Conceptos básicos de Genética

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cuelgo los resultados porque algun forero me los ha pedido y no se pueden adjuntar archivos por MP.

Saludos y disfrutad del verano.
 

Adjuntos

  • Resolución ejercicios de genética.pdf
    180,9 KB · Visitas: 819

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
JODER pedazo trabajo si señor,me lo acabo de descargar y solo con verlo por encima se ve que lleva un curro de la leche :eek: ,me lo leeré y aver si me entero de algo ya que yo en genética no estoy muy puesto :D ,también decir que llevo nada en eubles jeje apenas 1 mes y medio,muchas felicidades y gracias,un saludo =).
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,lo acabo de leer entero,esta muy bien explicado pero ahun así me lio ya que lo entiendo en el momento y luego varias cosas se me olvidan,algo más claro lo tengo,pero ahun así seguiré preguntando porque como me ponga a calcular yo la descendencia que me saldría,yo creo que me saldrían hasta azules :D :D :D , un saludo y esta muy bien el trabajo.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola a todos, mientras Nekkox se ha encargado de esto yo he estado haciendo un tutorial para usar el Genetics Wizard, si veis algo que este mal o que se pueda mejorar decirlo, ok?

Saludos.
 

Adjuntos

  • Tutorial del Wizard.pdf
    657,2 KB · Visitas: 591

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, chicos, Nekkox ya me dió permiso para subir el archivo a la sección de artículos de cremm.es, Leonic, ahora pido permiso para subir el del genetic wizard, SIEMPRE BAJO VUESTRO NOMBRE CLARO!

Por otra parte, yo estaria totalmente de acuerdo en hacer 2 pdf´s.

- Genetica nivel iniciacion (por llamarlo de alguna manera)
- Genetica avanzada (metiendose a fondo en TODO)

Espero vuestra respuesta.

Un saludo!
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ya sabes que tienes mi permiso, lo de hacer otro pdf de Genetica avanzada me parece bien pero yo no soy experto en genetica, necesitamos alguien con conocimientos.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Oye tio lo he leido detenidamente y est MUY BIEN oye estas cosas me vienen fenomenal muchisimas gracias ;)
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola nekkox pues como ya te dige hace tiempo me encanta tu archivo pero a la hora de descargarmelo con mi samsung mini no me deja, y eso que tengo el adobe reader , puede ser que alla algun fallo? como lo puedo meter?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Veter, me alegro que te sirva de ayuda.

Pues el archivo es el que es, no entiendo de "smartphones" porque de momento no tengo ninguno así que no se cómo funciona lo de las descargas por el móvil. Lo único que se me ocurre es que lo pases por usb o bluetooth del ordenador al móvil.

Saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que está explicado en el documento que colgué, pero de todas formas la manera de saber si un gen es dominante es cruzarlo con "salvajes" y ver los resultados. Se supo que los albinos eran recesivos porque hasta la segunda generación no empezaron a salir. Sin embargo si juntas un dominante con un animal salvaje, la mitad de las crías deberían expresar el gen dominante.

No sé si me explico.
 

franck1001

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Entiendo, pero no se sabe ya que fases son las que son dominantes? Por ejemplo, ya se por experiencia que los RAPTOR, son recesivos pero no hay alguna WEB donde diga que fase es dominante o recesiva?
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
franck1001 dijo:
Entiendo, pero no se sabe ya que fases son las que son dominantes? Por ejemplo, ya se por experiencia que los RAPTOR, son recesivos pero no hay alguna WEB donde diga que fase es dominante o recesiva?
gen dominante: nominal, enigma,hypo,white&yellow,
co-dominante giant, snow
recesivo, albinos,eclipse, blizzard, patternless etc....
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jedi1968 dijo:
franck1001 dijo:
Entiendo, pero no se sabe ya que fases son las que son dominantes? Por ejemplo, ya se por experiencia que los RAPTOR, son recesivos pero no hay alguna WEB donde diga que fase es dominante o recesiva?
gen dominante: nominal, enigma,hypo,white&yellow,
co-dominante giant, snow
recesivo, albinos,eclipse, blizzard, patternless etc....

Ni nominal ni hypo son genes son formas salvajes
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dios..! Nekkox esta genial tu explicación, espero que sigas subiendo mas cosas así, buen trabajo :)
 
Arriba