que creo que estaba feliz =)

1- Claro que es legal! porque iba a no serlo? siendo ratas no necesitan ningún tipo de documentacion, microchip ni vacunas, lo que conviene es que si viajas con ella o la mandas por mrw por algun motivo es que un veterinario le haga un examen rutinario y te haga unos papeles conforme que está sano. Y si alguien te dice algo por ella ya sabes, no tiene ningún derecho a quejarse, es como quien saca al hamster, no hay normas para ellos, no necesitan correa ni nada, lo que si no la dejes en el suelo suelta por ciertos motivos como que se puede escapar, la puede coger un perro o ave, y lo peor, alguna señora a la que le de asco que pueda intentar pisarla v.v.

2-No es que tengas, es que debes, es como lo de la calle, no hay normas para eso, pero yo te recomiendo que la lleves siempre con un tupper, por su propio bien, si se pone nerviosa tienes donde meterla, y bueno, en el coche puede escaparse y meterse debajo de los pedales, y os hacéis daño vosotros y ella.

3-No, y sobretodo en verano, no es ueno que les de el sol directo, siempre tienen que tener un sitio a la sombra donde resguardarse si lo desean, y para transportarla siempre a la sombra, asi qeu un motivo más para llevarla en un trasnportín, a mi los que mejor me ha ido son los pequeños de este tipo(no solo de tela, por dentro llevan refuerzo de plastico) , poniendole maya metalica por dentro por donde tiene la maya de plastico y queda perfecto, resguardado, a la sombra y seguro:
1316213437_252338519_1-Fotos-de--transportin-de-tela-nuevo.jpg



Hay arneses para ratas, pero las disgusta mucho, si esta bien contigo solo viglala, las mias solo querian meterse en el traspotrin y era dejarlas en el suelo y si lo veian corrian hacia el, sino corrian hacia cualrquier sitio, si no se marcha lejos de ti no lo hará a no ser que se asuste mucho.
Creo que no hay alternativa al bebedero, si haces lo del transportin simplemente ponselo dentro atado y que beba cuando quiera.

No entendía bien eso de que tambalea la cabeza... a ver, te refieres a loq ue hacen las ratas albinas que tienen mala vista y la balancean de un lado para otro ara controlar las distancias? las albinas no son daltonicas, no se como ven los colores las ratas pero todas los ven iguales, aunque unas tienen mejor vista que otras todas ven igual los colores. Los daltónicos simpelemte n diferencian los colores, lo se, porque mi padre lo es, pero nunca lo vi mover la cabeza para ver mejor XD
Dime, tu rata es hembra? cuanto tiempo tiene? Porque cuando están solas y las tocas durante el celo ellas encorvan la espalda y tiemblan, suelen hacerlo cuando las tocas por el lomo, es extraño, pero cuando estan con tras ratas, entre ellas se "consuelan" estando solas es mas facil que lo hagan. No tiene nada de malo, siemplemente se consuela con tu mano XD



Respecto a lo del baño, a los calvitos los bañan porque suelen tener la piel mas sensile y al no tener pelo no se quedan humedos y se ponen enfemos, en cuanto a que sean dumbos o no no tiene nada que ver, intentan venderlas como una nueva raza de ratas, pero lo unico que las distingue de las comunes es la posicion de las orejas, solo eso =)
Entonces bien, para cualquier rata, el baño con jabón, solo jabón para gatitosy cuando esten muy sucias, 2-3 veces al año como mucho, el baño con solo agua, sin problema, pero tienes que secarlos muy bien, con toalla, mejor no usar secador, y una vez seca, la dejes contigo para darle calorcito.
En verano puedes ponerle simplemente una bandejita con agua, poco profunda que haga pie a 4 patas, con agua tibia y que se meta si quiere, eso si, una vez mojada, lo dicho que no este al frio, pero puedes dejarla mojada si hace mucho calor.


Espero haberte ayudado =)
 
Registrado
29 May 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchísimo . gracias por una respuesta tan completa. Volviendo al movimiento de la cabeza es como una vibración intensa y tienes razón también se le hunde la espalda así que talvez será por celos . es hembra y tiene unos dos meses de edad . que opinas ?
El transportan es de perros ? Como le has puesto el plástico ? Tienes fotos o algo porfa ?
Me interesa . es solo para el coche
 

Mollynk

New Member
Registrado
7 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola! Sé que hace muchísimo ya de este post pero bueno me gustaría saber si podríais aconsejarme lo mejor posible.
Tengo una rata desde el 29 de Mayo, es bastante tranquila (muy vaga) se duerme conmigo cuando la saco, hace ese sonidito con los dientes cuando está conmigo, lo único que es algo asustadiza, tendrá unos 6-7 meses, me la regalaó un amigo que tiene varias ratas y tuvo esta camada (osea que cuando era bebé vivió con otras ratas hasta los 3 meses más o menos que es cuando me la dieron). Por mi trabajo me ha sido imposible poder comprar otra hasta ahora, la compré en tienda, es muy bebé, tendrá un mes máximo. Es muy cariñosa, me lame los dedos y tambien hace ese sonidito con los dientes, no es nada asustadiza como la adulta que ya tengo. Se porta genial y es muy tranquila.

Ahora mismo las tengo en jaulas separadas porque he leido en varios sitios que primero hay que tenerlas varios dias en jaulas distintas pero lo suficientemente juntas como para que se huelan y escuchen pero no para tocarse. La mayor no para de mirar a la pequeña, y a veces las dos se quedan mirandose por los barrotes. Mi rata adulta no es nada agresiva, jamás me ha mordido aclaro, ni siquiera ha hecho el amago, (a lo mejor alguna vez que tenía las manos que me olían la he ido a enseñar la mano y ha hecho como el amago pero enseguida la he dicho que no y no fue a más). Aun así mi rata adulta es enorme en comparación con la bebé

¿Qué es recomendable hacer en estos casos? Es una introducción igual que con cualquier otra rata o tengo que tener otras cosas en cuenta? Cualquier consejo me vendría genial. Muchas gracuas
 
Arriba