¿Con cuantos grillos empezar a criar?

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos, quiero empezar a criar grillos para autoabastecerme en la alimentacion de mis camaleones, y me surgen varias dudas:
-¿Con cuantos grillos empezar? He leido que las hembras ponen hasta 200 huevos, no se si los ponen de golpe o cada hembra puede poner un dia 50, otro dia 50, asi hasta completar la puesta total... he puesto unos 15 (unas 12 hembras y 3 machos), lo mismo debo poner mas pero estoy probando a ver como sale esto.

-¿Cuando debo poner las cajas de puesta? Las hembras que tengo creo que todavia no son adultas del todo, algunas tienen el ovopositor muy largo ya y otras lo tienen mas corto. Y los machos intuyo que lo son porque no veo nada de ovopositor.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues depende de los grillos que necesites, no es lo mismo tener 2 camaleones pequeños a tener 8 grandes. Lo que tienes que saber es que criar grillos es laborioso, yo lo hice y lo deje, me sale mas a cuenta hacer pedidos grandes que criarlos.
 

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tengo dos camaleones, ahora mismo son pequeños, pero se comen una cajita de grillos a la semana, que viene saliendo a 12 euros al mes, estoy contigo en que seguramente lo mejor sea hacer pedidos grandes entre varios amigos, pero por probar que no quede. ¿Crees que para dos camaleones es buena la cantidad que te digo? ¿Y lo de las puestas? un saludo y gracias de nuevo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo que cuesta un poco es sacar los microgrillos adelante, porque son canibales y si no controlas mucho la comida, que no les falte nunca pues se comen y algunos que se ahogan o muchos te los encuentras tiesos sin saver porque.

Yo empezé con 500 si no recuerdo mal, y que te pongan huevos es muy facil, pero para que nazcan hay que incubarlos a bastante temperatura, yo utilizo una manta y la cajita de puestas la tengo dentro de un tupper encima de la manta a unos 30ºC, les doy mucha fruta, verdura, pienso de gato triturado, pan y agua en gel o un algodón húmedo para que no se ahoguen.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues para dos camaleones yo ni me lo planteo, te va a dar mas problemas criarlos que gastarte esos 12€ al mes, compra alguna caja de grillo joven y mantenlos vivos, y te ahorras tuppers, tiempo y electricidad
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo particularmente pondría más grillos, contra más huevos saques mejor por que después como te dicen los microgrillos se te pueden morir algunos así contra más tengas mejor, lo mejor es comprar en cantidad para alimentarlos y de paso criarlos, con que tengas 3 cajitas de puestas (puedes ponerlo ya, con que lo humedezcas regularmente..) y vayas rotando va bien.

Una alternativa a los grillos son las cucarachas, te ahorras bastante en todos los aspectos.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
buenas tomi, como dice fernyy, yo ni me lo plantearia el crias grillos, son un quebradero de cabeza constante.

Los grillos tienen problemas de canibalismo, por lo tanto tendras que tener 3 o 4 tuppers con grillos de distintos tamaños ya que si los dejas todos en el mismo los grandes se zampan a los chicos, por lo tanto es un engorro el tener que separarlos.

Les peude dar por cantar por la noche y son un verdadero coñazo

y el problema verdadero es que SALTAN! por lo tanto si al hecho de tener que andar cambiandolos de tupper por tamaños segun crecen, le añades el plus de que saltan y se te peuden escapar cuando abres los tuppers.... pues apaga y vamonos xD

yo contando con esos inconvenientes... ya desistiria, sin embargo existe otra opcion similar al grillo y es la cria de cucarachas y por ejemplo la cria de blaptica dubias.

Las blapticas:

No ejercen canibalismo por lo que puedes tener a todas en un mismo tupper y olvidarte.

No hacen nada de ruido, ni cantan ni cosas raras

No vuelan, no corren, no son capaces de escalar paredes lisas del tupper, si caen del reves se llevan media hora pa darse la vuelta, en definitiva... que son un poco idiotas... xD nada que ver con las cucas runners

Asi que si te decides a criar algo, yo criaria blapticas, tardaras un poco mas en criar que si fuesen grillos, pero te ahorraras muchos quebraderos de cabeza y si las mantienes a una temperatura constante de unos 28-30º... en cuanto se aclimaten al nuevo tupper, tendras cada mes muchisimas cucas y de muchisimos tamaños conforme vayan pasando los meses y vayan criando
 
Arriba