Conducta extraña

Jvm

Member
Puntos de reacción
0
Mi pareja de pogona se conocieron hace 10 días, al segundo día de verse se aparearon y habrán tenido unas 6 cópulas en 6 días diferentes, hoy han tenido otra...lo más extraño que a la media hora de haberle montado el macho...después de estar los dos cogiendo energía al sol ...la hembra a salido como una bala y ha actuado como un macho en su totalidad ...me extrañado tanto que me he fijado haber si le veía los hemipenes fuera..( al macho si se les ve cuando se aparean)
¿Os ha pasado alguna vez con las hembras??

Jvm

Member
Puntos de reacción
0
Mi pareja de pogona se conocieron hace 10 días, al segundo día de verse se aparearon y habrán tenido unas 6 cópulas en 6 días diferentes, hoy han tenido otra...lo más extraño que a la media hora de haberle montado el macho...después de estar los dos cogiendo energía al sol ...la hembra a salido como una bala y ha actuado como un macho en su totalidad ...me extrañado tanto que me he fijado haber si le veía los hemipenes fuera..( al macho si se les ve cuando se aparean)
¿Os ha pasado alguna vez con las hembras??
La única diferencia ha sido que no le he visto los hemipenes...pero hasta se le ha acoplado igualmente que si fuera un macho....pienso que es por un celo excesivo ....¿es posible??

Adjuntos

• IMG_20250409_121017_1.jpg
    IMG_20250409_121017_1.jpg
    1 MB · Visitas: 111

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
A mí nunca me ha pasado, sí he visto conductas de dominancia por parte de la hembra hacia el macho después de la cópula, pero no exactamente igual, la principal diferencia sería en que nunca les he visto enroscarse las colas levantándole la cola para facilitar la cópula .

Yo a priori no he visto nunca que las hembras muestren comportamientos propios, como pasa con otros animales, de estar en celo, tanto estando solas como acompañadas por otras pogonas, sean del sexo que sean.