Mus musculus - Dudas con genética de colores

robert33

New Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias a todos! Mi caso es el siguiente:

He visto que la coloración de esta especie viene determinada por 4 locis con 4 genes i 8 alelos. (Agutí, negro o marrón, expresión del color y la intensidad de este). No obstante veo que hay mus musculus bicolores, tricolores, con la barriga de distinto color que el dorso, etc.

Me gustaría saber que genes intervienen en estos caracteres, si existe codominancia en algunos de ellos, etc.
Estuve buscando algún simulador de cruces para esta especie (sería genial) pero no he encontrado nada.

Agradezco cualquier ayuda y respondo privados, por si alguien esta interesado en compartir experiencia.

PD: estudio veterinaria y he dado genética suficiente como para llegar a estos niveles :)
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:Genética coloración mus musculus

Me interesa ya que yo estoy liado con los cruces tambien para sacar colores. A ver si nos echan una mano
 

robert33

New Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Genética coloración mus musculus

Herp_noma, te envié un mp, miralo jeje
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
En el foro de mis mil ratones tenéis posts de genética y de colores para aburrir. Todos están traducidos de la web finlandesa http://www.hiiret.fi/eng/breeding/genetics/index.html

Existen 5 loci principales (A, B, C, D, P) con varios genes y alelos en cada uno de ellos. Esto en cuanto a colores, también hay locus que determinan tipos de manchas y tipos de pelo.

Los loci principales son:
A - agutí/negro
B - chocolate
C - color/albino
D - azul
P - ojos negros/rosas
 
Arriba