compra y venta...... ( cobrar?????)

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno este tema es posible q sea un poco peliagudo, pero lo comento por que se da la circustancia q mucha gente no postea, se dedica solo a vender animales, la cual cosa no me parece mal, tampoco bien, pero..... cuando realmente necesitas poner un anuncio para vender algun animal, te das cuenta q al siguiente dia ya esta en la segunda pagina, fuera de una posible venta, por ello:

no estaria mal q el foro como el Ebay se llevara un incentivo a modo de gratificcacion por darte esta opcion.... no es por sacar tajada, ( no estoy en el circulo del foro) sino mas bien por q este apartado circule un poco mas despacio y se puedan ver las ofertas diariamente.....

gracias a todos por entender la idea......
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Estoy de acuerdo contigo en que a veces pones un anuncio, y al dia siguiente ya no lo ves, pero me parece exagerado el que haya que pagar para poner anuncios, de ese modo seguramente solo pondrían anuncios unos pocos y muchos compradores nos perderíamos oportunidades de gente que tiene animales disponibles pero no los anuncia solo por el trámite del pago del anuncio.
Esa es mi opinión, pero no deja de ser eso, mi opinión, je
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi no me parece mal , se eliminarian muchos anuncios " extras " , estamos hablando de un precuo simbilico - 1 euro por ejemplo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo no estoy para nada de acuerdo..

Nose, alguna otra forma habra, pero no veo pq se tendria qpagar.. mucha gente no pondria anuncios..

Yo por ejemplo si tuviera q vender algo no podria, pq noe stoy dispuesto a pagar para pone run anuncio, y aunque quisiera mis apdres no me dejarian..

Salu2
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo no estoy de acuerdo en que se pague, se podria hacer como en tablonia, el que quiera destacar su anuncio o que siempre este en primera linea que pague a quien le de igual que no pague.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta problema puedes solucionar muy facil. En otros foros, fuera de España, no puedes subir tu anuncio con solo un + o mas entonces estas en la lista normal y coriente.

Un saludo

Steve
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Eso seria la mejor opcion, los + a mi no me cuadran... si no venden los animales es por que no interesa, ya que si te gustaba lo que vendian lo buscas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Aprovechando este foro, voy a comentar a TITULO PERSONAL, cuestiones del subforo de compra-venta que me molestan y que, desde luego, vamos a cambiar en un futuro (no muy lejano, espero...):

1. Tenemos usuarios con más de 3 y 4 nicks sólo para la sección de compra-venta. El 90% de las ocasiones, los negocios que se hacen con estas personas acaban mal. Yo no tengo ningún problema en poner mi anuncio de compra-venta o en firmar con mi nombre. Si no hay nada que ocultar, entiendo que tampoco tiene que haber ningún problema. Por lo tanto, vamos a andarnos con mucho ojo en esta sección con este asunto.
2. Los usuarios, NO SE LEEN LAS NORMAS. Todos los días mandamos privados a varias personas porque les falta alguna información o, simplemente, porque no cumplen ninguna de las normas mínimas. A partir de ahora vamos a ser inflexibles y no vamos a permitir anuncios con nombres científicos erróneos o mensajes tipo sms. Si vamos a vender algo, como mínimo, que el anuncio se entienda y que la especie o material esté correctamente identificado.
3. No estoy a favor de cobrar por insertar anuncios, pero también os digo que me lo plantearía si me afirmais que con eso reduciríamos el número de anunciantes (es broma :p ). Espero que nadie se sienta ofendido, pero tenemos mucho "listo" en esa sección y si estableciendo algún tipo de barrera de entrada, me quito a alguno que otro, pues mejor que mejor. Si se podría establecer algún pago para todo aquél que quiera tener su anuncio destacado, pero mantener de manera gratuita el servicio para todos los usuarios. Esto, es hablarlo con calma y sacar muchos pros y contras.

Resumiendo, estoy convencido de que si tenemos problemas en la sección de compra-ventas es porque es una sección idéntica a las demás, un "coladero" sin ningún tipo de filtro, al que cualquiera puede acceder. En muchos casos, problemas ninguno, pero, cuando alguien los crea, los problemas son graves... Es imprescindible por nuestra parte, tratar de frenar a los listillos y proteger a los auténticos aficionados, que lo unico que quieren es comprar o vender de una manera sencilla, sin dolores de cabeza posteriores. Por ello, estamos trabajando y por ello, esperamos aportar alguna solución en breve (aunque ya llevamos muuuuuucho tiempo discutiendo ideas...)

Un saludo,

Luis Casasús
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
He de decir q estoy completamente deacuerdo contigo Luis, incluso voto por borrar todos aquellos post de anuncios de venta con un mismo dueño y diferente nombre,

la verdad es q es una pena q la gente entre mas al foro por vender q por crear un circulo de hobbie......

la pasta es la pasta....

mi idea no es sacar beneficio de esto ( en este caso el foro) sino el poder anunciar algo ( cuando se tercia) y q ñor lo menos permanezca en la primera pagina algo mas q un dia.....
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
a mi personalmente me hizo gracia que despues del tiempo de bloqueo de la pagina por un error que ya habeis aclarado, hubiera una abalancha de mensajes, y no apollando a la pagina o preguntando por otros temas, si no que un monton de mensajes de venta de animales que creo que lleno casi dos paginas, lo encontre patetico.
yo me alegre por estar otra vez con mis amigos y compañeros de hoby, y otros se alegraron por que continuaban con el negocio, lo dicho vajo mi punto de vista muy triste pero que se le va hacer, yo seguire aqui, pero si podeis mejorar este punto mejor que mejor
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo he visto en una web ke el foro de compra venta no dejan escribir a la gente ke tanga menos de 100 mensajes o algo asi era,yo creo ke es una buena solucion tb,o poner un minimo de post,o antiguedad del usuario,es una idea.Saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Lo malo de poner un minimo de mensajes es que el foro se llenaria de: uys que bonito, donde lo has comprado?, que tamaño tiene?... preguntas y comentarios sin sustancia ninguna que en vez de aportar algún benefecio al foro, entorpecerian la labor de los administradores/moderadores.

Lo digo por experiencia en otros foros donde estoy para acceder a secciones de compra venta, o tutoriales es necesario un minimo de mensajes y como ya he dicho se llena de posts similares, que en realidad si alguien quiere vender se puede tirar horas comentado post con frases así, incluso con emoticonos que contarian como posts.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
y con un minimo de post,pasaria lo mismo?o tener una cierta antiguedad en el foro tb seria una buena opcion no?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno tambien para estas cosas sirven los permisos de usuarios en foros como este, bajo mi punto de vista se puede dar libre acceso a ese subforo para "ojear" los anuncios pero limitar a ciertos usuarios el poder publicar en el, asi el que quiera poner un anuncio primero tendria que solicitar a los administradores el permiso y serian ellos los que decidiesen, ese seria un primer filtro bastante adecuado bajo mi punto de vista, lo de pagar para publicar un anuncio no lo veo del todo correcto, no es lo mismo una persona que tiene una tienda y anuncia sus animales, que un particular que por uno u otro motivo se ve obligado a vender o cambiar parte de sus animales, asi mismo para el tema de las estafas y demas se podria instalar un modulo para el foro que va como algo parecido a dar reputacion a alguien, aunque lo ideal es que a parte del voto (negativo o positivo) se pudiese adjuntar un texto argumentando el porque de ese voto (que no se si es posible, hasta ahora los mods que he visto funcionando solo permiten el voto)
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
me parece muy fuerte (petauros) que te atrevas a entrar en este tema despues de anunciar lo que anuncias y hacer cosas como la ke me hiciste ami con la pogona de la infeccion en la boca (que por cierto la tiene bricoterrario y sabe de lo que ablo....)e intentado que me dieras una explicacion por privados y por emails pero como te haces el loco o te crees que estoy tonto o algo pues ke se sepa por aki.... saludos a todos

PD: pido disculpas a los administradores porque se que este mensaje no deberia ir aqui pero me repatea la cara dura de algunos...
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno una sugerencia respecto al tema, ¿y si se permite solo un mensaje por anuncio? quiero decir, el anunciante crea un solo post donde sube sus datos e imagenes, asi evitariamos los tipicos post con eso de " mañana fotos" o "tal animal añadido"

Esto creo que sería bueno para evitar tanto movimiento, luego para la gente que quiera rebajar el precio de lo que venda, bastaría con editar el titulo del post
 
Arriba